Viajes el Corte Inglés (P)
Primeriti - Outlet ECI (C)
Viajes el Corte Inglés (P)
Mister Spex (P)
Oneill Eshop
Lets Bonus
domusselecta.com - Selección de hoteles
Viajes el Corte Inglés (P)
Privalia ES (C)
Eurostars Hotels
Viajes el Corte Inglés (P)
Banner
Hotelius.com - La mejor selección de hoteles
Crucerospromo.es
Destinia (P)
Viajes el Corte Inglés (P)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



PLAYAS
Ajo
Castro Urdiales
Cobreces
Comillas
Galizano
Isla
Langre
Laredo
Liencres
Liendo
Miengo
Noja
Oriñón
Pedreña
Quejo
San Vicente de la Barquera
Santa Cruz de Bezana
Santander
Santoña
Somo
Soto de la Marina
Suances
Tagle



Ajo
Antuerta
Se accede a ella desde la playa del Arenal de Cuberris por un pequeño sendero que sale del extremo izquierdo de esta playa. Tardarás unos cinco minutos en llegar. Es de carácter nudista, no dispone de ningún servicio, pero está protegida por ambos extremos de monte con vegetación. Encontramos gran cantidad de aficionados al surf, estratégicamente situados en la zona donde se forman grandes olas.

Arenal de Cuberris
Extensísimo arenal en anchura. Suele ser muy frecuentado, puesto que dispone de todas las comodidades propias de una playa, facilidad de aparcamiento, restaurantes, un pequeño paseo, etc. También encontramos aficionados al surf. A pie de playa hay un hotel de tres estrellas, que suele estar completo durante la época estival.





Castro Urdiales
Ostende
Esta playa está galardonada con la bandera azul. Posee un bonito paseo marítimo. Su grado de ocupación es muy alto debido a la cantidad de apartamentos que se encuentran en primera línea de playa. Cuenta con servicio de socorrismo, y su arena es gruesa y de color gris. En el medio hay una zona de rocas, y por el paseo marítimo hay un puesto de información en el que te darán todos los folletos que necesites sobre Castro Urdiales.

Brazomar
Playa rodeada de rocas, que cuenta con un agradable paseo que conduce hasta el puerto. En uno de los lados de la playa hay un bonito parque. En el agua una plataforma con un tobogán y un trampolín sirven de diversión para los más pequeños. La zona de baño está delimitada y bien señalada.

Dicido
Es la playa colindante con el límite entre Cantabria y El País Vasco. Es una playa en forma de bahía, rodeada de monte y vegetación que llega hasta el agua. Un pequeño dique hormigón favorece la tranquilidad de las aguas que azotan fuerte en esta zona. El agua, muy limpia, adquiere un tono verdoso. Se accede a la playa desde el pueblo de Mioño, por una estrecha carretera que conduce directamente a la playa. Dispone de varios servicios como puesto de socorro, duchas, restaurantes, etc.





Cobreces
Luaña
Es una entrada de mar entre los pueblos de Luaña y Cobreces. La playa es conocida indistintamente por los dos nombres de los pueblos que la cobijan. Es un amplio arenal que tan solo en un extremo cuenta con la presencia de rocas de pequeño tamaño. En la misma playa hay servicio de bar-restaurante y un camping a pie de playa. Puedes aparcar en la misma playa, no hay problema de sitio.





Comillas
Oyambre
"Es una extensa playa con un bonito enclave en la llamada ensenada de la Rabia con una ligera forma de bahía. Desde uno de los extremos de la playa se abre la Ría de la Rabia. Está muy bien equipada y cuenta a pie de playa con Bar-Restaurante y una heladería; así como un campo de golf que tan sólo le separa de la playa una carretera. Está rodeada de monte, con mucha vegetación, muy cerca de la playa se encuentra la Reserva Natural de Oyambre y un observatorio de aves a la altura del pueblo de La Rabia"

Cala de los Colodros
Es una pequeña cala de piedras que la encontrarás entre la playa de Oyambre y la playa de Comillas. Antes de llegar al municipio de Comillas debes entrar en el pueblo de Trasvía y seguir una carretera que te conduce hasta el mar. El acceso no es fácil y hay un tramo que lo debes realizar andando, además la cala se encuentra rodeada de sembrados, que están protegidos por pasto eléctrico, que son unas vallas con una cinta con una pequeña descarga eléctrica y el acceso se hace todavía más complicado. Las dos playas mencionadas anteriormente, que se encuentran muy cerca de esta cala son playas muy buenas que merecen más la pena.

