Viajes el Corte Inglés (P)
Primeriti - Outlet ECI (C)
Viajes el Corte Inglés (P)
Mister Spex (P)
Oneill Eshop
Lets Bonus
domusselecta.com - Selección de hoteles
Viajes el Corte Inglés (P)
Privalia ES (C)
Eurostars Hotels
Viajes el Corte Inglés (P)
Banner
Hotelius.com - La mejor selección de hoteles
Crucerospromo.es
Destinia (P)
Viajes el Corte Inglés (P)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

NUESTROS PREFERIDOS


LIBROS PARA REGALAR

Huesos de Santo
Alfredo Conde
EDHASA
Con el hallazgo del acicalado y bellísimo cadáver de Sofía Esteiro y un "atentado aéreo" contra la hija del delegado del Gobierno de Galicia arranca esta novela en la que el comisario Andrés Salorio, que se las pintaba muy felices en sus últimos años antes de jubilarse, tendrá que enfrentarse tanto a un enigmático caso de homicidio como a las trapacerías de su familia más cercana y de sus colaboradores. Por no hablar siquiera de sus conflictos con los poderes establecidos, que pueden desembocar en un violento choque con el delegado del Gobierno y en un tremendo topetazo con la Iglesia. En una obra que retrata de un modo exquisito y muy eficaz las relaciones que se establecen en una pequeña cudad, Alfredo Conde construye una ingeniosa y divertidísima novela, llena de las más desconcertantes pistas falsas y en la que, por los caminos más insospechados, conduce al lector hasta el mismísimo sepulcro del apóstol Santiago, donde le aguardan nuevas sorpresas.


La biblioteca de los muertos
Glenn Cooper
GRIJALBO
Una orden secreta medieval deja al mundo un oscuro legado que atemoriza a los habitantes de Nueva York y que se relaciona con una serie de muertes anunciadas con la imagen de un ataúd.


Un traidor como los nuestros
John le Carré
PLAZA Y JANÉS
La nueva novela del maestro de la literatura de espías. ¿Qué pasa cuando un mafioso ruso quiere dar la espalda a su pasado, contarlo todo y pedir asilo político? ¿Y si sus confesiones implican a miembros del gobierno? Perry y Gail, una joven pareja inglesa muy enamorada, decide disfrutar de unas inolvidables vacaciones en la isla caribeña de Antigua. Sin embargo, el encanto del lugar empieza a desaparecer cuando Dima, el propietario del complejo turístico donde se hospedan, entra en su vida. Este mafioso ruso, diestro en el blanqueo de dinero, les pide que actúen como intermediarios con el gobierno británico. Dima quiere intercambiar asilo político para él y toda su familia a cambio de información sobre el blanqueo de dinero que realizan bancos europeos. Está dispuesto a desenmascarar a todos los implicados, sus compañeros mafiosos, banqueros y hasta políticos británicos. Sin darse cuenta, esta joven pareja se convertirá en un títere dirigido por los servicios secretos en cuyas manos está el destino de todos. Una tragedia, una comedia y sobretodo una obra maestra sobre la corrupción financiera.


El cementerio de Praga
Umberto Eco
LUMEN
Novela folletinesca que abarca desde los inicios del siglo XIX hasta los primeros años del siglo XX. Estamos en marzo de 1897, en París, espiando desde las primeras páginas de esta magnífica novela a un hombre de sesenta y siete años que escribe sentado a una mesa, en una habitación abarrotada de muebles: he aquí al capitán Simonini, un piamontés afincado en la capital francesa, que desde muy joven se dedica al noble arte de crear documentos falsos. Hombre de pocas palabras, misógino y glotón impenitente, el capitán se inspira en los folletines de Dumas y Sue para dar fe de complots inexistentes, fomentar intrigas o difamar a las grandes figuras de la política europea. Caballero sin escrúpulos, Simonini trabaja al servicio del mejor postor: si antes fue el gobierno italiano quien pagó por sus imposturas, luego llegaron los encargos de Francia y Prusia, e incluso Hitler acabaría aprovechándose de sus malvados oficios. Treinta años después de publicar El nombre de la rosa, Umberto Eco vuelve para mostrarnos que en la literatura y en la vida, nada es lo que parece y nadie es quien realmente dice ser: todo es según convenga, y quien triunfa, ahora y siempre, es el rufián que desconfía de todos y se mantiene alerta, aunque no se mueva casi de esa mesa donde lo vimos al principio, cuando quizá no sabíamos que Simonini y los hombres como él aun están aquí, entre nosotros, y han venido para quedarse.


