Viajes el Corte Inglés (P)
Primeriti - Outlet ECI (C)
Viajes el Corte Inglés (P)
Mister Spex (P)
Oneill Eshop
Lets Bonus
domusselecta.com - Selección de hoteles
Viajes el Corte Inglés (P)
Privalia ES (C)
Eurostars Hotels
Viajes el Corte Inglés (P)
Banner
Hotelius.com - La mejor selección de hoteles
Crucerospromo.es
Destinia (P)
Viajes el Corte Inglés (P)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




LIBROS SOBRE ESQUÍ
Esquí de montaña en la Cordillera Cantábrica y Picos de Europa
Guía de la Nieve. Estaciones de esquí
Esquí de montaña en Sierra Nevada
Esquí de montaña. Manual básico
Esquí de montaña en el Pirineo catalán
Estaciones de esquí. Guía mundial
Esquí de montaña
Todo sobre el esquí
Esquí de montaña en el Pirineo Aragonés
Hoteles de Esquí y Montaña 2006
Pirineos en esquís. 150 itinerarios para esquí de montaña
Vall de Boí. 41 itinerarios de esquí de montaña
Esquiar con los pies
Guía práctica de fuera pista
Asedio al Mont-Blanc



Esquí de montaña en la Cordillera Cantábrica y
Picos de Europa

Adelino Campos, Isidoro Rodríguez Cubillas
Editorial: Desnivel
Colección: Grandes espacios
La Cordillera Cantábrica es una de las grandes arterias montañosas de la Península. Su compleja estructura de intrincados macizos ha sido la responsable de que sus montañas sean grandes desconocidas dentro de la práctica del esquí de montaña. Por ello, esta guía contribuye al descubrimiento de uno de los sectores montañosos más bellos de Europa, y una de las zonas con más posibilidades para la práctica de esta actividad deportiva. Especial mención merece la inclusión de algunos itinerarios en los Picos de Europa, terreno este especialmente duro, abrupto y comprometido.




Guía de la Nieve. Estaciones de esquí
Editorial: El País Aguilar
Conscientes de la importancia que el sector está adquiriendo en los últimos años, esta guía promete servir de libro de cabecera de todo esquiador que se precie. En sus páginas se pasa revista y califica todo cuanto el deportista puede hacer antes, durante y después de una jornada en las pistas. Una cuidada selección de las 75 estaciones invernales más frecuentadas por los españoles, además de algunas de las preferidas por los esquiadores de Andorra, Austria, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Noruega y Suiza. En cada estación se incluye las mejores cualidades y defectos de éstas, una ficha técnica con todos los datos, tarifas de los pases a remontes, así como un gráfico en forma de reloj que recomienda al aficionado las mejores zonas para esquiar. La información de las pistas se completa con una oferta de 208 restaurantes y 259 hoteles seleccionados y recomendados por su servicio, ubicación, ambiente, comodidad e instalaciones.




Esquí de montaña en Sierra Nevada
Lorenzo Arribas Mir
Editorial: Desnivel
Colección: Grandes espacios
Las soberbias formaciones geográficas de Sierra Nevada constituyen el sistema montañoso más elevado de la península, coronado por la cumbre del Mulhacén (3.483 m). La esbelta cordillera es un macizo alargado de este a oeste, a lo largo de 90 kilómetros, a caballo de las provincias de Granada y Almería. Un terreno de aventura ideal para la práctica del esquí de montaña, alejados de sus bulliciosas pistas de esquí. Lorenzo Arribas ha seleccionado 35 itinerarios que te permitirán conocer y disfrutar de los embrujados rincones que esconde Sierra Nevada entre sus diversos relieves. Además de los clásicos recorridos de una jornada, también encontrarás las dos principales travesías que se pueden practicar: la Integral de los Tresmiles y la Travesía de Sierra Nevada.





Esquí de montaña. Manual básico
Julián García Romo
Editorial: Desnivel
Más allá de los objetivos puramente deportivos, el esquí de montaña es una actividad que abre las puertas a la vivencia de una gran aventura personal, en un entorno salvaje de nieve virgen donde deslizar los esquís y dejarse invadir por una mezcla sedante de aire puro, nieve, silencio y luz. Si deseas encadenar un viraje tras otro en la soledad de la montaña, alejado de las saturadas estaciones de esquí, este manual te ayudará a conocer todas las claves para iniciarte en este apasionante deporte: el esquí de montaña.




