Viajes el Corte Inglés (P)
Primeriti - Outlet ECI (C)
Viajes el Corte Inglés (P)
Mister Spex (P)
Oneill Eshop
Lets Bonus
domusselecta.com - Selección de hoteles
Viajes el Corte Inglés (P)
Privalia ES (C)
Eurostars Hotels
Viajes el Corte Inglés (P)
Banner
Hotelius.com - La mejor selección de hoteles
Crucerospromo.es
Destinia (P)
Viajes el Corte Inglés (P)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



EVENTOS EN ABRIL

Concierto de AC/DC en España
Fiesta de la lamprea en Pontecesures, Pontevedra
Fiesta del "Bollu" en Asturias
Tamborada de Hellín
Fiesta de la Angula en Tui, Pontevedra
Bando de la huerta en Murcia
Fiestas de San Vicente Ferrer en Valencia
Moros y cristianos en Alcoy
Moros y Cristianos en Cáceres
Fiesta del Libro y la Rosa por San Jordi en Cataluña
Santa Faz en Alicante
Feria de Mairena del Alcor, Sevilla
Semana Medieval de Sant Jordi de Montblanc, Tarragona
Fiesta del champiñón en Ordes, A Coruña
Fiestas de San Marcos en Cáceres
Fiestas del picadillo y del Sabadiego, Asturias
Fiesta del Pastor en El Hierro
Fiesta del Ribeiro en Ribadavia, Ourense
Romería de San Prudencio en Moreda de Álava
Feria de Abril en Sevilla
Los Mayos en Ciudad Real

Romería de Nuestra Señora de la Estrella, Jaén




Concierto de AC/DC en España
31 Marzo – 2 Abril
Para deleite de todos sus fans al fin un concierto de AC/DC en España en el próximo año 2009 las fechas de los conciertos de AC/DC en España serán las siguientes:
·31 de Marzo de 2009 en el Palau San Jordi en Barcelona
·2 de Abril de 2009 en el Palacio de deporte de Madrid
Muchos años han pasado ya desde que naciera esta mítica banda de Hard Rock, por los años 74 sacaron su primer disco "HIGH VOLTAGE" ahora después de varios años nos sorprenden con su nuevo disco "Black Ice".




Fiesta de la lamprea en Pontecesures, Pontevedra
4 Abril – 5 Abril
En esta celebración se exalta este magnífico pescado del río Ulla, para el cual se organiza una degustación. Esta puede apreciarse tanto en una carpa que se instala en el muelle del puerto, como en los diversos establecimientos hosteleros que colaboran en la fiesta. Para la segunda hace falta reservar localidad, al precio de 12 euros, y así poder degustar un magnífico plato de lamprea a la bordelesa (cocinada en su propia sangre). Durante toda la fiesta charangas amenizarán la misma, para a las seis de la tarde dar paso a la orquesta que acompañará hasta bien entrada la madrugada.




Fiesta del "Bollu" en Asturias
5 Abril
Fiesta tradicional en el calendario asturiano, se celebra el Domingo de Ramos, y consiste en que los ahijados llevan a sus padrinos ramos o palmas como signo de buena suerte. A su vez, los padrinos obsequian a sus ahijados con un bollo dulce, esto tiene lugar el Domingo de Resurrección. El “bollu” se compone de una rosca de hojaldre rellena de almendras y adornada en el centro con una yema de huevo. En algunas localidades asturianas se le conoce como “pegarata” o “manolitu”.




Tamborada de Hellín
5 Abril – 12 Abril
La Tamborada de Hellín declarada de interés turístico internacional junto con su Semana Santa que son sus procesiones.