El puente invisible
Julie Orringer
LUMEN
Una fría mañana de septiembre de 1937, Andras se despidió de Budapest y cogió un tren que lo conduciría muy lejos. París estaba esperándole, y allí el joven frecuentaría la mejor escuela de arquitectura de la época. Andras llevaba en el bolsillo una carta, sin saber aun que aquellos pocos folios le llevarían a conocer a Klara, una mujer frágil y hermosa, que miraba el mundo con ojos tristes y dirigía una escuela de ballet clásico. Tras unos meses de dudas y recelos, su historia de amor empezaba a tener cuerpo, pero ¿por qué de repente tanto pesar, tanto dolor en el rostro de Klara?, ¿por qué tanto silencio oscuro? En la Historia, en esa pesadilla hecha de cruces gamadas y alambres que marcó el siglo XX, hubo que buscar las respuestas...De la pequeña aldea húngara de Konyár a las calles de París, de la música dulce de la rue de Sevigné a los campos de concentración, de la pasión a la tortura, las distancias a veces parecen insalvables, pero las ganas de vivir y el talento tienden puentes invisibles que nos llevan allá donde la vida aún tiene sentido y el futuro nos está esperando.


Colinas Negras
Nora Roberts
PLAZA & JANÉS
Un viaje a las agrestes Colinas Negras de Dakota del Sur, en cuyos bosques se esconden sombríos secretos, los depredadores acechan a sus presas y una amistad de la infancia se convierte en un apasionado amor.


Grandes exploradores
Robin Hanbury-Tenison
ELECTA ESPAÑA S.E
Los grandes exploradores que rompieron los límites: se atrevieron a ir más allá de lo conocido y redibujaron los nuevos contornos de nuestro mundo.


El oro de Mefisto
Eric Frattini
ESPASA NARRATIVA
En una Europa devastada por la Segunda Guerra Mundial y con el telón de fondo de la Alemania nazi, el joven seminarista August Lienart se ve implicado en una operación a gran escala, comandada por una enigmática organización, que pretende encontrar una vía de escape para que los nazis puedan huir. El maquiavélico y astuto Lienart se ve envuelto en una sucesión de trepidantes tramas y misterios cuya intriga se mantiene hasta el final de la novela.


Nivel 26
Anthony E. Zuiker | Duane Swierczynski
PLANETA INTERNACIONAL
Para calibrar el nivel de crueldad y de violencia de los crímenes que se cometen, el departamento de policía de los Estados Unidos estableció 25 niveles de violencia (siendo el numero 25 el máximo). Nunca pensaron que se podría llegar a un nivel más alto... El nivel 26.  Steve Dark es el jefe de un departamento secreto del gobierno americano que se encarga de encontrar y ajusticiar a los asesinos en serie más despiadados del mundo, especialmente a aquellos cuya existencia los gobiernos preferirían no admitir. Steve Dark posee la extraordinaria habilidad de imitar y «habitar» virtualmente en el perfil del asesino basándose en los pequeños detalles que va descubriendo. Los métodos de Dark requieren que su vida transcurra fuera de los círculos normales, en un mundo underground en el que está tan cerca de sus objetivos que corre el peligro de perder su propia identidad para siempre. Bajo el control directo del gobierno de los Estados Unidos, Dark y su equipo deben estar disponibles 24 horas los siete días de la semana, preparados en cada momento para sumergirse en una nueva operación, en cualquier punto del mundo...


Gala Placidia. Reina de los bárbaros
Rufino Fernández
EDHASA
Gala Placidia fue hija, hermana, madre y esposa de emperadores y sin duda la mujer más influyente de su tiempo. Sus devaneos con el general Estilicón, las artimañas con Serena, y sus intrigas en la corte de Honorio y Olimpio la llevaron a vivir azarosamente. Tras ser apresada por Alarico, rey de los visigodos, cuando estos sitiaron Roma, les acompañó en sus campañas y acabaría por casarse con el sucesor de Alarico, Ataúlfo, de quien en Barcelona tendría un hijo. Pero esa ciudad que fue para ella fuente de grandes alegrías, se convirtió también en escenario de sus mayores desdichas. A su regreso a Roma, tras ser canjeada por una provisión de trilo, será obligada a casarse con el viejo general Constancio. Rufino Fernández recrea la trayectoria de un personaje fascinante, y el lector revive a su lado no sólo una vida apasionante, sino también el hundimiento del Imperio romano, la llegada de los bárbaros y las conspiraciones en la corte de Constantinopla.


Los libros de plomo
Fernando Martínez Laínez
MR Narrativa
Fernando Martínez Laínez  ha sabido aunar en esta vibrante novela la acción y el suspense con la más cuidada de las tramas. Una historia que se acerca a la realidad más de lo que podrías llegar a imaginar…
Granada se ha visto asolada por un terrible terremoto que desata el caos en la ciudad. Al calor de los acontecimientos, diferentes sectas y un asesino en serie, siembran el terror. En medio del pánico, unos terroristas islámicos toman la Alhambra. Un cóctel explosivo en el último paraíso.


