Viajes el Corte Inglés (P)
Primeriti - Outlet ECI (C)
Viajes el Corte Inglés (P)
Mister Spex (P)
Oneill Eshop
Lets Bonus
domusselecta.com - Selección de hoteles
Viajes el Corte Inglés (P)
Privalia ES (C)
Eurostars Hotels
Viajes el Corte Inglés (P)
Banner
Hotelius.com - La mejor selección de hoteles
Crucerospromo.es
Destinia (P)
Viajes el Corte Inglés (P)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




PIRINEO ARAGONÉS
Abodi
Astún
Candanchú
Cerler
Fanlo
Formigal
Gabardito
La Partacua
Larra-Belagua
Linza
Lizarra
Llanos del Hospital
Panticosa - Los Lagos
Valle de Pineta



Abodi
Las pistas de esquí nórdico de la estación de Abodi, están situadas en el Valle de Salazar, en la parte oriental del Pirineo navarro, siendo vecino del valle de Roncal con el que límita por el Este. Su clima húmedo genera una vegetación frondosa compuesta fundamentalmente de hayas, lo que da lugar a paisajes idílicos donde disfrutar de la nieve. La estación de Abodi dispone de un total de 1 circuito marcado con un total de 31 kilómetros.




Astún
Astún estación vecina de Candanchú y situada en el límite fronterizo con Francia, situada en el Pirineo Aragonés a 33 Km. de Jaca, la ciudad cercana más importante a la que está conectada mediante cuatro servicios de autobús cada día. Ofrece nieve de calidad gracias a su altura y su emplazamiento en la Valle del Aragón. Es ideal para esquiadores principiantes y de nivel medio ya que las pistas no son de gran dificultad. Astun ofrece todo tipo de servicios al pie de pista dando lugar a un núcleo residencial característico de esta estación. La estación de Astún dispone de un total de 48 pistas (4 verdes, 13 Azules,22 Rojas y 9 Negras) a las que se pueden acceder con un total de 14 remontes con capacidad para 16908 personas/hora.




Candanchú
La estación de Candanchú disfruta, al igual que la vecina Astún, de un buen nivel de nieve durante toda la temporada, debido a que está rodeada de montañas, y a la buena orientación de las pistas. Cuenta con una gran ventaja sobre otras estaciones ya que las pistas están situadas en el mismo pueblo de Candanchú, con lo que asegura todos los servicios deseables para el " apres-ski". También cuenta con una buena comunicación debido a la cercanía de Jaca, con estación de tren y de autobuses. Se celebran distintos Campeonatos de las diferentes especialidades de esquí: la copa de Europa y los campeonatos de España (entre los más destacados en esquí alpino), Juegos de Invierno de los Pirineos (esquí de fondo) y Trofeo de Bumps. La estación de Candanchú dispone de un total de 53 pistas (10 verdes, 12 Azules,19 Rojas y 12 Negras) a las que se pueden acceder con un total de 23 remontes con capacidad para 21300 personas/hora.




Cerler
La estación de esquí Cerler está ubicada en el mismo corazón de la Valle de Benasque, meca de los montañeros españoles y rodeada de más de 60 picos de 3.000 metros de altitud entre los que destacan cimas tan emblemáticas como el Aneto, la Maladeta, el Posets o el Perdiguero. Destacan de Cerler las bajadas largas. Es una de las estaciones del Pirineo con más desnivel, 1.130 m. que permiten hacer bajadas de más de 6 Km de longitud que suponen más de 20 minutos esquiando.Otro aspecto importante de esta estación es la gran cantidad de telesillas con relación a los telesquís, que facilitan el acceso rápido de los esquiadores a las pistas, limitando, en la medida de lo posible las colas de los remontes. Para la presente temporada presentará interesantes novedades como la construcción de un nuevo telesilla de seis plazas desembragable que pasará a sustituir a los antiguos telesquís Labert y Rincón del Cielo. Ampriu inaugurará una nueva área de debutantes con una nueva cinta transportadora. Se instalarán 112 nuevos cañones de nieve artificial y en El Molino habrá un nuevo servicio de alquiler a disposición de los clientes. La estación de Cerler dispone de un total de 50 pistas (9 verdes, 15 Azules,17 Rojas y 9 Negras) a las que se pueden acceder con un total de 19 remontes con capacidad para 24920 personas/hora.