Fiesta de la Angula en Tui, Pontevedra
12 Abril
En la comarca pontevedresa del Bajo Miño, se encuentra el Concejo de Tui, lugar donde el domingo de pascua tiene lugar la Fiesta de La Angula. Comarca fronteriza y de clima privilegiado celebra esta fiesta desde 1968, año de su primera edición en la que era uno de los actos de las Fiestas Patronales de San Telmo y la Feria Agrícola del Bajo Miño. Fue todo un éxito y desde entonces se celebra de manera ininterrumpida, siendo cada año mayor el número de asistentes a tan sabrosa reunión. Motivo por el cual en 1989 se crea el Festival Popular de la Angula en el Paseo de Calvo Sotelo, pues hasta entonces estaba reservado a personajes benefactores para la ciudad, para más tarde continuar con la gran comida oficial. En el Festival Popular miles de raciones de angula, cocinada al ajillo en cazuelas de barro, son servidas al ávido público que se agolpa en torno a los numerosos puestos situados en dicho Paseo. Junto a las angulas se pueden degustar todo tipo de delicias del mar cocinadas con mimo y cariño para sorprender el paladar de cualquier congregante. Sin duda una cita obligada para los amantes de la buena cocina que podrán combinar con visitas a la Catedral de Tui, Petroglifos de Randufe o las playas fluviales del Miño.




Bando de la huerta en Murcia
14 Abril
El Bando de la huerta trata de un día en que todos los murcianos -y demás voluntarios- salen a la calle vestidos de huertanos -traje tradicional- y pasan el día comiendo, bebiendo y bailando por toda la ciudad, hasta la noche. Además, hay un desfile de carrozas de la Huerta Murciana y  de la Reina de Huerta. Es una experiencia única y muy recomendable.




Fiestas de San Vicente Ferrer en Valencia
20 Abril
Fiestas al Patrón de Valencia, se celebran el segundo lunes de Pascua con fuegos artificiales, instalación de altares en la vía pública, donde es colocada la imagen del santo, procesiones y representación de milagros en escenarios callejeros junto a los altares.




Moros y cristianos en Alcoy
22 Abril – 24 Abril
Entre el 22 y el 24 de Abril Alcoy se viste con sus mejores galas para celebrar las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a su patrón San Jorge, fiesta que ya ha sido declarada fiesta de interés internacional. Según cuenta la leyenda la ayuda milagrosa de Sant Jordi en 1276 salvó la ciudad del ataque de Al-Azraq, uno de los cabecillas de la rebelión morisca. De esos lejanos días los Alcoyanos vienen celebrando esta fiesta que se ha convertido en todo un referente de las fiestas populares de la Comunidad Valenciana. Las fiestas empiezan con la Diana, a las seis de la madrugada, seguida por las entradas o desfiles de los Cristianos, por la mañana, y los Moros, por la tarde. Durante todo el año las filaes se preparan para los coloridos desfiles que protagonizan los Moros y cristianos. La ciudad entera vive una gran transformación para volver al pasado.




Moros y Cristianos en Cáceres
23 Abril 
Las fiestas patronales de la ciudad de Cáceres se celebran en honor a San Jorge, y aunque cada año los festejos cambien o sean diferentes, no puede faltar el tradicional desfile de moros y cristianos, que tiene lugar el día 23 de abril, y la posterior representación de las luchas entre los dos bandos que concluye con la quema de una representación del dragón y de un castillo de fuegos artificiales. La localidad de Cáceres conmemora con estas fiestas, la toma de la ciudad al caíd moro que la dominaba por las tropas de Alfonso IX, que según cuenta la leyenda se valió de un amor entre una muchacha mora y un capitán cristiano para introducirse en la fortaleza árabe y sorprender a sus contrincantes. También se organizan hogueras en todos los barrios de esta ciudad extremeña, como legado de una tradición cuando en la noche de San Juan, los caleros cacereños quemaban sus cacharros viejos y organizaban batallas de brevas. Son días de fuego, dragón y sobre todo de moros y cristianos, en los que en ningún momento falta la música, el baile y la diversión.




