Viajes el Corte Inglés (P)
Primeriti - Outlet ECI (C)
Viajes el Corte Inglés (P)
Mister Spex (P)
Oneill Eshop
Lets Bonus
domusselecta.com - Selección de hoteles
Viajes el Corte Inglés (P)
Privalia ES (C)
Eurostars Hotels
Viajes el Corte Inglés (P)
Banner
Hotelius.com - La mejor selección de hoteles
Crucerospromo.es
Destinia (P)
Viajes el Corte Inglés (P)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




LOS MEJORES...HOTELES

Los hoteles únicos del mundo
Los hoteles más románticos
Los hoteles más lujosos
Los mejores hoteles del mundo



Los hoteles únicos del mundo
Para buena parte de los viajeros, alojarse en un hotel se ha convertido en un gesto cotidiano, al que no se presta especial atención. Pero hay hoteles que sí la merecen, ya sea porque tiene algo que les convierte en especial o porque su situación, su historia, sus características. lo hacen único.

El más alto. Hasta marzo de este año, es el Burj al-Arab, en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, con 321 metros de altura. Se dice que es el único siete estrellas existente, aunque oficialmente es de 5 estrellas tal se lo puede ver en la página oficial del hotel. El hotel Grand Hyatt de la ciudad de Shanghai, China, está situado en el edificio más alto, ocupa los pisos que van del 53 al 87 de la torre Jin Mao, la tercera más elevada del mundo, con sus 420,5 metros.

El más grande. El resort Ambassador City Jomtien en Jomtien, Tailandia, con 5.100 habitaciones. En el año 2000, el First World Hotel de Genting Highlands, Malasia, anunció que estaba desarrollando un complejo hotelero de 6.300 habitaciones, pero por ahora solo 3.000 habitaciones están abiertas al público. En un solo edificio, el más grandes es el hotel MGM Grand Las Vegas, en Las Vegas, Estados Unidos, con 5.005 habitaciones.

El más pequeño. El hotel Punta Grande de El Hierro (Canarias, España) figura en el libro Guinness de los récords como el hotel más pequeño del mundo, con 600 metros cuadrados de superficie edificada y ofrece tan sólo cuatro habitaciones dobles. Alguna está tan próxima al mar que se puede pescar desde una ventana.

El más antiguo. Según el Libro Guinness de Récords, el hotel más antiguo que aún se encuentra en funcionamiento es el Hoshi Ryokan, en Awazu, Japón, inaugurado en el año 717.

El más caro. Al menos el que ofrece la habitación más cara: la suite imperial del hotel President Wilson en Ginebra, Suiza, cuesta unos 33.000 dólares. Cuenta con un ascensor propio, cuatro habitaciones con vistas al lago de Ginebra, una sala de estudio, un vestidor, un comedor, un salón con mesa de billar, una biblioteca y una sala para tomarse una copa, entre otros lujos.

El más frío. El histórico Ice Hotel en Jukkasjärvi, Suecia, construido con bloques de hielo que se derriten cada primavera y son reconstruidos cada invierno.

Los más célebres. Famosos por hechos ajenos al propio hotel, como el hotel y museo Schloss Cecilienhof, en Potsdam, Alemania, donde se llevó a cabo la Conferencia de Potsdam, durante la Segunda Guerra Mundial entre los aliados Winston Churchill, Harry Truman y Joseph Stalin, en 1945. O el hotel Watergate de Washington que terminó costando el puesto al presidente norteamericano Nixon.

El más singular. El Costa Rica Tree House, ubicado en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, o el Treetops Hotel en el Parque Nacional Aberdares, en Kenia están construidos en las copas de los árboles.

Con el bar más caro. O al menos con el cóctel más caro del planeta es el hotel Ritz de París. The Ritz Side Car, una mezcla secreta a base de cognac, champán, cointreau y zumo de limón cuesta nada menos que 400 euros.







Los hoteles más románticos
La última selección de las que acostumbra hacer la conocida publicación de viajes Condé Nast Traveller y que tanto me gustan es un ránking de los 10 rincones más románticos del planeta.

Kasbah Tamadot
Marruecos
Es un resort de lujo ubicado en los alto de las Montañas Atlas cercano al pueblo bereber de Asni.