999. El último guardián
Martigli, Carlo A.
ROCA EDITORIAL
En 1486, el filósofo Giovanni Pico della Mirandola publica sus inusitadas y esotéricas tesis sobre el origen de las tres grandes religiones monoteístas: la cristiana, la judía y la islámica. Poco después el papa Inocencio VIII lo declara hereje e inicia una serie de intrigas cuyo único objetivo es el de silenciar a Pico della Mirandola, lo que le abocará de forma irremediable a la muerte. Septiembre de 2009. Guido de Mola recibe el legado de su abuelo: una carta y dos manuscritos. Al adentrarse en la lectura de los manuscritos, Guido descubre que su familia ha sido depositaria durante siglos de un terrible secreto relacionado con Pico della Mirandola. Y ahora él recoge el testigo y se convierte en el último guardián de unos textos que pudieron cambiar el orden mundial. Un secreto que no debe ser revelado porque pondría en entredicho el mundo tal y como lo hemos conocido desde hace dos mil años. Un misterio que recorre diferentes épocas, desde el Renacimiento florentino y la Roma del siglo XV, al fascismo de los años 30 y la Segunda Guerra Mundial. 900 tesis que tiñeron de sangre la Florencia renacentista, que explican el Concilio de Éfeso y que originaron la persecución, por parte de la Iglesia, de miles de mujeres acusadas de brujería.



…O llevarás luto por mí
Dominique Lapierre
PLANETA
Un relato producto de una minuciosa y larga investigación periodística e historiográfica que narra con detalle la vida del matador el Cordobés, desde su nacimiento en 1936 hasta 1967, ya en la cumbre de su popularidad, usando como telón de fondo la apasionante historia de España durante ese mismo período....O llevarás luto por mí es una obra en la que se entremezclan las consecuencias de la guerra civil, la miseria del franquismo y el universo taurino con el Cordobés como protagonista.


La tragedia del Congo
G.W. Williams, Roger Casement, A. Conan Doyle y Mark Twain
EDITORIAL BÓVEDA
La última novela de Vargas Llosa, El sueño del celta, ha puesto de actualidad el asunto del Congo y ha desvelado a los lectores de hoy una catástrofe olvidada y de enorme magnitud. Y por ello mismo ha dado fuelle a este libro, La tragedia del Congo, que documenta de manera precisa una parte sustancial de lo que el reciente Nobel cuenta desde la óptica mucho más libre del novelista. Los aficionados a la literatura de viajes sabíamos de ese Congo del s.XIX por la impronta que dejó en nuestra imaginación El corazón de las tinieblas, un alegato extremadamente duro. Tan duro e incomprensible que se instalaba en el terreno de la irrealidad, de los mundos de ficción ante tanta crueldad y opresión como destilaba el texto. El libro del que ahora hablamos es todo lo contrario en cuanto a sensaciones, aunque no en lo que se refiere a la realidad de la que habla. Es todo "luz y taquígrafos", porque los autores, salvo Mark Twain, actúan de notarios y elevan informes en los que buscan claridad. Quieren detener el horror, juntar pruebas y denunciar del modo más eficaz posible un atentado contra la humanidad que exige testigos solventes y claridad en las explicaciones. Las evidencias del desafuero son abrumadoras y el sufrimiento de la población negra inmenso.


El sueño de Justiniano  
Salvador Felip
EDICIONES B
Año 532. En el corazón de Constantinopla se alza la iglesia de la divina sabiduría, Santa Sofía, centro del culto cristiano y orgullo de sus habitantes. El emperador Justiniano, mientras intenta recuperar la antigua gloria de Roma, anhela un heredero que dé continuidad al imperio con el que sueña. Guiado por una señal divina, planea construir la mayor basílica jamás concebida en la historia de la humanidad.



El maestro de Alejandro
Lyon, Annabel
ROCA EDITORIAL
Felipe de Macedonia le pide a su amigo el filósofo Aristóteles que sea el tutor de su hijo, Alejandro. Aristóteles se resiste dado el carácter rebelde del joven, pero acaba aceptando. Se establece así una interesante relación entre el gran filósofo y el sorprendente, carismático y, a menudo, terrible adolescente. Alejandro, heredero del trono de Macedonia, será obligado a tomar las armas muy pronto convirtiéndose con los años en el legendario Alejandro Magno. Narrado por la extraordinaria voz de Aristóteles, El maestro de Alejandro recrea la Grecia clásica para ofrecernos un magnífico retrato de dos personajes claves de la Historia, el pensador y el conquistador, cuyas vidas siguen teniendo eco en nuestros días.




Los libros arden mal
Manuel Rivas
ALFAGUARA
En esta novela, las vidas de los libros, las personas y el lenguaje se cruzan y entrelazan en un intenso relato de suspense que transcurre desde el siglo xix hasta nuestros días, entre la atrocidad autoritaria y la indomable libertad. Los libros arden mal es un universo poblado de voces insólitas, de memorias que retumban o murmuran de forma inolvidable, verdadera literatura donde todo está en vilo.



El profesor
John Katzenbach
SUMA DE LETRAS
Una chica de 16 años es raptada por una pareja de psicópatas… la encierran en un sótano, la torturan, la maltratan, y no contentos con esto lo retransmiten todo por Internet. Un viejo profesor de Psicología ya jubilado parece ser su única vía de escape.