Fiesta del Libro y la Rosa por San Jordi en Cataluña
23 Abril
Esta es, sin duda, una de las tradiciones más bellas que existen en España para conmemorar la fiesta de San Jorge, o San Jordi para Cataluña. Declarado Día de Cataluña desde 1456, los catalanes honran a este santo que recobró una gran importancia en tierras catalanas al vincularse desde el siglo XVIII con su movimiento nacionalista. Por ello, la fiesta de San Jordi, patrón de Cataluña, se convierte en una fiesta que exalta el amor, la cultura y el patriotismo. Pero por lo que es más conocida esta tradicional fiesta fuera de Cataluña es por el intercambio de regalos que los enamorados realizan ese señalado día. Para los que visiten Cataluña por esas fechas sepan que deberán regalar un libro a su enamorado y una rosa a su enamorada. Además, si están en Barcelona, sepan que ese día el Palacio de la Generalitat abre sus puertas a todos los ciudadanos que quieran honrar a San Jorge, siguiendo una tradición de siglos. De esta forma, su famoso patio gótico se transforma en un jardín de rosas y el ambiente se llena de perfume y del sonido de las cuarenta y nueve campanas del carillón que ese día entonan canciones tradicionales catalanas. Esta tradición entronca, además, con una coincidencia que se produjo en 1995, cuando la UNESCO declaró, el día 23 de abril como el Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor, coincidiendo además este día con la muerte de Shakespeare y Cervantes lo que en buena medida explica la tradición de regalar un libro. Los que visiten Cataluña deben saber que en todos los rincones de su geografía podrán disfrutar de diversos actos populares y culturales, encaminados a exaltar la cultura catalana. Si quieren disfrutar de la cultura, la gastronomía y el folklore catalán no dejen de acudir a la cita el próximo 23 de abril.




Santa Faz en Alicante
23 Abril
La romería al monasterio de la Santa Faz  tiene más de cinco siglos de antigüedad. Es una gran fiesta alicantina en la que se recorren los ocho kilómetros que unen la Concatedral de San Nicolás, punto de partida de la romería, hasta la llegada al monasterio de la Santa Faz, con el fin de ver el lienzo en el que está plasmado, según la tradición, la imagen de la "faz" de Cristo recogida por la Verónica. Una copia del lienzo realiza la romería para posteriormente exponer el original en la Plaza de Luis Foglietti. La festividad es siempre el segundo jueves después de Semana Santa. Es tradicional los asistentes a la romería vistan el traje típico de peregrino que está formado por un blusón negro y un pañuelo al cuello con los colores de la ciudad: blanco y azul. En los alrededores de la iglesia se encuentran muchos puestos de venta ambulante en los que es típico comprar un objeto de artesanía. También es característico de esta fiesta, las comidas de los peregrinos al aire libre en los campos de alrededor. La pedanía de Santa Faz se articula alrededor del monasterio y se encuentra dividida administrativamente entre los municipios de Alicante y de San Juan de Alicante. Cuenta con 759 habitantes, de los que 619 se encuentran dentro del término de Alicante y 140 dentro del término de San Juan.




Feria de Mairena del Alcor, Sevilla
23 Abril – 26 Abril
La cronología, aunque de manera difusa, apunta que alrededor de 1820 se celebra en la localidad sevillana de Mairena del Alcor la primera feria de primavera, similar a la que numerosas ciudades de nuestra geografía celebran en la actualidad. Hasta ese momento histórico las ferias eran meros mercados de ganado a los que en muy pocas ocasiones estaba unida la diversión. La feria de Mairena es innovadora y diferente pues combina mercado de ganado y productos agrarios con fiesta y algarabía, antes sólo reservado para celebrar importantes ventas. También existía un hueco para el amor, ya que eran propicios los encuentros entre hombres y mujeres al ofrecer estas sus ventanas sin rejas en una sociedad tan cerrada como la del siglo XIX. La feria de Mairena se celebra en el recinto conocido como el real de la feria, denominada en la actualidad “la posada” y popularmente conocido como “el arenal”. En dicho recinto son imprescindibles las casetas, los farolillos, la gastronomía típica y el ejercicio ecuestre, este último ya se podía observar en Mairena con una década de antelación a la de su homónima sevillana. Con el paso de los años la feria de Mairena hizo imprescindible el binomio negocios-celebración, para en la actualidad ser mera celebración y recuerdo de aquellas primeras ferias de ganado. La música y el baile son los elementos centrales de la feria que inundan de alegría las calles del recinto, aderezado con productos tan imprescindibles como el jamón, la tortilla, los buñuelos el fino o la manzanilla, en un marco tremendamente colorista como lo son esas calles llenas de bombillas de colores y farolillos.