La casa que canta
México
Ubicada en Zihuatanejo, cerca de Ixtapa en la costa del Pacífico con terrazas privadas con vistas a la bahía. Es ideal para parejas, para celebrar lunas de miel y bodas.

Hotel Les Ottomans
Estambul
No se te hubiese ocurrido pero Turquía puede ser un excelente destino romántico. El hotel, sobre la costa europea del Bósforo, abrió en junio pasado y ofrece servicios de primer nivel.

Maia
Seychelles
30 villas privadas con piscina privada y vista al mar. Privacidad, sensualidad y romanticismo en un entorno privilegiado.

Palazzo Sasso
Ravello, Costa Amalfitana, Italia
Es un palacio del siglo XII convertido en hotel 5 estrellas en Ravello, el pueblo más elevado de la costa amalfitana.

Perivolas
Santorini, Grecia
Posee la piscina sin fin más famosa de Grecia sobre el Mar Egeo, fotografiada por varias revistas. Quién pudiera estar ahí...

Soneva Gili
Lankanfushi, Maldivas
Es un resort de la cadena Six Senses situado en una pequeña isla a 20 minutos en barco de Male, la capital de Maldivas. Villas situadas sobre el mar al estilo polinesio.

Evason Ana Mandara
Vietnam
También de Six Senses, son villas privadas sobre el mar rodeadas de jardines tropicales ideales para disfrutar de la tranquilidad y la hospitalidad vietnamita.

Hotel Plaza Athenee
París
Un clásico para San Valentín en la ciudad del amor, majestuoso, lujoso y con glamour parisino. Imprescindible probar las delicias del restaurante de Alain Ducasse.

Umaid Bhawan Palace
Rajasthan, India
Es un palacio realmente lujoso cuya construcción llevó 15 años. El actual maharajá posee allí villas privadas así que imaginaros la suntuosidad del lugar.



Los hoteles más lujosos
Pocas personas tienen acceso a ellos, su gusto es tan refinado que incluso algunos rayan en los excéntrico o el exceso. Son los hoteles de Ultra lujo y Gran turismo, ahí solamente reyes, princesas, estrellas del cine, del rock o grandes mandatarios se hospedan. A continuación una lista de 10 hoteles de lujo más famosos del mundo, según algunos expertos:

Four Seasons George V
París, Francia
En el conocido Triángulo de Oro en la avenida George V, a unos pasos de Champs Elyseés. Desde las terrazas se aprecia de cerca la Torre Eiffel. El hotel George V fue inaugurado en 1928. En varias ocasiones se hospedaron en él Greta Garbo, Marlene Dietrich y The Beatles. Reinaugurado bajo la marca Four Seasons, el edificio de ocho pisos conserva su estilo art decó. En sus interiores, se suma una decoración neoclásica -con esculturas griegas, pisos y columnas de mármol- que evoca un palacio francés de finales del siglo XIX.

Burj Al Arab
Dubai, Emiratos Árabes Unidos
El hotel más alto del mundo asemeja un enorme velero en el mar. Su construcción se levanta a 321 metros sobre una isla hecha a mano en el golfo Arábigo, a 280 metros de la playa. Su fachada de día es un lienzo blanco y por la noche brilla con luces de colores debido a una tecnología en la que se emplea una pantalla de doble teflón con fibra de vidrio. Helipuerto, ocho restaurantes lounges (uno de ellos parece estar suspendido en el aire), acceso a internet de alta velocidad, área de oficina, laptop, fotocopiadora, fax, data port, sistema multimedia con pantalla de plasma, video y DVD; control de iluminación, cortinas, aire acondicionado y seguridad privada; baño de lujo con jacuzzi y artículos de baño de Hermés, mayordomo las 24 horas, menús de almohadas y de baño, spa, fitness center, dos albercas, squash, un piso de aerobics, servicio de limosina BMW o Rolls-Royce con cargo extra, playa, renta de yates, entrada al parque acuático Wild Wadi, golf.

Gallery Hotel Art
Florencia, Italia
Hotel boutique de estilo contemporáneo creado por la casa de moda Salvatore Ferragamo. Las áreas públicas se transforman en espacios multifuncionales en los que el huésped puede apreciar exposiciones de arte contemporáneo, fotografía y objetos étnicos a lo largo del año. Cuenta con una biblioteca cuya colección la forman 400 volúmenes de arte y literatura, un lounge bar, servicio de limosina y tours privados. Las habitaciones están equipadas con fax, módem, minibar, cabeceras de piel, ropa de cama de lana y algodón, secadora de pelo, toallas de lino, productos de baño Bulgari y batas tipo kimono.