Comillas
Es el arenal del pintoresco pueblo de Comillas. El centro urbano queda un poco retirado de la primera línea de playa, que cuenta con un extenso parking con plazas reservadas para discapacitados así como rampas de acceso a la playa. En uno de los extremos de la playa se encuentra el puerto pesquero. Alrededor de la playa hay gran oferta de bares y restaurantes

Ensenada de Fonfría
Más que una playa, como su nombre indica es una pequeña ensenada llena de piedras. A los pies de la misma hay una piscifactoría. Alrededor de la cala hay un pequeño paseo con bancos de piedra. Encontramos algún aficionada a la pesca. El olor tampoco acompaña mucho a que esta playa sea aconsejada.





Galizano
Arenilla
Es de complicado acceso porque no viene bien indicada, aunque puedes llegar en coche hasta la misma playa. Aquí se combinan piedras muy grandes con arena fina y con rocas. Cuando la marea está muy alta el mar se come toda la arena y sólo queda la parte de rocas. Es una buena playa para surfear. No cuenta con ninguna infraestructura y hay una bonita casa justo detrás de la playa.

Canal
"Según el estado de la marea, esta playa alcanza una anchura desmesurada. No es raro que las playas de Cantabria se caractericen por la concentración de aficionados al surf, pues esta playa es una de ellas; encontrarás buenas olas los días de mala mar. Puedes aparcar a pie de playa, pero hasta llegar al agua tendrás que andar un buen rato. Protegida por monte con bastante vegetación que llega hasta la playa. La playa cuenta con un pequeño bar para tomar algo entre baño y baño."





Isla
Los nudistas
"Para acceder a esta playa tendrás que ir dirección Isla, un pequeño pueblo con mucho encanto. Las dos playas de esta zona, están en la misma ría, en la ría de Ajo. Esta playa, donde se practica el nudismo, es la que queda más adentrada en tierra; para acceder a ella lo podrás hacer andando por la playa de La Arena o por un camino bordeando la costa también a pie. El entorno es muy rocoso y con vegetación que llega hasta el agua. Al ser una playa de ría es posible que dependiendo de la marea tengas que andar más o menos para darte un chapuzón. Encontrarás algunas casitas entre los pinos y un pequeño embarcadero en uno de los extremos con algunas barcas de remo amarradas."

La Arena
Por cuestión de la marea, en muchas ocasiones esta playa es desmesuradamente ancha. Se encuentra rodeada de un par de campings, el hotel Campoamor, y algún chiringuito y restaurante, todos ellos a pie de playa. La playa es muy buena, además de amplia cuenta con varios servicios que la hacen muy cómoda, como cabinas de wc, duchas y gran oferta de hotelera y de restauración anteriormente mencionada. En uno de los extremos de la playa, en el monte dominan las vistas de la playa una serie de casas unifamiliares con un pequeño embarcadero a sus pies con algunas barcas de remo amarradas.





Langre
Langre II
Para llegar a esta bonita playa hay que bajar unas escaleras desde el parking. Este parking es compartido por esta playa y por la de Langre I. En Langre II las olas entran más suaves que en la primera. El lado izquierdo y la parte de atrás están muy protegidos del viento por acantilados. Cuando la marea está alta la playa se queda muy pequeña y estrecha. Es de arena blanca y fina, aunque la parte de atrás es de cantos rodados. Muy frecuentada por bañistas.

Langre I
Para entrar a esta playa hay que acceder por las escaleras de Langre II y cruzar hasta Langre I. Sus olas son muy apreciadas por los surfistas. Lo normal es encontrarse alguna furgoneta de surferos alemanes aparcada al lado de la playa, ya que se pasan semanas surfeando en esta playa. Está muy protegida por acantilados y la arena es blanca y fina y en marea alta el mar se come gran parte del arenal. Es muy bonita y tranquila y te aconsejamos que la visites, seas surfero o no.





Laredo
Regatón
Es principalmente frecuentada por veraneantes procedentes de Bilbao. Detrás de ella hay un gran camping, y al lado del camping podrás alquilar un caballo para darte largas cabalgadas por la playa. Esta playa pertence a la ría de Treto, por lo que sus aguas son más tranquilas que en su vecina playa de Laredo. Al final de la playa, al lado del Puntal del Pasaje (dónde por cierto se practica nudismo), se encuentra el puerto deportivo.