Semana Medieval de Sant Jordi de Montblanc, Tarragona
23 Abril – 3 Mayo
La semana del 23 de abril, día de St Jordi, se celebra en el pueblo catalana de Montblanc la Setmana Medieval de la Lleganda de St Jordi, fiesta declarada de interés turístico por la Generalitat de Catalunya. Durante dicha semana festiva se rememora la leyenda de St Jordi, guerrero otomano llegado a la península ibérica en el siglo III y del que cuentan que mató a un dragón para salvar a una doncella. La representación de esa leyenda es uno de los actos centrales de las fiestas, además de la representación histórica de las Cortes Catalanas celebradas en la villa de Montblanc en 1914, la ambientación de la fira del mercadal, la dracum nocte o llegada de las fuerzas del mal, así como las más diversas representaciones de la vida medieval. Esta semana festiva está organizada por la asociación que lleva su mismo nombre, consiguen inundar la ciudad de un ambiente colorista pero a la vez diferente a la gran mayoría de celebraciones dado su carácter medieval.




Fiesta del champiñón en Ordes, A Coruña
24 Abril – 25 Abril
Ordes, localidad coruñesa de unos 12.000 habitantes, celebra los días 24 y 25 de Abril su prestigiosa Feria de Exposiciones, dentro de la que se encuadran subferias de agricultura, moda y gastronomía. En ésta última, el 25 se rinde culto al champiñón, con su propio stand en la feria y la colaboración de todos los establecimientos hosteleros, ya que en todos puede degustarse cocinado de diferentes maneras, de forma totalmente gratuita.





Fiestas de San Marcos en Cáceres
24 Abril – 28 Abril
Las mejores ferias de Abril de la provincia de Cáceres, con sus casetas, su rebujito, tapas....alcohol por doquier y diversión para todos!! Grandes corridas de toros y rejones. No os lo perdáis.




Fiestas del picadillo y del Sabadiego, Asturias
25 Abril
Noreña, villa asturiana situada en el corazón de Asturias, celebra anualmente el 25 de abril, las fiestas del Picadillo y del Sabadiego en honor a San Marcos, patrón de la industria cárnica local. Estas fiestas, declaradas de Interés Gastronómico Regional, son organizadas por los Caballeros de la Orden del Sabadiego, y en este encuentro participan más de veinte cofradías gastronómicas procedentes de todos los rincones de España, Portugal, Francia e Italia que acuden a esta cita conscientes que lo que allí se cuece es de gran calidad. Además, cada una de ellas aporta los productos típicos de sus localidades de origen por lo que de forma espontánea se produce un encuentro gastronómico internacional. Los interesados en acudir, sepan que lo más probable es que se encuentren allí representantes gastronómicos de su lugar de origen. La Cofradía de los Quesos del Principado, de Cantabria o de Idiazábal, los del Gremio choricero de Candelario, los del jamón de Guijuelo, los productores de morcilla de Burgos, los vinos de Castilla y León o La Rioja, las alubias de Tolosa o la anchoa de San Sebastián son algunos de los muchos profesionales que acuden a este encuentro para dar a conocer sus productos y probar la rica variedad de la gastronomía española e internacional. Resulta también bastante curioso cómo se suele acudir a la cita ataviado con trajes, capas, blusas o sombreros los que popularmente son designados como huestes del buen yantar. Pero para conocer más la gastronomía del pueblo donde se celebra la fiesta, los que acudan a la cita gastronómica no pueden dejar de probar los platos típicos como los callos o el picadillo, sin olvidarnos de los sabadiegos, embutido mezcla de chorizo y de morcilla asturiana ahumada, que esta fiesta ha rescatado de la tradición.