Hotel de Glace
Québec, Canadá
Único en su tipo en América. Fabricado totalmente de nieve y hielo, su efímera construcción permanece lo que dura el invierno: de enero a principios de abril. Es como hospedarse en un iglú de lujo. De las paredes cuelgan obras de arte, los muebles y las lámparas son esculpidas a detalle. Dentro, la temperatura varía entre los 2° C y 5°C. En total se requieren 11 mil toneladas de nieve y 350 de hielo para levantarlo en cinco semanas. 32 habitaciones y suites temáticas. Dormirá dentro de un saco de piel de venado. Le garantizan no pasar frío cuando necesite ir al baño. Cuenta con dos galerías de arte, un vestíbulo, cine, capilla, salón de recepciones, cabañas de madera, tina caliente y el bar de hielo Absolut. Esquí de fondo, caminata con raquetas, deslizadero, patinaje sobre hielo, trineo de perros, moto de nieve y pesca blanca. El equipo se puede rentar en el mismo hotel.

Mandarin Oriental Nueva York
Nueva York
De diseño contemporáneo, envuelto en atmósfera oriental y de sofisticación, el hotel se localiza entre los pisos 35 y 54 del Time Warner Center, en Columbus Circle. El Mobar, uno de los bares chics de la ciudad; spa y gimnasio con piscina, localizados en los pisos 35 y 36; acceso al área de compras del Time Warner Center; restaurante de cocina franco-japonesa, lobby lounge; servicio de limosina, lustrado de calzado, lavandería, centro de negocios y salones para eventos especiales, así como juntas y conferencias. A las habitaciones llegan los periódicos de la preferencia del huésped, además tienen bar privado, tinas de baño y amenidades de lujo.

Capri Palace Hotel & Spa
Isla de Capri, Italia
En la exclusiva e íntima villa de Anacapri, construida sobre acantilados, con vista al golfo de Nápoles. El área del living, elegante y acogedora, decorada con objetos antiguos del siglo XVI, columnas dóricas, pisos de piedra y mayólica, la arropan tonalidades cremosas. En ella se han refugiado famosos como Julia Roberts, Tom Cruise y Harrison Ford, entre otros. Helicóptero privado, renta de jet ski para transportarse alrededor de la isla, cursos de cocina y pintura, un restaurante de snacks, un bar-galería ambientado con música jazz y cuadros de artistas contemporáneos, cava, exposiciones, excursiones y traslados privados en dos lujosos yates (propiedad del hotel). Adyacente al hotel se encuentra una tienda departamental con las mejores marcas de diseñadores: Armani, Valentino, Versace, Hugo Boss y Moschino.

The Beverly Hills Hotel
Beverly Hills, California
Construcción de estilo clásico californiano, rodeada de exuberantes jardines tropicales. En las habitaciones contienen internet de alta velocidad, data port, fax, tres líneas telefónicas, CD players, lujosos baños de mármol con tina, algunas cuentan con camas de cuatro postes y una decoración ecléctica en la que también influye el art decó. Las suites tienen cocina, jacuzzi, terraza privada y chimenea. Tenis, gimnasio, spa, boutique con productos de la marca del hotel, una boutique para cabellos donde se pueden adquirir trajes de diseñador, servicio de limosina, alberca, jacuzzi, restaurantes y salón del té.

Maroma Resort & Spa
Cancún Quintana Roo
Su construcción evoca una hacienda. Es un resort de lujo que, por tercer año consecutivo, fue catalogado por Travel Channel, en este mismo año, como la mejor playa romántica del mundo. Su filosofía estriba en ofrecer una “hospitalidad hecha a mano”. Artesanos de origen maya contribuyeron a la creación arquitectónica y decorativa de este lugar. Dos restaurantes, uno de ellos es de cocina mexicana, con una amplia selección de vinos; dos bares, spa con tratamientos tradicionales, prehispánicos y asiáticos; temascal y organización de bodas. Las habitaciones cuentan con reproductor de discos compactos, aire acondicionado, caftanes, secadora de pelo, sombrilla, kit de aromaterapia y amenidades de baño de marcas exclusivas.