En la ciudad de oro y plata
Kenizé Mourad
ESPASA NARRATIVA
A comienzos de 1856, la todopoderosa Compañía de las Indias decide someter Lucknow, la llamada «ciudad de oro y plata» por su belleza y riqueza legendarias, a la tutela británica. Esta forzada anexión provoca una insurrección a cuyo frente se alza la begum Hazrat Mahal, cuarta esposa del rey. Junto con su fiel rajá Jai Lal y con el apoyo de los cipayos, dispuestos a todos los sacrificios por su causa, Hazrat Mahal, convertida en el alma de la revuelta, encarna la resistencia al invasor. En la ciudad de oro y plata tiene el aliento épico de las grandes novelas: un deslumbrante fresco histórico, telón de fondo de la pasión entre la huérfana convertida en reina y su heroico y leal general.



Nueva York
Rutherfurd, Edward
ROCA EDITORIAL
 “Los 400 años de Historia de la ciudad de Nueva York se conforma de miles de historias, escenarios y personajes extraordinarios. Partiendo de la vida de los indios que habitaban sus tierras vírgenes y los primeros colonos holandeses hasta llegar a la dramática construcción del Empire State Building o la creación del edificio Dakota en el que vivía John Lennon. Durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, Nueva York fue territorio británico; tiempo más tarde, los neoyorquinos crearon canales y vías ferroviarias que abrieron las puertas a la America del Oeste. La ciudad ha estado en el centro del huracán en buenos y malos momentos, como lo fueron el crash del 29 o el ataque del 11 de septiembre. Grandes personajes han poblado su historia: Stuyvesant, el holandés que defendió Nuevo Ámsterdam; Washington, cuya presidencia arrancó en Nueva York; Ben Franklin, que abogó por la América británica; Lincoln, que dio uno de sus mejores discursos en la ciudad...Pero, ante todo se trata de la historia de gente ordinaria: indios locales, pobladores holandeses, comerciantes ingleses, esclavos africanos, tenderos alemanes, trabajadores irlandeses, judíos e italianos llegados vía Ellis Island, puertorriqueños, guatemaltecos y chinos, gente de bien y gángsters, mujeres de la calle y damas de alta alcurnia.



El día del juicio
Salvatore Satta
EDITORIAL BÓVEDA
Sicilia tiene sus libros, algunos soberbios. También Creta, Corfú, Mallorca… han sido propensas a la literatura. Y lo han sido porque han guardado unos mundos propios, profundos y llenos de carácter que han favorecido, al amparo de su fuerte personalidad, que florecieran magníficas novelas. En este entorno mediterráneo, Cerdeña reclama su presencia con El día del juicio y es casi imposible no recordar a Lampedusa o a Villalonga cuando se entra en las páginas del libro. Gente adusta, aislada, tierra dura y un largo pasado, que cambia sin embargo con el tiempo y que muestra el lento discurrir de la vida, son los mimbres con los que se teje la historia que nos ocupa. No hay prisa en el relato. Como si el tiempo no contara, como si viviéramos en esa Cerdeña rural, anclada en el pasado, donde el ritmo de la vida es el de las estaciones, los asuntos se desgranan con lentitud y cualquier cosa sirve para construir la escena. La mirada de Satta, actúa como la sombra que siguiendo el curso del sol, cubre los objetos y las personas despaciosamente sin que escape nada a su camino. Avanza y en su recorrido compone poco a poco un mundo que se va haciendo a la vez extenso y profundo donde los personajes acaban perfilados con la rotundidad de lo que arranca de la tierra.



El oro de Moscú
Bill Vidal
EDICIONES B
En julio de 1936, el gobierno republicano decidió evacuar las reservas de oro españolas. Siete mil novecientas cajas llenas de oro partieron desde Cartagena rumbo a Odessa, pero sólo llegaron a destino 7.800. Así empezó el misterio del Oro de Moscú. En 2004, un académico británico se propone escribir la biografía de El Azteca, un brigadista mexicano que intervino en la operación.



La Cena
Herman Koch
SALAMANDRA
¿Hasta dónde es capaz de llegar un padre para encubrir a un hijo que comete un delito injustificable? ¿Debe prevalecer el instinto de protección paterna, o la lealtad a unas normas sociales que garantizan la coherencia y la fortaleza del grupo? Estas y otras preguntas de igual calibre surgen como dardos durante la lectura de La cena, una novela ácida y provocadora que apunta sin miramientos a toda una clase social acomodada de los Países Bajos y, por extensión, de toda Europa, instalada en una inercia de autosatisfacción y complacencia, e indiferente hacia el devenir de la generación que ha de sucederla. Dos parejas se han citado a cenar en un moderno y exclusivo restaurante de Ámsterdam. Mientras saborean el aperitivo y charlan con aparente despreocupación sobre la última película de moda y sus planes para las vacaciones, son conscientes de que, tarde o temprano, deberán abordar el incierto y acuciante asunto que los ha llevado a reunirse: el futuro de Michel y Rick, sus hijos de quince años, que según algunos indicios podrían estar envueltos en un caso de violencia grave. Así pues, tras los postres, cuando la cena llegue a sus últimos compases, la tensión entre los comensales habrá alcanzado su punto culminante y la cadena de secretos y revelaciones confluirán en un final dramático en el que nadie podrá esgrimir su inocencia.