Fiesta del Pastor en El Hierro
25 Abril
La isla de El Hierro, sita en el archipiélago canario, celebra el 25 de abril la Fiesta del Pastor, en honor a San Marcos cuya festividad es dos días antes. El paraje conocido como la Dehesa, junto a la ermita de Nuestra Señora de los Reyes se convierte en escenario improvisado donde celebrar tan renombrada fiesta. Cientos de pastores se concentran allí, acompañados por numerosos herreros, para conmemorar dicho festejo con diversos actos ya arraigados entre la población isleña. A primera hora los pastores sacan en procesión la imagen de la Virgen, atravesando el lugar donde se encuentran reunidas las ovejas. A la procesión le acompañan miles de romeros, bailarines y músicos que amenizan en todo momento el recorrido. Cantos populares y alabanzas a la Virgen se mezclan con el sonido atronador de pitos, tambores y castañuelas produciendo en el asistente una extraña, pero a la vez emotiva sensación que permanecerá en su memoria con el paso de los años. La jornada se completa con un festival folklórico, exposición y venta de artesanía, sin olvidar las degustaciones de productos típicos de la región.




Fiesta del Ribeiro en Ribadavia, Ourense
26 Abril – 28 Abril
Durante los días 26, 27 y 28 de abril la localidad de Ribadavia acoge la fiesta del vino Ribeiro. Este bonito lugar ourensano bañado por los ríos Miño y Avia data de 1164, en la actualidad su economía gira en torno al vino Ribeiro para lo cual resulta fundamental el clima de la comarca, entre mediterráneo y atlántico, que aporta ese buqué afrutado, suave y ligero que hace a éste caldo famoso entre los denominados Ribeiros. Dada la calidad del producto al que nos referimos, se propone en 1964 celebrar una fiesta en honor a este magnífico vino, en ese año tiene lugar su primera edición y hoy en día es una de las celebraciones más sonadas del calendario gallego, en la que participan gentes de toda España, alrededor de 20.000 fueron los asistentes en anteriores reuniones, esperándose si cabe más afluencia de público en sucesivas ediciones. Durante los 25 primeros años, la fiesta tenía lugar en la Alameda, pero debido a la mala climatología que hizo peligrar la celebración en varias ocasiones, pasó a realizarse bajo una carpa para mayor disfrute de los asistentes. Son tres días frenéticos, desde el pregón hasta el último segundo de la fiesta, jalonados por actos culturales, música, conjuntos folklóricos, charangas y orquestas, pero en el que el puesto de honor lo ocupa el vino Ribeiro.




Romería de San Prudencio en Moreda de Álava
28 Abril
El día 28 de abril, festividad de San Prudencio, patrón de Álava, miles de alaveses se desplazan en romería al Santuario de Armentia, marco inmejorable para celebrar la fiesta de todos los alaveses. Por la mañana, una procesión conduce a los asistentes a la basílica, donde se encuentra la imagen del santo, en la que se celebran los oficios, para terminar besando la imagen del santo. Tras la celebración religiosa comienzan los actos lúdicos: miles de personas pueden asistir a los numerosos concursos gastronómicos, danzas y bailes, amenizados por charangas y orquestas. El jolgorio campestre está asegurado, y la música acompaña en todo momento al buen yantar y al buen beber. La fiesta continúa hasta bien entrada la madrugada, dejando patente el marcado espíritu festivo de la comunidad alavesa.