Fanlo
La estación aragonesa de Fanlo Valle de Vio tiene un circuito de esquí nórdico situado entre 1975 y 2100 m de altitud, en pleno Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, gracias a su variedad y contrastes, resume la personalidad y magnificencia del Pirineo Aragonés. Presidido por el Macizo del Monte Perdido (3.355 m.) - la montaña calcárea más alta de Europa- los paisajes se abren como un gran espectáculo, al que podrá acceder por un amplio abanico de itinerarios que acercan al visitante a los cuatro valles que conforman el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Sin duda, un extraordinario lugar para practicar este apasionante deporte y para conocer uno de los lugares más bonitos del Pirineo Aragonés. La estación de Fanlo dispone de un total de circuitos marcadas con un total de 22 kilómetros.




Formigal
Formigal está situada en el Valle de Tena, el mismo que Panticosa, en el centro de los Pirineos. Como las demás estaciones aragonesas, Formigal está equipada con todos los servicios deseables en una estación de esquí, además de muchas alternativas como paseos en moto de nieve, pistas de tenis, frontón, etc. Es una estación que destaca por su gran infraestructura y ambiente selecto, ideal para todas las categorías de esquiadores. Formigal pasa a ser este invierno una de las estaciones más modernas, por sus mejoras en instalaciones, ampliación de pistas, parkings, etc. La estación de Formigal dispone de un total de 70 pistas (6 verdes, 16 Azules,26 Rojas y 22 Negras) a las que se pueden acceder con un total de 23 remontes con capacidad para 34054 personas/hora.




Gabardito
En el centro del valle de Hecho, al final de una carretera que asciende con rapidez hasta los 1.400 m se encuentra el inicio de la pista de fondo de Gabardito. El trazado de las pistas comienza en el mismo refugio y discurre por el bosque entre pinares, hayedos y abundante vegetación. La pista Grande (6 km. de trazado) llega hasta los 1.600 m de altitud, donde termina el bosque, al pie del monte La Cuta. La vista desde este lugar puede distingir una amplia panorámica dominada por los montes Peñaforca, Petriza, Los Alanos, etc. La estación dispone de un refugio con bar y un salón con hogar, además de una escuela de esquí de fondo con cursillos organizados, y una tienda de alquiler de esquis de fondo. Los accesos de la estación estan asfaltados y abiertos permanentemente. La estación de Gabardito dispone de un total de 4 circuitos marcadas con un total de 9 kilómetros.




La Partacua
En un impresionante valle al pie de los picos Escarra, Tres Hombres y Tarmañones, surcando por el río Escarra, y en medio de los embalses de Escarra y Tramacastilla, se ubica la estación de fondo de La Partacua, que dispone de una moderna máquina pisapistas y trazahuellas, también una caseta con servicios y alquiler de material. La amplitud del valle, permite trazar, sin dificultad, hasta 45 Kms. de huella, aunque habitualmente se trazan unos 20 ó 25 kms. Además la estación cuenta con pista de entrenamiento para trineos tirados por perros. Las pistas se sitúan entre los términos municipales de Tramacastilla, Escarrilla y Sandiniés, entre las cotas de 1.700 y 1.900 mts., permitiendo al visitante deslizarse por una magnífica pradera, cruzando el río, bordeando los embalses y en un paraje de impresionante belleza. La estación de esquí de fondo de La Partacua, situada en el Valle de Tena, abrió sus pistas, por primera vez, en la temporada 1999-00, demostrando que puede llegar a ser una de las más importantes estaciones de esquí de fondo españolas. La estación de La Partacua dispone de un total de 11 circuitos marcadas con un total de 40 kilómetros.



Larra-Belagua
Estación de esquí nórdico situada en Isaba, en la parte oriental del Pirineo Navarro, concretamente en el Valle de Belagua perteneciente al Valle de Roncal. Magníficas instalaciones en un entorno privilegiado de la cordillera pirenaica, donde disfrutarás a tope de la nieve. Las pistas de esquí de fondo Larra-Belagua se encuentran en Belagua, un hermoso valle de tipo glaciar perteneciente al Valle de Roncal. Más de 22 kms repartidos en siete pistas pisadas y señalizadas, a los que hay que añadir las uniones de pistas que permiten recorrer toda la estación, te permitirán disfrutar del deporte y de la naturaleza en este recóndito rincón del Pirineo Navarro. La estación de Larra-Belagua dispone de un total de 7 circuitos marcadas con un total de 26 kilómetros.