Garoé
Alberto Vázquez-Figueroa
MARTINEZ ROCA
Una historia de amor, muertes, conquista, tráfico de esclavos, una tragedia, un elemento misterioso por cuya posesión los hombres enloquecen, un ancestral secreto que durante siglos permitió a los habitantes de la isla de El Hierro superar todas las adversidades...Alberto Vázquez-Figueroa regresa a la escena literaria con una novela inolvidable donde la conquista de una tierra salvaje e inhóspita, la ambición desmedida por el poder y la riqueza y la magia que envuelve una misteriosa leyenda apasionará a sus millones de seguidores y sorprenderá a los pocos que aún no le conocen.


El lápiz del carpintero
Manuel Rivas
ALFAGUARA
En la cárcel de Santiago de Compostela, en el verano de 1936, un pintor dibuja el Pórtico de la Gloria con un lápiz de carpintero. Los rostros de los profetas y de los ancianos de la Orquesta del Apocalipsis son los de sus compañeros republicanos de presidio. Un guardián, su futuro asesino, lo observa fascinado… La historia de ese lápiz, conductor de memorias, portador de almas, continuará hasta nuestros días.El lápiz del carpintero no es una historia más sobre la guerra. Trata de la vida de los hombres y las mujeres en el lado más salvaje de la historia. Trata de la fuerza del amor ocupando el hueco abismal de la desesperanza.


Nueve dragones
Connelly, Michael
ROCA EDITORIAL
Harry Bosch y su compañero Ignacio Ferras acuden a investigar el asesinato del dueño de una tienda de alimentación y bebidas, Mr. Li, durante un posible atraco. Pronto parece evidente que no se trataba de un atraco. Mr. Li podía estar siendo extorsionado por la Tríada, la mafia china. Bosch, en deuda con Li, promete a sus hijos, Robert y Mia, que encontrará al asesino de su padre. Años atrás, durante los disturbios que asolaron Los Ángeles, Bosch había salvado la vida gracias a la intervención de Mr. Li. A medida que Bosch se convence de que la Tríada está implicada en la muerte de Li, le llega la noticia de que su propia hija, Maddie Bosch, que acaba de cumplir trece años, ha sido secuestrada. Maddie vive en Hong Kong con su madre, la ex-mujer de Bosch, Eleanor Wish, antiguo agente del FBI. Temiéndose que este secuestro esté relacionado con la investigación del asesinato de Mr. Li en Los Ángeles y no pudiendo confiar en la policía local, Bosch llega a Hong Kong durante la celebración del Festival de los Fantasmas Hambrientos, en un desesperado intento por encontrar a su hija.


La última ascua
Daniel Levin
SUMA DE LETRAS
El Imperio romano castigó la rebelión del pueblo judío con la destrucción del Templo de Jerusalén. En el botín figuraba la menorá, un enorme candelabro de siete brazos de oro macizo al que se atribuía un alto valor, símbolo más antiguo del judaísmo. Jonathan Marcus, abogado de compradores de antigüedades poco lícitos, ha de regresar a Roma, donde descubrió su pasión por la arqueología años atrás, para resolver el caso de la desaparición de una importante reliquia que lleva escondida 2.000 años. Sus investigaciones lo llevan del laberíntico subsuelo del Coliseo romano a los túneles de Jerusalén, que se remontan a tiempos bíblicos. En su búsqueda se encuentra frente a frente con Emili Travia, antigua compañera y conservadora de las Naciones Unidas, y juntos se darán cuenta de que no son los únicos que persiguen la reliquia.



El tiempo mientras tanto
Carmen Amoraga
PLANETA
Son muchas las mujeres que esperan vivir una vida de novela: la que se casa aunque sueña con reencontrarse con el amor de su vida al doblar la esquina; la niña que crece esperando que su vecino se fije en ella, y la convencida de que su conquista cruzará un océano para buscarla. Ésta es la novela de María José, que sufre un accidente justo cuando ha recuperado el control de su vida. Y la novela de su madre, tan parecidas sin quererlo. Y también la de Marga, su amiga, que sueña por las dos. Y la de Fermín, Paco y Joaquín. Es la historia de todas esas personas, unidos por lazos de amistad, de amor o de familia, y que a pesar de ello se convierten en desconocidos. Sólo una mirada desde la distancia los ayuda a recomponer su propio mapa vital. Carmen Amoraga ha escrito una novela inolvidable.



Monasterio
Andrea H. Japp
EDITORIAL BÓVEDA
1288, Alejandría, Egipto. Un mercader se hace con la pesada alforja de un viajero agonizante. Jamás conocerá el secreto que contiene e ignora que acaba de firmar su sentencia de muerte. Cuando intenta vender la alforja a un intermediario del conde Aimery de Mortagne, es degollado. 1307. Abadía de las monjas claretianas, Francia. La jovencísima abadesa de las claretianas, Plaissance de Champlois, debe hacer frente al cabildo de la orden. A la cabeza de éste se halla la gran priora Hucdeline de Valézan, protegida por su hermano, monseñor Jean, un oscuro brazo de los intereses de Roma. Una joven monja, Angélica, es descubierta estrangulada. Sin duda, se parece mucho a una de sus hermanas, Marie-Gillette de Andremont, que tuvo que huir a España después del asesinato de su amante. Los leprosos de la abadía se amotinan, y se sucederán una serie de asesinatos, que al parecer están relacionados con esa misteriosa bolsa que aparece al comienzo de la novela en Egipto en el siglo XIII.