The Fairmont Kea Lani Maui
Hawai
Rodeado de un ambiente lujoso y tropical, el resort se localiza en Polo Beach, en el sur de Maui. Sus espaciosas suites, de hasta tres recámaras, tienen una dimensión mínima de 259 metros cuadrados. Las más grandes miden hasta 366 metros cuadrados. Tienen amplias salas y tinas de mármol, así como productos de baño de marcas de prestigio. Tres albercas tipo laguna, spa, centro de actividades infantiles, centro de negocios, restaurantes. Las habitaciones están equipadas con internet de alta velocidad, secadora de pelo, televisión.

Faena Hotel + Universe
Buenos Aires
Espacios imperiales y afrancesados con aires aristocráticos, impregnados de modernidad. Un antiguo silo de siete pisos construido a principios del siglo XX, en la zona de Puerto Madero, se ha convertido en hotel de lujo en tiempos de crisis. Innovador no sólo por su estética, sino por la calidad de su servicio. El huésped no tendrá que esperar en el lobby a que le asignen habitación. Basta con reservar vía correo electrónico, y su Experience Manager, un concierge revolucionado, lo recibirá desde el aeropuerto y atenderá según sus gustos personales. Él mismo se hará cargo de su check in. Detrás de un grandísimo cristal aparece el recibidor, llamado La Catedral, nombrado así por sus imponentes dimensiones: 80 metros de largo y doble de altura, con cortinas de terciopelo dorado y sillones de cuero negro. Check in y check out flexibles, garantizando al huésped una estancia de 24 horas, gimnasio, piscina, baños turcos, un cabaret, una academia en la que se imparten clases de tango y gastronomía, dos restaurantes, uno rústico e informal, El Mercado, y el Bistro, para cenas elegantes donde destaca el cuero blanco- y un elegante living.







Los mejores hoteles del mundo
Una vez en la vida merece la pena ‘tirar la casa por la ventana’. Nuestra propuesta es alojarte en alguno de los hoteles que te presentamos. Están calificados como los mejores del mundo, y no es para menos: lujo en esencia pura, arquitectura de vanguardia, ubicaciones de película, glamour a raudales... Déjate tentar. Existen hoteles en el mundo que superan todos los conceptos de lujo, elegancia y placer imaginables, donde todo está pensado para que te sientas como un auténtico rey. Donde todo lo que te rodea es espectacular y único. Donde la arquitectura alcanza el grado de arte. Donde el entorno es absolutamente paradisíaco. Donde la gastronomía está a la altura de los dioses. Donde la tecnología supera la ciencia ficción. Donde encontrar todos los servicios que puedas imaginar para cuidar tu cuerpo y tu mente. Entre la clientela de estos hoteles de súper lujo se encuentra la gente más rica, guapa, famosa e importante del planeta. Por supuesto, los precios están a la altura de lo que ofrecen, pero estamos seguros de que la experiencia merecerá la pena. La revista Travel & Leisure publica cada año su ránking de “los mejores hoteles del mundo”, repartidos por los cuatro principales continentes.
 
Four Seasons Resorts Sayan
Bali
Es el número uno en Bali y siempre está entre los primeros puestos de las listas de los mejores hoteles del mundo. Y con todo el merecimiento. Este Four Seasons es un paraíso hecho realidad. Integrado en plena naturaleza y construido a orillas del río Ayung, este resort parece estar suspendido en el aire y convive en perfecta armonía en un entorno mágico. Las playas que lo rodean son las más apreciadas por los ‘surferos’ de medio mundo. El arquitecto británico que lo construyó, John Heah, trataba de jugar con la yuxtaposición de la naturaleza y los materiales hechos a mano para lograr que el edificio se disipara en el paisaje, que la magia del lugar quedara integrada en el entorno. En este hotel todo es sorprendente y especial: bajo el estanque de lotos se puede dar una clase de yoga o disfrutar de una romántica cena; en el maravilloso Jati Bar, frente a la selva y al sagrado río Ayung, podrás tomarte un cóctel mientras ves el atardecer más increíble de tu vida... La propia isla de Bali, con su encantadora gente, completa los encantos de este espectacular hotel incrustado en la montaña. El hotel cuenta con suites y villas privadas con piscina, con todas las comodidades del mundo: bañeras inmensas donde relajarte, porches adornados con cestas de fruta fresca, piscinas en varias alturas, últimas tecnologías… El personal del resort se desvive para hacer que la estancia de los clientes sea absolutamente feliz. La gastronomía del hotel es tan deliciosa como sus vistas y en los alrededores puedes hacer todo tipo de deportes acuáticos y terrestres. No te pierdas... Su spa, considerado uno de los mejores del mundo, donde las tradiciones del país se suman a los tratamientos de belleza más avanzados.
 
