Viajes el Corte Inglés (P)
Primeriti - Outlet ECI (C)
Viajes el Corte Inglés (P)
Mister Spex (P)
Oneill Eshop
Lets Bonus
domusselecta.com - Selección de hoteles
Viajes el Corte Inglés (P)
Privalia ES (C)
Eurostars Hotels
Viajes el Corte Inglés (P)
Banner
Hotelius.com - La mejor selección de hoteles
Crucerospromo.es
Destinia (P)
Viajes el Corte Inglés (P)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



GASTRONOMIA

Qué comer para estar a tono con la fiesta
Panellets
Huesos de Santo
Buñuelos de viento

Para picar: galletas de Halloween
Para beber: tres pócimas explosivas
Para la piel: la pócima de la juventud



Qué comer para estar a tono con la fiesta
- Drácula. El polo inmortal, de coca cola por fuera y fresa de intenso color sanguíneo por dentro.
- Cerebritos. Chupitos que mezclan Baileys o sucedáneo y granadina, produciendo un efecto visual encefálico y esponjoso.
- Huesos de santo. Simbólico dulce de macabro nombre con que los pasteleros ponen a prueba la resistencia de sus clientes ante el desbordamiento del nivel de glucosa en sangre.
- Casquería fina. Sesos, higaditos, bofe, corazones, riñones, lengua y cualquier órgano de probada eficacia revuelve-estómagos.
- Steak tartar. Carne cruda, bien picadita y aliñada al gusto para degustar el auténtico sabor que pierde a los antropófagos. Los chuletones vuelta y vuelta también resultan un manjar de lo más apropiado.
- Novatada. Pide a tu novio -si, ese mismo que no sabe ni freir un huevo- que cocine para tí. Resultados escalofriantes garantizados.
- Comida basura. Veinticuatro horas ingiriendo exclusivamente fast-food acaba convirtiéndose en una pesadilla.




Panellets
Los panellets son un producto de repostería casera, hechos con almendras, azúcar y yema de huevo básicamente. Aunque en la receta original no se les añadía patata en la actualidad se les añade una parte de este tubérculo o de boniato. Pueden estar cubiertos de piñones, de coco o de chocolate...
Ingredientes:
(Para unos cuarenta panellets)
300 gramos de azúcar
300 gramos de almendras crudas
300 gramos de patatas hervidas con piel
un limón
maizena
dos huevos
Realización:
El mazapán, que es la base necesaria para hacer los panellets, se hace únicamente con almendras y azúcar. Pero resultaría muy caro y por esto, el mazapán hecho con la ayuda de algunas patatas tiene suficiente calidad para que consigamos unos buenos panellets. Trabajaremos las almendras crudas y trituradas hasta que queden como harina. Añadiremos las patatas peladas y bien frías (mejor que haga cinco o seis horas que estén hervidas), el azúcar y la corteza de limón rallada. Solo trabajaremos la masa el tiempo justo para que nos quede unida. A continuación haremos unas bolitas, las rebozaremos ligeramente con Maizena, las pasaremos por clara de huevo batida y las tendremos a punto para decorarlas.
Panellets de piñones: a continuación fijaremos los piñones (media libra) a las bolitas y las iremos poniendo en una fuente untada con mantequilla, las pintaremos con yema de huevo y las coceremos en el horno muy caliente. No dejar que se doren demasiado pues quedarían resecas.
Panellets de almendras: Seguiremos las instrucciones anteriores, con media libra de almendras crudas a trozos.
Panellets de frutas confitadas: Hacer las bolitas aplastadas y poner encima la fruta confitada.
Panellets de coco: Pondremos la misma cantidad de marzapán y de coco rallado. Hacer las bolitas y cocerlas ligeramente en el horno.



Huesos de Santo
Aunque el nombre pueda resultar un tanto misterioso, los huesos de santos son unos deliciosos rollitos de pasta de almendra en forma de hueso. Estos dulces son muy típicos en toda la península.
Ingredientes:
(Para unos 60 huesos)
500 gramos de azúcar
400 gramos de almendras molidas
1/2 litro de agua
luquete de un limón
Para el relleno
175 gramos de azúcar en polvo
1/2 taza de agua
Realización:
Póngase en una cacerola el azúcar, el agua y el luquete de limón; hágase hervir hasta obtener punto de hebra; agréguense las almendras bien molidas y muévase bien; cuando esté bien espeso sáquese del fuego y déjese enfriar. Relleno: Póngase el azúcar a derretir con el agua, añádase una cucharadita de glucosa y hágase hervir hasta que el almíbar tenga punta de pelo. Póngase las yemas en una vasija y échese el almíbar sobre las yemas en forma de hilo, batiendo mucho con un batidor de mano. Póngase a cocer a fuego lento sin dejar de mover hasta que tome punto. Una vez que la pasta de almendras se haya enfriado, se pone sobre mármol espolvoreado de azúcar y estírese con el rodillo hasta dejarla de medio centímetro de espesor. Córtese en cuadritos de seis centímetros y enróllese en un palito delgado, juntando bien los bordes para que no se abran; retírese el palito y déjese secar. Cuando ya estén duros coloque el relleno de yemas. Prepárese un almíbar espeso y trabájese con una espátula para que blanquee; báñense con este jarabe los huesos y déjense escurrir.