Calle Amazonas
Gutiérrez González, Bernardo
ALTAIR
Cuando Bernardo Gutiérrez pisó la Amazonia brasileña, supo que ya había amado aquellos colores, aquellos ríos. De niño había pasado dos años en Caracas, y guardaba tenues imágenes de indígenas, aguas negras y hormigas gigantes. Fue corrigiendo aquellos recuerdos. En su último viaje, desde Manaos hasta la desembocadura del Amazonas, recorrió una tierra de doble filo, al mismo tiempo cielo y verde.


El sexto sol
J. L. Murra
SUMA DE LETRAS
Hace 13.000 años los mayas fijaron en su calendario el fin de nuestra civilización en el 2012, momento en el que comenzará una nueva época: la del Sexto Sol. El doctor Jensen se encuentra en México inmerso en un proyecto arqueológico. Su hija Kiara viaja con él y tras una extraña experiencia onírica sus vidas sufren un giro radical. Entretanto, un equipo de físicos de la NASA descubre unas mediciones energéticas anormales provenientes de la península del Yucatán y deciden desplazarse a estudiar el fenómeno y su incidencia en el cambio climático. Por otro lado, William Sherman, el dueño de la petrolera más importante del mundo, pretende crear la fuente definitiva artificial de energía y así hacerse rico a costa de la humanidad. Mientras, en España, Rafael Andrés se topa con un antiguo escritorio en el que descubre unas indescifrables inscripciones mayas. J. L. Murra combina los grandes problemas de nuestro tiempo como el calentamiento global o la crisis financiera, con sueños, chamanes y tribus indígenas, desde las nuevas tendencias holísticas, el pensamiento científico y el desarrollo intelectual; en una novela concienciadora, crítica y veraz sobre el momento actual que vivimos y el futuro inminente que le espera a la Tierra.


Almas ardientes
Thibaux, Jean-Michel
ROCA EDITORIAL
Europa/ Oriente, siglo XI. Época de las cruzadas. Guigo, Berengaria y Roxana forman un triángulo amoroso atípico en el marco de la primera cruzada. Su pasión discurre por un gran abanico de escenarios: desde la fastuosa corte de Bizancio hasta las calles de Jerusalén, donde fluye la sangre de los inocentes masacrados. Almas ardientes es una novela que dibuja una gran panorámica de un momento clave de la Historia en el que tuvieron lugar grandes matanzas de Nicea, Dorilea, Antioquia y Jerusalén, así como las guerras intestinas entre provenzales, normandos y germanos en el bando cristiano. Sus páginas retratan una época caracterizada por la obsesiva búsqueda de reliquias, o la presencia ubicua de brujería, magia y satanismo.



La plata de Judas
Steven Savile
EDITORIAL BÓVEDA
Los protagonistas forman parte de Ognios, el Equipo Forja, un grupo de espionaje cuya labor es preservar la soberanía de las Islas Británicas. Todos son ex militares, expertos antiterroristas y ex miembros de fuerzas especiales. Sir Charles Wyndham es el creador del grupo y junto a él trabajan Ronan Frost, Noah larkin, Orla Nyren, Konstantin Khavin y Jude Lethe, un genio de la informática. Su centro de trabajo es Nonesuch. Sin embargo aunque trabajan como parte del servicio secreto para proteger a la Reina, están totalmente excluidos de las listas de la seguridad oficial del estado. Oficialmente nadie les conoce, no existen y si algo les sucede nadie puede dar cuenta de su existencia.


Cuentos Reunidos
Paul Bowles
ALFAGUARA
Los cuentos reunidos en este volumen, de los que Gore Vidal dijo que estaban “entre los mejor escritos por un norteamericano”, y Norman Mailer, “entre los mejor escritos por cualquiera”, podrían clasificarse en distintos grupos. Algunos fueron dictados por la nostalgia de ciertos lugares, otros evocan la manera en que los habitantes de culturas extrañas ven a las criaturas del supuesto mundo.


Algo va mal
Tony Judt
TAURUS
Hay algo profundamente erróneo en la forma en que vivimos hoy. El estilo egoísta de la vida contemporánea, que nos resulta «natural», y también la retórica que lo acompaña (una admiración acrítica hacia los mercados no regulados, el desprecio por el sector público, la ilusión del crecimiento infinito) se remonta tan sólo a la década de los ochenta.