La Salve o Laredo
Situada en el pueblo turístico de Laredo, en dónde veranea gran cantidad de gente proveniente de Bilbao. En ella se practica mucho el surf y el windsurf, ya que hay buenas olas y mucho viento. Tiene un largo paseo marítimo que conduce hasta el Puntal del Pasaje, zona en la que se suele practicar nudismo. Cuenta con un fuerte servicio de socorrismo y tiene todo tipo de infraestructuras.

Cala de Túnel
La cala en sí no tiene ningún atractivo. Lleva ese nombre porque para llegar a ella tendrás que atravesar un túnel peatonal que sale desde la calle Menéndez Pelayo. Es una pequeña cala que ofrece poco atractivo en sí, sin embargo el paseo hasta llegar a ella es bonito. Encima de la playa, justo a la salida del túnel, hay un pequeño mirador que ofrece bonitas vistas a la costa cántabra. La arena es mezcla de gravas y rocas.


Liencres
Valdearenas
Es una extensa playa que se prolonga en un enorme brazo de arena. Se encuentra dentro del Parque Natural de Liencres. Hasta la playa llegan las dunas con vegetación salvaje. La zona de la playa cercana al aparcamiento, es muy rocosa. Es una playa muy abierta al mar y hay que tener precaución con el oleaje.

Canallave
Es una auténtica playa deportiva; campeonatos de voley playa, aficionados al surf, parapente, etc. Una playa muy animada, llena de gente joven. Con fácil aparcamiento y rodeada de monte bajo y vegetación que llega casi hasta el agua. Está cobijada por extremos rocosos."

Somocuevas
Desde el aparcamiento hasta la cala hay que andar unos metros por un estrecho camino bordeando un acantilado. Está protegida de mar abierto por un gran brazo rocoso denominado Punta de Somocuevas. En esta playa recogida de la zona urbanizada se practica el nudismo.

Cerrias
Se encuentra en la misma ensenada que la playa de Portio. Ambas de similares características. Se encuentra en una zona recientemente construida. Resguardada de los oleajes por las paredes rocosas que arropan la cala y por las rocas que sobresalen del agua. A la cala se accede a través de unas escaleras, no dispone de servicio de vigilancia y es recomendado extremar la precaución los días de fuerte oleaje.

Portio
Situada en una ensenada en la que se encuentra esta playa y la playa de Cerrias enfrentadas. Protegida por extremos rocosos y rodeada de grandes rocas que sobresalen del agua. Cuenta con servicio de vigilancia y tendrás la posibilidad de practicar voley playa en una red bastante deteriorada.




Liendo
San Julian
Esta bonita playa no cuenta con ningún tipo de infraestructura, nada más que un pequeño parking arenoso en lo alto de una montaña, y de ahí tendrás que bajar andando hasta la playa. Esta no es fácil de encontrar, ya que no viene muy bien indicada (sólo te indican el desvío desde la N-634. Preguntando a los locales llegarás bien ya que todo la gente la conoce. La playa es de arena oscura y ambos lados tienen mucha roca. Es buena para surfear, y también se practica la pesca.





Miengo
Cuchia
Tras pasar el río Saja, justo al otro lado del pueblo de Suances se localiza esta playa que se encuentra rodeada de viviendas unifamiliares, de un bar-restaurante a pie de playa, y una gran explanada destinada a aparcamiento con plazas reservadas para discapacitados que junto con las rampas que llegan hasta la arena facilitan el acceso. Esta playa está en la misma ensenada que la gran playa de la Concha (Suances), separadas por el río Saja y por un largo espigón que sale de la playa de Cuchía. Desde esta playa se ven bonitas vistas del pueblo de Suances.

Los Caballos
Cerca del pueblo Cuchía y de la playa que recibe el mismo nombre, nos encontramos esta playa, bajo paredes acantiladas de considerable altura. Carece de cualquier servicio y en ella suele haber bañistas que practican el nudismo. Su superficie es de arena pero los alrededores y los extremos son rocosos.