Linza
Los Valles del Altoaragón formados por los ríos Veral, Aragón, Subordán y Osia, determinan un conjunto conocido por su belleza natural. Las estribaciones occidentales del Pirineo con sus altas cumbres, profundas gargantas y agrestes cortados, albergan en su seno una naturaleza exuberante, salvaje y particular que la escasa influencia humana ha permitido conservar hasta nuestros días. En este marco incomparable se encuentra situada la estación de esquí de fondo de Linza que ofrece al esquiador novel o al iniciado, la posibilidad de realizar bellos recorridos por sus bosques, prados o hayedos. Especialmente hermoso es el recorrido de la pista de Foyas que atraviesa un bucólico bosque de hayas hasta llegar al fondo del circo desde donde se obtiene una magnífica panorámica del valle. La estación dispone de un bar con salón, maquinaria de acondicionamiento de pistas, alquiler de esquís de fondo y una escuela. También hay paseos guiados con raquetas y cursillos organizados para colegios, grupos o particulares. La estación de Linza dispone de un total de 4 circuitos marcadas con un total de 13 kilómetros.




Lizarra
La estación de fondo de Lizara se presenta en un hermoso recorrido por su magnífica pista de Foyas que atraviesa un bucólico bosque de hayas hasta llegar al fondo del circo desde donde se obtiene una magnífica panorámica del valle. La estación cuenta con un refugio con bar y salón con hogar, una moderna maquinaria para el acondicionamiento de las mismas pistas, una tienda para el alquiler de esquis de fondo, y dispone también de paseos guiados con raquetas o esquí de travesía. Además de todo esto la estación organiza cursillos para colegios, grupos o particulares. También se dispone de una zona de estacionamiento de vehículos. Para después del esquí y muy cerca de la estación hay un polideportivo, concretamente en Argües del Puerto, para realizar todo tipo de deportes. La estación de Lizarra dispone de un total de 2 circuitos marcadas con un total de 5 kilómetros.





Llanos del Hospital
La estación aragonesa de Llanos de Hospital se encuentra situada a tan sólo 13 kms de la localidad de Benasque, en la zona norte del valle del mismo nombre, en pleno Pirineo de Huesca y limita con la provincia de Lérida y con Francia. Se trata de una estación ideal para la práctica del esquí de fondo con 30 km de recorridos señalizados que atraviesan parajes de extraordinaria belleza y múltiples servicios a disposición de sus visitantes en la misma estación o bien, en la cercana y pintoresca localidad de Benasque. Es por esta razón que hacen de la estación no sólo un lugar donde ir a practicar el deporte de esquí de fondo sinó que se convierte en un paraje único para gozar de un sinfín de excursiones por la zona con toda la família. La estación de LLanos del Hospital dispone de un total de 3 circuitos marcadas con un total de 26 kilómetros.





Panticosa - Los Lagos
Panticosa se encuentra en el Pirineo Occidental en la valle de Tena y destaca por su ambiente familiar y carácter tradicional de montaña. La ventaja de ser una estación familiar se nota en distintos aspectos: en el ambiente de tranquilidad, difícil de encontrar en las grandes estaciones, y en un precio muy ajustado a lo que se ofrece. Actualmente es una estación muy moderna ya que ha modernizado tanto instalaciones como servicios para ofrecer un servicio de calidad y al gusto de los esquiadores. Pistas para todos los niveles, travesías y una panorámica espectacular del embalse de Lanuza y la localidad de Sallent de Gállego. La estación de Panticosa - Los Lagos dispone de un total de 38 pistas (4 verdes, 14 Azules,16 Rojas y 4 Negras) a las que se pueden acceder con un total de 15 remontes con capacidad para 13335 personas/hora.





Valle de Pineta
El Valle de Pineta es uno de los más conocidos y visitados del Pirineo. No es de extrañar, pues es un paraje de gran belleza y notables dimensiones. Su marcado perfil en V delata su origen glaciar, y discurre a lo largo de 14 kms entre la Sierra de las Sucas y la Sierra de Espierba. En la cabecera del mismo se encuentra el macizo de Monte Perdido, uno de los picos más emblemáticos del Pirineo. Hay muchos rincones y parajes que merecen la pena ser visitados dentro del Valle de Pineta. Uno de los más conocidos es la altiplanicie de Marboré (Marmorés), sitio de paso obligado para llegar a algunas de los "tresmiles" mas conocidos de nuestro valles: Monte Perdido, el Cilindro, los Aztazus. Marboré nos ofrece unas vistas privilegiadas al glaciar de Monte Perdido y al propio valle de Pineta desde el balcón del mismo nombre. Visita obligada es el lago de Marboré (2.590 mts), junto al que se encuentre el refugio de Tucarroya, el más antiguo de los Pirineos. La estación de Valle de pineta dispone de un total de 3 circuitos marcadas con un total de 8 kilómetros.