El Capitán Olano
Edward Rosset
EDHASA
Pocos personajes hay en la historia de España tan polémicos y controvertidos como el capitán Lope de Olano, considerado en ocasiones uno de los navegantes más audaces de su tiempo y en otras un detestable traidor. Hijo del alcalde de Azkoitia y emparentado con San Ignacio de Loyola, Olano fue uno de los pilotos que acompañaron a Cristóbal Colón en su tercera expedición (1498) y, tras varios años viviendo en La Española, fue nombrado segundo del gobernador de Castilla de Oro (hoy Panamá), Diego de Nicuesa. Sin embargo, un desafortunado episodio cambió el rumbo de su vida. El barco de Nicuesa desapareció en una tormenta con toda su tripulación. Mientras los buscaban, Olano y los suyos descubrieron el archipiélago de San Andrés, pero Nicuesa no tardaría en acusarlo de traición.


Hammaming in the sham
Richard Boggs
GARNET
Cuenta la leyenda que una vez en Damasco había 365 hammams o "baños turcos": una para cada día del año. Originalmente parte de una antigua tradición romana, los baños turcos fueron absorbidos por el Islam hasta tal punto que muchos se convirtieron casi en los anexos a las mezquitas cercanas. Durante siglos, los hammams son una parte integral de la vida de la comunidad.



Viaje a la Palestina ocupada
Eric Hazan
EDITORIAL BÓVEDA
La literatura de viajes toma nota de lo que el viajero observa, de sus reflexiones y del resultado de sus encuentros con lugares y personas a lo largo de su recorrido. Es una forma de dar a conocer el mundo. Esta simple definición se ajusta bastante bien a la realidad cuando hablamos de la literatura del siglo XVIII o XIX. Es decir, cuando nos referimos a los clásicos, a esos ingleses que volvían con noticias de los lugares más remotos después de sus expediciones y leemos ahora con la mirada llena de curiosidad. Este es el caso de Viaje a la Palestina ocupada. Sin duda, el título anuncia ya la condición que pesa sobre el país. Una ocupación que tiñe con su dramatismo cualquier otro aspecto de la realidad.



Nosotros, Los ahogados
Jensen, Carsten
SALAMANDRA
El pueblo costero de Marstal, al sur del país, es conocido por sus aguerridos y expertos marineros. Empecinados en conquistar los mares y dejar que el viento los arrastre lejos de su lugar de origen, son hombres acostumbrados a luchar, no sólo contra el mar, sino contra otros hombres y otras naciones, a lidiar con las mujeres que aman y, sobre todo, con sus propias y más oscuras ambiciones. Desde las desnudas rocas de Terranova hasta las exuberantes plantaciones de Samoa, de las tabernas de Tasmania a la costa del norte de Rusia, ésta es la apasionante historia de varias generaciones de Marstal, un relato épico y conmovedor de quienes se marcharon, pero también de los que se quedaron, en una época en que Europa se vio sacudida por una transformación política de efectos devastadores.
Con claros ecos de las grandes epopeyas marinas de Melville, Stevenson y Conrad, Nosotros, los ahogados narra con una particular mezcla de humor y fatalismo una serie de sucesos extraordinarios en los que las historias de amor son el contrapunto perfecto para el eterno afán del hombre por conquistar lo desconocido.



La alianza del converso
Bernaldo Palatchi, Agustín
ROCA EDITORIAL
Castillo de Cardona, 1478. Un hombre revela a su hijo, antes de morir ajusticiado, inquietantes secretos. Descienden de Abraham Abufalia, un rabino del siglo XIII, y su familia ha custodiado durante generaciones una alianza de incalculable valor. Tras la ejecución de su padre, Mauricio viajará a Florencia con el propósito de vender el anillo. En la ciudad de las artes, los Medici han rescatado la antigua sabiduría perdida para alumbrar el renacimiento de una era dorada. Mauricio conocerá allí a personajes extraordinarios: Lorenzo de Medici, Marsilio Ficino, Pico della Mirandola, Leonardo da Vinci…
Ninguno será tan inolvidable como Lorena Ginori, la joven muchacha condenada a casarse con un hombre que le repugna. Y ninguno tan vengativo como Luca Albizzi, un ambicioso noble que detesta todo lo que los Medici representan. Los Estados Pontificios, el reino de Nápoles y poderosas familias florentinas también ansían su caída.
Peligros, conspiraciones, plagas, invasiones…Todo parecerá consumirse en la hoguera de las vanidades cuando la ciudad se vea sometida a la voluntad de un fraile visionario. Sin embargo, del mismo modo que Florencia necesitó regresar al pasado para encontrar la llave del futuro, los protagonistas lograrán descender hasta las raíces ocultas de su historia familiar para conocer, al fin, la verdad sobre sí mismos a través un apasionante viaje por el tiempo.



Reliquias
Pip Vaughan-Hughes
EDITORIAL BÓVEDA
Inglaterra 1235. El protagonista es el hermano Petroc, un joven monje novicio que vive en una Abadía. Conoce a Sir Hugh de Kervenzey, antiguo templario e hijo bastardo del obispo, quien le tiende una trampa, quedando como sospechoso del robo de la mano de una santa de valor incalculable del altar de la abadía, y del brutal asesinato de un sacerdote. Petroc se embarca en un barco capitaneado por un traficante de reliquias, el capitán Cathar. Abordó conocerá los entresijos que hay en el tráfico de reliquias y ayudará al capitán Cathar a encontrar una reliquia de gran valor, el cadáver de una de las 11 vírgenes de Santa Úrsula.