Usgo
Esta playa, cobijada en ambos extremos por monte no suele estar muy concurrida y es una playa de calidad, muy cuidada, tranquila, sin urbanizar y sin ningún servicio e infraestructura que altere estas características. Los fondos son también arenosos y el agua adquiere unos tonos verdosos. La vegetación de la playa que llega hasta la arena le dan un aspecto salvaje. Puedes aparcar a pie de playa y no hay ningún obstáculo que dificulte su acceso hasta la misma.

Robayera
En un pequeño recodo de la llamada Punta del Águila, se confunde este pequeño arenal con rocas de gran tamaño. Para acceder a esta playa lo tendrás que hacer andando, pues los caminos a pesar de ser privados, se encuentran en muy mal estado. Hay que tener cuidado en esta playa con el oleaje que suele ser fuerte por encontrarse muy abierto al mar. La vegetación es muy salvaje, y en los alrededores hay pequeñas casas de verano. Desde esta playa hay bonitas vistas al Parque Natural de Liencres, que alberga la playa de Valdearenas.

Mogro
"Recientemente regenerada, con un paseo pavimentado, aparcamiento acondicionado, con plazas reservadas para discapacitados, etc. Se desarrolla esta playa que a pesar de estar urbanizada conserva un aspecto algo virgen con vegetación de matojos y pequeñas dunas. En cuanto baja la marea todo queda confundido en un gran arenal; uniéndose con la playa de Valdearenas. Cerca de la playa hay un bonito campo de golf ubicado en una pequeña península."





Noja
Los Barcos
El islote Suaces, separa esta playa de la playa de Ris, de similares características. La playa de Los Barcos, se localiza justo en la entrada de la ría Cabo de Quejo. Al igual que la playa de Ris dispone de una gran explanada de aparcamiento a pie de playa, con vegetación y dunas que llegan hasta la playa. Es muy ancha y se conserva muy limpia. En la playa se pueden alquilar pedaletas. Alrededor de la playa puedes encontrar cuatro campings, todos ellos muy cerca de la playa.

Ris
Es la playa más grande que se encuentra en la ensenada de Isla. Un gran islote, separa esta playa de la playa de los Barcos, de similares características. En esta zona suele bajar mucho la marea y hasta llegar al agua tendrás que andar un rato. En uno de los extremos de la playa se acumulan grandes rocas que sobresalen del agua. Hay una gran zona de aparcamiento a pie de playa, en un entorno aunque urbanizado pero de aspecto salvaje con algunas dunas.

Tregandín
Playa de gran anchura y longitud, y en un entorno espectacular. A pesar de que uno de los extremos de la playa está más urbanizado la playa se conserva muy limpia y rodeada por un paisaje montañoso, con los montes del Brusco, Miravalles y Mijedo a los pies de la playa. A la misma se puede acceder en coche hasta un punto, después si quieres alejarte de la zona más urbanizada tendrás que caminar por un agradable sendero. Al igual que en las playas de la zona, encontrarás un camping muy cerca de la playa. Esta playa se caracteriza sin duda por la cantidad de rocas puntiagudas que sobresalen del agua.





Oriñón
Oriñón
En esta playa desemboca la ría de Oriñón. Al lado del pueblo se ha aprobado la construcción de un gran basurero, hecho que ha indignado a varios habitantes del pueblo. Muy cerca de la playa pasan las autopistas N-638 y la A-8, esta última de gran tamaño y que conduce a Bilbao. La playa es muy ancha, por lo que tendrás que andar bastante para llegar al agua, especialmente en marea baja. En ella se practica mucho el surf y el piraguismo y cuenta con todo tipo de infraestructuras.





Pedreña
El Rostro
Pertenece a la bahía de Santander. En frente de esta playa se observa toda la ciudad de Santander. Destaca su fuerte viento, por lo que es un punto de reunión de los windsurfistas de la zona. Al lado se encuentran el embarcadero de Regina y el puerto deportivo La Marina de Pedreña. Aunque el deporte rey es el windsurf, también se puede ver a gente pescando. A esta playa le afecta mucho las mareas, cuando está alta se come gran parte del arenal.





Quejo
Arnadal
"Se encuentra también en el pueblo de Quejo, pero no se encuentra tan urbanizada, rodeada de monte bajo y gran vegetación que llega hasta la playa. El entorno es muy rocoso, hasta en el mar hay pequeñas formaciones rocosas que sobresalen del agua. En uno de los extremos de la playa hay un camping que domina las vistas de la playa; en el otro extremo, una edificación circular que alberga apartamentos de verano. Tan solo cuenta con unas duchas como infraestructuras."