Esquí de montaña en el Pirineo catalán
Oriol Guasch i Terré
Editorial: Desnivel
El Pirineo catalán destaca por tener una orografía y una innivación muy apropiadas para la práctica del esquí de montaña. Ambos factores hacen que nos hallemos ante un sector del Pirineo con unas posibilidades inmensas para disfrutar con todo tipo de ascensiones y travesías. Los 35 itinerarios que Oriol Guasch ha seleccionado se caracerizan por su enorme variedad, tanto por las zonas por donde discurren como por la variedad de paisajes que atraviesan, además de por el tipo de rutas seleccionadas.




Estaciones de esquí. Guía mundial
Editorial: Desnivel
Más de 2.000 estaciones de esquí a lo largo de todo el mundo, desde los Pirineos y el resto de España a los Alpes, los países nórdicos, Estados Unidos, Canadá, Japón, Chile, Argentina, Australia, Nueva Zelanda y otros países. Con una descripción detallada de las características del terreno, evaluación de la nieve, de los remontes y de las pistas así como información adicional de dónde podemos esquiar en verano, qué zonas ofrecen la posibilidad del esquí de travesía o dónde podemos practicar nuevas modalidades como el heliesquí y el snowcat.




Esquí de montaña
David Gómez Alandi
Editorial: Desnivel
En este libro trataremos de dar respuesta a las dudas que asaltan a los cada vez más numerosos practicantes del esquí de travesía o de montaña. No pretende ser un manual convencional sino más bien un complemento y una ayuda para la comprensión y el uso adecuado de lecturas específicas; o mejor aún, de un cursillo de aprendizaje. Especialmente atenderemos las dudas más frecuentes sobre material y seguridad, cuestiones que a menudo pasan desapercibidas a los esquiadores que se inician e incluso a los veteranos.




Todo sobre el esquí
Varios Autores
Editorial: Könemann
Todo sobre el esquí es una obra completamente nueva que le introducirá en el mundo de los deportes alpinos más antiguos. Además de explicar las diferentes modalidades de esquí, como el alpino o el de travesía, le presenta los equipos más modernos que actualmente ofrece el mercado y la preparación física necesaria para abordar este deporte.



Esquí de montaña en el Pirineo Aragonés
M.López Sarrión
Editorial: Desnivel
En el conjunto de la cordillera pirenaica, el tramo aragonés no destaca por su longitud, pero si lo hace por su extensión y complejidad. En efecto, no sólo las mayores cumbres se encuentran en él, sino que alberga un porcentaje abrumador de picos de más de tres mil metros. Un escenario excepcional para la práctica del esquí de montaña, de una belleza espectacular. Manuel López Sarrión ha seleccionado para ti 35 itinerarios que destacan, principalmente, por ascender a cumbres emblemáticas y otras menos conocidas, pero no por ello exentas de interés. Casi todas tienen en común que son fácilmente accesibles en una jornada, algo que te permitirá sin duda aligerar tu mochila y disfrutar mucho más de tus salidas.


Hoteles de Esquí y Montaña 2006
Autor: Fernando Gallardo
Editorial: El Pais Aguilar
Miles de españoles se calzan las botas de esquí cada invierno y muchos más eligen la montaña para pasar sus vacaciones. Para los fanáticos de la nieve y el montañismo o, simplemente, para los amantes de la naturaleza, esta guía reseña 80 hoteles de España, Andorra y los Alpes, todos ellos seleccionados por su altísima calidad y sus condiciones idóneas para la práctica del esquí y otras actividades de montaña. Cada establecimiento comprende un minucioso comentario, completado con interesantes sugerencias de ocio y turismo. Incluye la descripción de todas las estaciones de esquí mencionadas en la guía.





Pirineos en esquís. 150 itinerarios para esquí
de montaña

Enric Faura Busto, Jordi Longas Mayayo
Editorial: Desnivel
Cuando la naturaleza invernal entra en comunión con la aventura, se produce algo cercano al ideal de la libertad. Desnivel publica esta versión ampliada, revisada y actualizada del libro editado en 1995. Los itinerarios descritos se distribuyen en 15 sectores que cubren toda la cordillera, y aquellos que se recomiendan no olvidan ninguna cumbre representativa ni pasan por alto ningún bello paisaje, buscando siempre facilidad de acceso para la mayor parte de los esquiadores. La mayoría son ascensiones de una jornada, aunque para los más expertos y atrevidos se incluyen también algunas travesías de varios días.