Feria de Abril en Sevilla
28 Abril – 3 Mayo
Antes de que cante la calandria y le responda el ruiseñor, antes de que encañen los trigos y estén los campos en flor, Sevilla anda ajetreada ultimando los preparativos para su anual cita con la Feria Abril. Así sucede desde aquel lejano 1846, cuando a Narcis Bonaplata y José María de Ybarra, sin más bagaje que una ilusión, se les permitió poner en marcha lo que hoy es la expresión máxima del esplendor popular español: la Feria Sevilla. Este año, la Feria Abril 2009 asistirá puntual a la ya tradicional Prueba del Alumbrao que verá la Portada anunciadora, Ecos de Giralda, obra de Ricardo Hernández González, con sus arcos de herradura ensortijados con motivos geométricos de lacería y atauriques. Comenzará el desfile por las casetas, todas ellas con sus lonas listadas en rojo y blanco o verde y blanco, revestidas de encajes y mantones. Espectáculo multicolor empapado de olores a fritura: pescaíto, calamares, pijotas, boquerones, chanquetes... Guisos y calderetas, revueltos y montaditos... Jamoncito, langostinos de Sanlúcar, gambas de Huelva... Todo ello bien empapado con un rebujito, el siempre presente fino o la tonificante manzanilla. Al despedir el día, ya de madrugada, quienes apuran la Feria de Abril emplean uno de los últimos alientos en degustar un caldito de puchero con una ramita de hierbabuena que disuelve los excesos de la jornada de la Feria. Espectacular resulta en la Feria la Exhibición de Enganches: carruajes y calesitas tiradas por nobles caballos enjaezados con borlas, campanillas y cascabeles. Las damas se dejan ver no ya con aquellas cómodas batas de faena con sus dos o tres volantes que realzaban el cuerpo, sino con traje de flamenca, ceñido o suelto, ligero escote, pelo recogido, complementado con flores, collares, pendientes y mantones. A veces, con manga larga si las marismas están inquietas; y con manga corta si abril es presuroso. Por su parte, los caballeros lucen su traje de corto, sombrero de ala ancha, sin adornos, zahones ni espuelas. La Feria tiene sus estrictas normas, y todos deben cumplirlas. La Calle del Infierno queda convertida en un inmenso y luminoso Parque de Atracciones. Norias y tiovivos, rifas y juguetes, frutos y dulces, bodegones y tabernillas, escoltan el paseo de niños y mayores ofreciéndoles el entretenimiento hecho sencillez. Por doquier, al cielo de Sevilla se elevan los sones del taconeo y de las castañuelas, de la guitarra y del cante que, en forma de sevillanas amorosas o rocieras, corraleras o entregadas, dibujan el sentimiento hecho danza y baile dignificando aún más la Feria Abril.




Los Mayos en Ciudad Real
30 Abril – 3 Mayo
La fiesta de Cruces de Mayo es una tradición arraigada en Almodóvar del Campo. Sin duda, “los Mayos” es una fiesta muy atractiva, entre otras cosas, porque se considera la primera fiesta de origen pagano que se celebra en la primavera. Los festejos comienzan la noche del 30 de abril con los denominados “mayos” o cantos tradicionales interpretados por los “mayistas'”. Después es tradicional que los más jóvenes “echen” los mayos a las muchachas solteras y el 2 de mayo, con un toque humorístico se cantan los mayos a las casadas, a los santos y a las monjas. Las rondas salen por las calles y cantan ante los balcones o ventanas de las mujeres. Es tradición que las muchachas agradezcan el cumplido invitando a los jóvenes a un licor y al típico hornazo de huevo cocido, chorizo o carne. También se “echan” los mayos a la Virgen del Carmen y este es uno de los actos más multitudinarios de las fiestas pues en ellas participa el pueblo entero. Si acuden, no se queden en meros espectadores e intenten participar de esa divertida fiesta.




Romería de Nuestra Señora de la Estrella, Jaén
30 Abril – 3 Mayo
El 30 de abril, los mozos de Navas de San Juan, precioso pueblo jienense sito en la no menos magnífica Sierra Morena, se reúnen para cantar “los Mayos” a lo largo y ancho de la localidad. “Los Mayos”, como se conocen las rondallas y canciones de amor que inundan Navas de San Juan como preludio a la Romería de la Virgen de la Estrella, patrona del lugar. Esa misma noche y de madrugada, los mozos comienzan a pie el camino hasta el Llano de la Estrella, lugar donde está ubicada la ermita del siglo XVII y que albergará hasta el 3 de mayo la imagen de la Virgen. El paraje donde está situada la ermita resulta inmejorable, una gran explanada llena de olivos y que invita a la fiesta; en primer lugar los romeros asisten a la Santa Misa, tras la cual se vuelven a entonar “Los Mayos”, más tarde se prepara la “liga” o comida en cuadrilla, para en último lugar dar paso al cante, al baile y a la diversión, todo se desborda en la romería, sobre todo la hospitalidad hacia el forastero. Son tres días de fiesta a lo grande que culminan con el retorno de la Virgen de la Estrella a la iglesia parroquial de Navas de San Juan.