Del Sable
En el pueblo de Quejo, se abren varias calas, todas ellas de arena pero protegidas por extremos rocosos. En cuanto baja la marea, queda una gran superficie de arena pisable. Esta playa se encuentra en una zona completamente urbanizada y muy turística. Por lo zona encontrarás gran oferta hotelera y de restauración. Cuenta con varias infraestructuras y un paseo que bordea la playa.

Barrosa
Esta playa se encuentra en la ría Cabo de Quejo. Cuando la marea baja, apenas se distingue la playa que está rodeada de gran vegetación, propia de una ría. La arena es fangosa. Recomendamos esta zona de ría más que para el baño o tomar el sol, para dar un paseo caminando cuando la marea baja (cuidado con el fango) hasta la playa de Los Barcos.

De la Cava
Es una pequeña ensenada dentro de la ría de Cabo de Quejo. Se encuentra a los pies de un hotel, que domina las vistas a la ría. En cuanto hay marea baja, se pierde la playa, pues apenas hay agua y es imposible el baño. El único servicio del que dispones es una ducha y el restaurante del hotel. Las marismas de Joyel, están muy cerca de esta pequeña playa, rodeada de gran vegetación. Por los alrededores se dejan ver pequeñas barquitas de pescadores amarradas con cuerdas a un muro de hormigón cercano.




San Vicente de la Barquera
El Pedrero
Es la primera o última playa de Cantabria que limita con el Principado de Asturias. La ría de Tina Mayor divide Asturias y Cantabria y es aquí donde se encuentra esta playa que a pesar de encontrarse en una ría, y por lo tanto hace pensar que el agua es tranquila, pero hay que tener precaución con las corrientes, además la playa no está vigilada. Puedes aparcar en una explanada donde hay un bar-restaurante desde donde sale un sendero muy frondoso. Según baje o suba la marea, habrá mayor o menor superficie de arena.

Las Arenas
"Para acceder a esta playa lo tendrás que hacer andando si no eres usuario del camping ""Las Arenas"", un camping con una ubicación y vistas inmejorables y unas buenas instalaciones (incluso con piscina). La playa no tiene ningún atractivo en especial, la superficie no es uniforme y carece de infraestructuras. Está rodeada de montañas con mucha vegetación y las tiendas de campaña o caravanas muchas de ellas, gozan de unas vistas insuperables."

Amio (Pechón)
Es una playa rodeada de gran vegetación y algunas viviendas unifamiliares que dominan las vistas. La playa es curiosa porque se forma en ella dos orillas perpendiculares a la playa original.

El Sable
Esta playa queda definida en pleamar puesto que en bajamar, al encontrarse la playa en una ría, la Ría de Tina Menor se convierte todo en un gran arenal fangoso. Está rodeada de gran vegetación de pinos, eucaliptus, etc, de la Sierra de Jerra que llegan hasta la playa. Desde esta playa se ven pasar pequeños barcos.

Berrellín
Es una playa en la que nos encontramos como en otras muchas con el problema de la marea. En esta playa tendrás que andar bastante si hay marea baja para darte un chapuzón, la superficie de arena queda bastante escondida, hace un recorrido muy sinuoso. El entorno es muy rocoso y hay grandes rocas en medio de la playa. La playa no está vigilada y se recomienda precaución debido a las corrientes.

Tostadero
"En la bahía de San Vicente de La Barquera se encuentra esta playa, con bonitas vistas a este pintoresco pueblo. Es la más cercana al centro urbano, accederás a ella cruzando el famoso puente que cruza la ría. Está muy bien equipada, dispone de tres cabinas de wc y una de ellas para discapacitados; así como una rampa que facilita el acceso hasta la arena. En esta zona de la ría, encontrarás muchos barcos amarrados."

El Rosal
Es un gran arenal abierto al mar, antes de entrar en la bahía de San Vicente de la Barquera. Está muy bien equipada y está protegida en uno de los extremos por un falso dique con un faro. El mismo arenal se divide en varias zonas recibiendo también nombres diferentes. Esta zona está más urbanizada que las demás, pero no obstante conserva vegetación virgen que llega hasta la playa, guardando un aspecto muy rústico.

Merón
Es el tramo del mismo arenal que la playa del Rosal y Gerra, es el que se encuentra en medio de ambos. Está muy bien equipada y guarda similares características a la playa del Rosal. Está menos urbanizada que la anterior y la vegetación llega hasta la playa. Tan sólo una carretera que comunica este tramo de litoral hace su paso muy cerca de la playa.