Vall de Boí. 41 itinerarios de esquí de montaña
Francisco Román
Ediciones Desnivel
El Valle de Boí (La Vall de Boí) se encuentra en la vertiente sur de la cordillera pirenaica, en la comarca leridana de la Alta Ribagorça, en el extremo noroccidental de Cataluña. Este espacio natural, al que pertenece parte del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, ofrece multitud de posibilidades culturales y deportivas, y entre ellas, un terreno ideal para la práctica del esquí de montaña. En esta guía proponemos un total de 41 itinerarios que se pueden realizar en una jornada. Muchos de ellos son sobradamente conocidos al ser ascensiones clásicas, como el Corronco de Durro, la Pica Cerví, el Besiberri, la Punta Alta o el Contraix. Pero otros son inéditos y nos llevarán a rincones donde disfrutaremos de la más absoluta soledad. Las dificultades y duración de las ascensiones son muy variadas: desde una fácil matinal para iniciarte en la práctica del esquí de montaña -incluso se referencia recorridos recomendables con niños-, como el Puifalcons o el Tossal del Joc de la Pilota, hasta itinerarios de carácter, como es el ascenso al Besiberri Sud o el Pic de Filià en travesía, con 1.600 m de desnivel. Todos ellos se encuentran ilustrados con fotografías a todo color, sobre las cuales se ha trazado el itinerario.





Esquiar con los pies
Carlos Guerrero Castillo
Ediciones Desnivel
Segunda edición de este manual sobre esquí alpino que es una alternativa a los minuciosos manuales de técnica que no van más allá de la pura descripción mecánica de los movimientos y que olvidan explicar cómo se enseña y cómo se aprende a esquiar. Por ello, encontraremos en él cuestiones al margen de la técnica, tales como las sensaciones con las que se obtienen buenos resultados o la manera de concentrarse adecuadamente para ejecutar los movimientos en cualquier circunstancia. Trata de dar una modesta opinión sin separar la técnica por un lado, la pedagogía por otro y las particularidades del entorno y de cada alumno por ninguna parte, porque, ¿es que están disociadas estas cuestiones en el aprendizaje del deporte? Esta obra es, ante todo un compendio de las herramientas y las estrategias que considera más efectivas para aprender a esquiar. De cualquier modo, lo que contiene este libro ha dado sus frutos durante años a cientos de profesores y entrenadores en todo el mundo y, sobre todo, ha servido a miles de alumnos y deportistas.




Guía práctica de fuera pista
Enrique Ribas
Barrabés Editorial
De un tiempo a esta parte, el esquí de fuera pista está desarrollando un auge considerable. Basta con comprobar que los fabricantes de esquís, temporada a temporada, van incorporando mayor número de tablas para su uso fuera de las pistas o mixto. Incluso hay algunos que presentan más productos para el esquí polivalente que para el exclusivo de pista. Es ya un hecho que, año tras año, esta disciplina del esquí va ganando adeptos. El presente manual, escrito por uno de los más prestigiosos especialistas, nos ofrece toda la información necesaria para el aprendizaje y perfeccionamiento de la técnica del esquí de fuera pista, pasando revista al material necesario, las diversas técnicas, primeros auxilios, técnicas mixtas de supervivencia, etc.





Asedio al Mont-Blanc
Alberto Martínez Embid
Novela histórica escrita por Alberto Martínez Embid, en donde recrea de forma magistral las memorias de Horace Bénedict de Saussure, el celebre explorador y erudito suizo, considerado como el padre del alpinismo. Su atrevimiento, empuje y buen hacer marcaron huella en la conquista del Mont Blanc. Igualmente realizó la primera vuelta al macizo del mismo. Sus aventuras nos recuerdan el descubrimiento de las grandes montañas, y sentimos junto a él las emociones de conquistarlas. Escrito en un delicioso tono arcaico que nos retrotrae a las memorias de los grandes románticos europeos.