Scotland
Chris Townsend  
CICERONE
Estupenda guía que cubre las mejores rutas y escaladas en Escocia, con su variedad de paisajes salvajes que van desde las tierras altas del sur con sus mesetas de granito de gran parte de la Cairngorms a las aristas irregulares de las colinas Cuillin en la Isla de Skye. Sea cual sea la actividad que estemos organizando esta guía tiene toda la información necesaria para poder disfrutar al máximo del viaje.


Mi montaña
Eider Elizegi
DESNIVEL
Eider Elizegi cuenta en esta novela, ganadora del Premio Desnivel de Literatura de Montaña 2010, sus vivencias como guardesa en un refugio de alta montaña. Un bello texto que tiene la MONTAÑA, con mayúsculas, y las sensaciones que allí se viven, como protagonistas.


Mont-Blanc
Vivianne Perret/Laurent Bidot  
EDITORIAL GLÉNAT
La ascensión del Mont Blanc puede ser ahora un desafío sin mucha dificultad para un escalador, pero en el siglo XVIII, era otra historia. Horace Benedict de Saussure era un joven aristócrata de Ginebra que desafió a la leyenda: se había ofrecido una "retribución razonable" para quien pudiera descubrir la ruta de acceso.


Los silencios del mármol
Juan Adriansens Menocal
SUMA DE LETRAS
Perteneciente a la prestigiosa familia Di Sangro, la bóveda de la capilla sufre un derrumbe parcial y el gran mecenas Álvaro de Fontanarosa, hombre de inmensa fortuna, encarga su reparación a Mauro Beltrán, un joven restaurador español que descubre los inquietantes rumores en torno a ciertos extraños hechos que se han venido produciendo en aquel lugar. Mauro entabla una relación dependiente con su mecenas, en la que surge un tercer eslabón, Alberto Miralles. Los tres conformarán un curioso triángulo en el que las aristas permanecen siempre redondeadas; una partida de ajedrez en la que ninguna pieza se coloca en la situación que le corresponde y en la que todos los movimientos esconden motivaciones ocultas.



Invierno en Madrid
C. J. Sansom
EDICIONES B
En plena posguerra, Madrid se ha convertido en un hervidero de espi´as. Harry Brett trabaja para el servicio secreto brita´nico y debe ganarse la confianza de un antiguo condisci´pulo, Sandy Forsyth, para averiguar a que´ negocios turbios se dedica. Por su parte, Barbara Claire, la novia de Sandy, tambie´n tiene una misio´n secreta: encontrar a su ex amante.



Lo que vendría a ser la Historia de España
Andreu Buenafuente | El Terrat
PLANETA
Andreu Buenafuente es un cómico conocido en todo el país gracias al exitoso programa "Buenafuente" de la Sexta, un espacio que viene demostrando cada día su éxito sin parangón. Gracias a su ya extenso e importante recorrido profesional, cada uno de sus libros es sinónimo de éxito; en esta ocasión nos presenta una Historia de España muy particular, la que se basa en su propio punto de vista, es decir, inevitablemente económica. 75 momentos de nuestro país que Andreu interpreta muy a su manera.

Camerun Bits
Fotos de Alex Ventós y textos de Paula Orozco
Lunwerg

Camerún BITS es el testimonio del infatigable trabajo que las Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret realizan en este país a través de sus proyectos educativos y sociales y, en concreto, con el método de estimulación temprana para niños. Las fotos de Alex Ventós son sus bits personales, con los que pretende hacer llegar a todo el mundo la realidad de la vida en Camerún.

 

Infancia
Fotografías de Isabel Muñoz
Lunwerg

La prestigiosa fotógrafa Isabel Muñoz  nos muestra el fruto de su trabajo en 20 países con un tema central: los niños y niñas del mundo, en su diversidad y en su igualdad. En ellos posa su mirada y recrea su particular universo visual, consiguiendo imágenes de gran belleza que saben reflejar la esperanza, la alegría, y también la percepción de un futuro incierto que tienen muchos niños y niñas en nuestro planeta. Esta obra, coeditada con UNICEF, se ha expuesto en Caixa Fórum de Barcelona y Madrid.

 

La hora del recreo
Carlos Spottorno y Fernando Marías. VV.AA.
Lunwerg

Esta obra nos presenta una serie de reportajes fotográficos y textos que pretenden acercaros a una realidad social, la del trabajo infantil en Latinoamérica, con una mirada diferente: real, comprometida, solidaria, sensible y, sin duda, respetuosa. Fernando Marías, Javier Reverte, Rosa Regás Soledad Puértolas, Vicente Molina Foix, Espido Freire o Ángeles Caso son algunos de los autores que han colaborado en este proyecto. Los beneficios del libro se destinarán íntegramente al Programa Proniño, que desde 1998 trabaja para ofrecer una educación de calidad, sostenida y sostenible, que contribuye a la erradicación del trabajo infantil en América Latina.