Gerra
Es el último tramo del gran arenal que cubre las playas de El Rosal, y Merón. Cuenta con los equipamientos básicos, cabinas de wc, duchas, y servicio de vigilancia. Hay una pequeña zona destinada para aparcamiento y en este tramo de playa hay un pequeño riachuelo, rodeado de pequeñas rocas. En esta playa encontramos numerosos aficionados al surf.




Santa Cruz de Bezana
Arnia
"Bonita playa situada muy cerca de Liencres. Destaca una gran roca lisa en el lado izquierdo que la protege mucho del viento y de las olas. La única edificación que se aprecia es una casa encima del acantilado del lado derecho. En frente de la playa está la Isla de Castro. Está otorgada con el ""punto limpio playero"" que da la Comunidad Cántabra. No tiene ninguna infraestructura más que un parking y contenedores para los diferentes tipos de basura."

Covachos
Es una playa muy curiosa, ya que está dividida en dos arenales por un pequeño acantilado rocoso. El arenal izquierdo mide 100 metros, su arena es blanca y fina y está cubierta por unos acantilados. En frente se encuentra la Isla de Castro. El arenal derecho es más grande. Es curioso el efecto de la naturaleza, ya que hay un gran banco de arena que te permite llegar andando hasta la Isla de Castro. La playa es muy bonita, no cuenta con infraestructuras ni servicios y su grado de ocupación es bajo.




Santander
Mataleñas
Es la primera playa de la ciudad de Santander, y probablemente una de las más bonitas de toda Cantabria. Desde ella se observa el Cabo de Ajo. Al lado de la playa está el Campo Municipal de Golf, muy bonito y que sólo tiene 9 hoyos. Hay un paseo marítimo que sale desde esta playa, bordea todo el campo de golf, y llega hasta El Sardinero. Para acceder a la playa hay que bajar las escaleras que salen desde el paseo marítimo. La arena es blanca y fina y el agua absolutamente cristalina. El único servicio que ofrece es el de socorrismo. El paseo tiene bonitas vistas a la Península de la Magdalena. Está muy adentrada en la tierra y resguardada de los vientos.

Molinucos
Pequeña playa situada justo debajo del Campo Municipal de Golf. No tiene ningún tipo de infraestructuras. Detrás de la playa está el hotel Restaurante Chiqui. La playa está pegada a la del Sardinero, ambas separadas por una zona en la que están haciendo una gran obra. Carece de atractivo ya que es demasiado pequeña, preferimos sin duda las playas vecinas.

Sardinero
Probablemente es la playa más conocida de Santander. En frente de ella se encuentra el faro de la Isla de Mauro, en el lado derecho está la Playa de la Concha y la Península de la Magadelana, y detrás el famoso estadio del Racing de Santander: El Sardinero. Es una de las playas más turísticas de Cantabria, cuenta con todo tipo de infraestructuras y servicios, y hay un amplio paseo marítimo que recorre todas las playas de la zona. La oferta hotelera y gastronómica es muy amplia. Su grado de ocupación es muy alto ya que hay muchos edificios de vivienda a pie de playa. Entre esta playa y la de la Concha hay un gran parque.

La Concha
Situada a continuación de la playa del Sardinero, La Concha es una playa muy turística que cuenta con todo tipo de infraestructuras y servicios. Se encuentran edificios tan bonitos como el Casino, el hotel Rhin y el hotel Sardinero (ambos hoteles de lujo). La playa está galardonada con la bandera azul. Cuenta con un paseo marítimo que ofrece bonitas vistas al campo de golf Mateleñas y a todos los edificios del Sardinero. Es una de las pocas playas de la zona que tiene servicio de alquiler de hamacas y sombrillas. A lo largo del paseo se levantan numerosos restaurantes de gran tamaño, así como varios hoteles. Por el lado derecho le continúa la Playa del Camello.

El Camello
Situada a continuación de la playa de la Concha, la Playa del Camello está algo más apartada de toda la oferta turística del Sardinero (hoteles, restaurantes, etc.), de hecho esta playa no cuenta con ningún restaurante. Su grado de ocupación es menor que el de sus vecinas. Está pegada a la Península de la Magdalena. En la parte izquierda de la playa hay una gran roca en cuya cima se levanta una famosa escultura. Tiene un paseo marítimo que llega hasta la Playa de la Concha.