Buñuelos de viento
Este postre se hace en todas las regiones. Es muy típico el día de Todos los Santos, 1 de Noviembre, junto con los Huesos de Santo, que son tubitos de mazapán rellenos de yema u otro dulce.
Ingredientes:
1 vaso grande de agua
1 vasito pequeño de aceite
1 vaso grande de harina
un pellizco de sal
4 huevos
azúcar molida, canela
Realización:
Poner al fuego el agua, aceite y sal. Cuando empiece a hervir, echar la harina de golpe y revolver sin parar hasta que la masa se desprenda de las paredes. Retirar Cuando enfríe un poco añadir los huevos, uno a uno y cuando haya absorbido el anterior, revolviendo bien. Poner a calentar un cazo con mucho aceite, que esté humeante pero a fuego no demasiado fuerte. Coger con una cuchara pasada primero por el aceite caliente, porciones de masa del tamaño de una nuez y echarlas en la sartén. Freír así toda la masa. Pasarlos a una bandeja con papel absorbente para que escurran el aceite. Colocarlos en un plato de servir, con blonda. Espolvorear con azúcar glass y canela. Se pueden rellenar, dándoles un corte una vez fritos, con crema pastelera.




Para picar: galletas de Halloween
Ingredientes:
- 2 1/4 taza de harina
- 1/4 cucharada de canela molida
- 1/4 cucharada de jengibre molido
- 1/4 cucharad de nuez moscada molida
- 1 pizca de sal
- 3/4 taza de mantequilla
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 2-3 cucharaditas de rapadura de cáscara de naranja
- 1/2 taza de puré de calabaza
- 1 yema de huevo batida
Realización:
Coloca la harina, la canela, el jengibre, la nuez moscada y la sal en un bol grande y mézclalos bien. Bate en otro bol la mantequilla con el azúcar y la raspadura de naranja. Añade esta mezcla al bol de la harina, y agrega el puré de calabaza y la yema de huevo. Mézclalo todo hasta hacer una masa suave y, una vez en su punto, envuélvela en una bolsa de plástico. Mételo todo en la nevera unos 30 minutos. Precalienta el horno. Divide la masa en dos partes y unta en una base enharinada una parte de la masa hasta que tenga un espesor de medio centímetro. Adorna la masa con moldes: calabazas, búhos, gatos u otros motivos de Hallowen. Haz lo mismo con la otra mitad de la mesa. Hornea las galletas durante 10-15 minutos (hasta que adquieran un color dorado) y después déjalas enfriar.




Para beber: tres pócimas explosivas
Ingredientes (para todos):
- Ron
- Zumo de piña
- Curaçao
- Whisky
- Jarabe de granadina
- Café
- Zumo de limón
- Agua con gas
- Vermut rojo
- Mucho hielo
Preparación:
Pócima de la bruja.
Mezcla en una coctelera media copita de ron, media de zumo de piña, un cuarto de curaçao verde y hielo picado. Agítalo todo bien y... ¡abracadabra!
Trago del vampiro.
En un vaso de whisky pon unos trocitos de hielo, media copa de jarabe de granadina, una cucharadita de café molido y un poco de zumo de limón. Añade un poco de agua con gas, agítalo todo bien y... ¡a beber, vampiros!
Sangre de muerto. No te dejes llevar por el nombre. Mezcla hielo, un poco de granadina, media copa de ron, 1/4 de copa de curaçao rojo y 3/4 de copa de vermut rojo. Agita bien toda la mezcla y bébela con una guinda y una corteza de naranja. Es la bebida preferida de los vampiros...




Para la piel: la pócima de la juventud
Ingredientes:
- 2 onzas de lentejas blancas silvestres bien limpias
- Bulbos de iris
- Bulbos de almidón
- Agua de rosas
- Arroz
- Almendras dulces peladas
- Jabón de gaeta o jabón hidratante sin perfumar
Preparación:
¡Atención! Esta receta no es para comer ni beber, es una poción para aplicar sobre la piel. Según parece, este brebaje se utilizaba antiguamente para suavizar la cara y conservarla joven y bonita. Nostradamus recopiló la receta en su libro "Los elixires". La fórmula es un tanto complicada, sobre todo por los materiales que hay que utilizar. Primero se ponen todos los ingredientes a remojo durante varias horas y después se mete todo en una olla de arcilla. El recipiente se introduce en el horno y se deja que cueza su contenido. Una vez cocido hay que introducirlo todo en un recipiente de cristal y dejar que repose dos días.
Con la primera luna llena y a partir de ese día, se aplica en la cara dando masajes hasta que el potingue penetre en la piel. Se descansa tumbado media hora y luego se limpia todo bien. Aunque pueda sonar un poco raro, los libros de sabiduría de la antigüedad aseguran que la pócima es eficaz. El propio Nostradamus aseguraba que "si se realiza el trabajo siguiendo los pasos que se han descrito, el cutis cambiará tanto por la noche, que a la mañana siguiente una anciana parecerá una mujer joven...". Si lo decía Nostradamus...