Los Biquinis
Situada en la Península de la Magdalena, al lado del famoso Palacio de la Magdalena. Pegada a la playa se suelen organizar concursos de hípica. Sus aguas son las de la Bahía de Santander. En frente vemos la Isla de la Torre y la bonita Playa Puntal. A su derecha se encuentra la Playa de la Magdalena. Es bastante larga y algo estrecha. Para llegar aquí tendrás que dejar el coche fuera de la Península y entrar andando. El agua, al ser de bahía, es muy tranquila y la arena es blanca y fina.

Magdalena
Está situada a continuación de la de los Bikinis, al lado de la Península de la Magdalena. Suele haber varios barcos anclados en la orilla. La zona de baño está delimitada por unas bollas. En el agua hay varias balsas- plataformas a las que los jóvenes llegan nadando y se tumban a tomar el sol. Hay una escuela de vela y un chiringuito que son los que dividen esta playa de la de Los Peligros. Hay varios optimus que puedes alquilar para aprender a navegar.

Los Peligros
Es de similares características a las de la playa de la Magdalena. Ambas playas son divididas por una escuela de vela donde podrás alquilar embarcaciones Optimus, kayaks o tablas de windsurf. Junto a la escuela de vela se encuentra el chiringuito La Horadera. La zona de baño está señalizada, y en ella hay plataformas flotantes sobre las que se tumban los más jóvenes a tomar el sol. El lado derecho está delimitado por un muelle desde el cual la gente pesca.




Santoña
Berria
Tras pasar el monte del Brusco, que separa esta playa de la playa de Tregandín, nos encontramos con un gran arenal flanqueado por ambos extremos por monte. A lo largo de la playa puedes aparcar con comodidad y dispones de servicios e infraestructuras propios de una playa. En esta playa durante el verano suelen disputarse campeonatos de balonmano-playa. Aficionados al surf se dan cita en esta playa que promete los días que hay olas. A pie de playa hay apartamentos y hoteles de poca altura que alteran el aspecto salvaje de la playa.

San Martín
Esta playa se encuentra dentro del núcleo urbano de Santoña. Es un estrecho arenal que se prolonga a lo largo del pueblo a la vez que el paseo marítimo. La playa en sí no merece la pena teniendo en las inmediaciones estupendas playas como la de Berria o la de Tregandín. Desde Santoña, hay bonitas vistas a Laredo y a su Puerto Deportivo que se adentra en la ría de Treto.




Somo
El Puntal
Esta bonita y extensa playa ofrece preciosas vistas a la ciudad de Santander y al Palacio de la Magdalena. Es la primera playa de la consecución de tres playas. El Puntal, Somo y Loredo forman el arenal más extenso de todo Cantabria (más de 8km). La playa de El Puntal es la más virgen de las tres, rodeada de dunas, no cuenta con ningún tipo de edificación detrás de la playa (ya que como su propio nombre indica es una puntal, un brazo de arena rodeado de agua), tan sólo el río Cubas.

Somo
Es la segunda playa de las 3 que forman el arenal más extenso de toda Cantabria. Sus olas son muy apreciadas por los surfistas, además cuenta con una escuela de surf a pie de playa. A diferencia con El Puntal, Somo si que cuenta con edificaciones detrás de la playa (apartamentos y restaurantes). La playa tiene varias infraestructuras y servicios como duchas, parking y socorrismo. En frente de esta playa se encuentra el faro de la Isla de Mauro. También ofrece bonitas vistas al Palacio de la Magdalena y a toda la ciudad de Santander. El pueblo destaca por la cantidad de talleres de cerámica que hay.

Loredo
Es la tercera playa de las tres que forman el arenal más extenso de toda Cantabria. Es la más pequeña de las 3, y también la mas ancha. Apenas cuenta con infraestructuras, simplemente duchas y un parking. Al igual que las otras dos, ofrece bonitas vistas a Santander y al Palacio de la Magdalena. En el lado derecho de la playa hay un camping, y a sus olas viene a surfear varios surfistas.




Soto de la Marina
San Juan de La Canal
Está galardonada con la bandera azul. Hay un bonito paseo marítimo que rodea la playa, perfecto para darse largos paseos al atardecer junto a tu novia, y si no tienes novia pues junto a tu perro. Destaca el puesto de socorrismo que hay justo en el centro de la playa. Detrás hay un bar-restaurante y alrededor lujosas casas. La playa es más ancha que larga. Hay una gran roca en el agua a pocos metros de la orilla, y se practica la pesca.

Virgen del Mar
Para llegar aquí tendrás que bordear un gran cementerio que se encuentra pegado a la playa. Es una playa muy curiosa ya que le entra el mar por delante y por detrás. En el lado izquierdo hay una ermita que lleva el mismo nombre que la playa. Para llegar a la ermita tendrás que cruzar un pequeño puente. La playa es muy rocosa, y es punto de encuentro de muchos submarinistas que vienen a disfrutar de sus bonitos fondos. Tiene servicio de socorrismo. Con la marea alta la playa prácticamente desaparece.

La Maruca
Es una playa de rocas lisas sobre las que uno se puede tumbar sin problemas. Carece de arena, tiene servicio de socorrismo y parking. Pertenece a la Ría San Pedro de Mar. No tiene ningún tipo de atractivo ya que el agua está muy sucia. Es una zona de pesca sin interés para los bañistas y amantes de la playa.




Suances
Playa del Mirador
Antes de llegar a la zona urbanizada de Suances, se encuentra esta playa bajo un mirador sobre una gran pared acantilada y a la que accedes por unas escaleras. Esta indicado por medio de un cartel que esta playa se encuentra sin servicio de vigilancia. Está muy abierta al mar y los días de gran oleaje puede resultar peligrosa. Hay poca superficie de arena y está rodeada de piedras.

Los Locos
Es una playa conocida principalmente por los aficionados al surf. Se encuentra cobijada bajo un gran acantilado y rodeada por un entorno muy rocoso. Suele estar muy frecuentada no solo por surfistas sino por bañistas que disfrutan de esta playa de bonitas vistas y entorno. Se accede a través de escaleras y puedes aparcar a los pies del acantilado. Un agradable paseo bordea el acantilado de la playa, aquí podrás encontrar hoteles, restaurantes, etc..

La Concha
Es el arenal del pueblo de Suances, se prolonga a lo largo de todo el centro urbano como su nombre indica, en forma de Concha. Es muy frecuentada por los residentes de la zona y por los veraneantes de este conocido pueblo. Bien céntrico encontrarás un camping cerca de la playa. A pesar de encontrarse muy urbanizada a su alrededor, la playa guarda un cierto aspecto salvaje, pues en un extremo de la playa se conservan algunas dunas con vegetación. Dispone de todos los servicios propios de una playa urbana.

La Ribera
Es la playa que se encuentra nada más traspasar la ría de Suances. Es de reducido tamaño y está protegida por un pequeño dique. Alrededor de la playa, todavía dentro del casco urbano, encontrarás bares, restaurantes y el puerto pesquero en uno de los extremos. Está muy bien equipada y dispone de rampa de acceso que llega sólo hasta la arena.

La Riberuca
El pequeño puerto pesquero de Suances separa esta playa de la playa de la Ribera. Se encuentra en la ría de Suances llamado también río Saja. La playa cuenta con bastante superficie de arena y está rodeada de una zona de árboles idónea para montar el picnic. El agua es tranquila y puede que la encuentres en ocasiones estancada. Esta zona del río es aprovechada por barquitas para amarrar al ancla. Algunas casas se precipitan a pie de playa, que conserva un aspecto salvaje. Tan sólo cuenta con duchas, como única infraestructura.




Tagle
Santa Justa
"Es un pequeño recodo de arena rodeado de piedras y grandes rocas. Las olas suelen pegar fuerte contra las rocas, con más motivo tendremos que tener cuidado con el oleaje. No hay ningún tipo de infraestructuras, tan solo servicio de vigilancia. Puedes llegar en coche hasta la playa pero el espacio es insufuciente; antes de llegar hay un espacio mayor donde encontrarás sitio sin problemas. Una antigua edificación por la que debes pasar por debajo bien en coche bien andando domina la playa. En los alrededores encontramos aficionados a la pesca."

El Sable
Bonita playa que forma dos grandes calas de arena separadas por una gran roca en medio. Los extremos de la playa son rocosos y en uno de ellos se eleva una ruina. La erosión provocada por el agua y el viento, ha dejado curiosas rocas estratificadas que forman a la vez las paredes de la playa.