Singita Private Game Reserve
Claremont
Este impresionante hotel colonial se encuentra en una impresionante reserva animal de 18.000 hectáreas. Junto al río Sand, este complejo, que parece sacado de una película, cuenta con 18 espléndidos apartamentos equipados con piscina individual que te servirán de descanso mientras disfrutas de un safari. De día o de noche, montado en un Land Rover descapotable, podrás observar leones, leopardos, rinocerontes, elefantes, búfalos y guepardos. En este espectacular resort te tratarán como en casa y podrás disfrutar de una cocina excelente, regada con los magníficos vinos sudafricanos. El hotel comprende cinco alojamientos distintos: Ebony Lodge (ejemplifica el safari tradicional y el lujo colonial), Boulders Lodge (el mayor refinamiento africano), Lebombo Lodge (un espacio lleno de luz y agua para descansar y meditar), Sweni Lodge (original decoración llena de color y diseño), Castleton Camp (una de las casas de la famlia Bailly, propietarios del hotel, perfecta para grupos). No te pierdas... Su piscina exterior, su hamman, su zona de fitness y actividades como la pesca o el tiro con arco.
 
Oberoi Rajvilas
Jaipur
A 8 km del centro de la vibrante Jaipur se encuentra este oasis de lujo y refinamiento oriental. Sacado de ‘Las Mil y una Noches’, este hotel tiene habitaciones y villas, todas cuidadas hasta el último detalle. También dispone de un restaurante con cocina local, asiática y continental, piscina central, jacuzzis y spa. Las habitaciones son de tres clases: de lujo, agrupadas de cuatro en cuatro alrededor de un patio con una fuente, cada una de unos 42 m2; tiendas de campaña de lujo de unos 45 m2; y dos villas, cada una ellas de unos 355 m2, con aire acondicionado y jardín privado. Este oasis está rodeado de 32 acres de impresionantes jardines que te harán revivir los tiempos de las legendarias princesas del Rajastan. Las habitaciones, las tiendas de lujo y las villas con piscina privada se distribuyen en patios privados con una decoración exquisita. No te pierdas... El spa Oberoi Sa by Bnyan Tee, una experiencia de relajación total que combina las técnicas de la India de la época de los Marajás con los más modernos tratamientos de belleza y spa. No te vayas sin probar una sesión de yoga en el recinto de un antiguo templo de Shiva.

Four Seasons Resort Chiang May
Tailandia
Este increíble hotel, ubicado en el valle Mae Sa, es uno de los más elegantes de toda Tailandia. Entre montañas y bosques, en un antiguo poblado tailandés, cuenta con spa y ofrece a sus clientes originales actividades, como clases de cocina tailandesa o jardinería. Está decorado al estilo tailandés, con madera de teka y hermosas telas, pero con todas las comodidades y últimas tecnologías. El trato es absolutamente cálido y amable, para hacer que cada visitante se sienta especial. Las habitaciones se encuentran repartidas en 24 acres de terreno, construidas en madera, muy amplias y con terraza privada. También puedes alojarte en una de sus 16 magníficas residencias. Espectaculares jardines tropicales rodean el hotel. Todo está pensado para proporcionar comodidad y relajación. La cocina te ofrece platos de la gastronomía tradicional e internacional. Las puestas de sol en la Barra del Elefante son tan espectaculares como los baños en su increíble piscina al borde del valle de Mae. No te pierdas... Los tratamientos relajantes del spa Calet Tree-Storey Palatial, diseñado al estilo antiguo de los tradicionales templos tailandeses norteños. Te encantarán los masajes con tu pareja en las ‘camas tropicales’.
 
Château Les Craayères
Reims
Este castillo medieval, ubicado en el centro de Reims, fue en su día propiedad de la conocida aristócrata Madame Pommery y aún conserva el espíritu de la región de Champaña. Los jardines que lo rodean deslumbran por su cuidadísimo aspecto y sus caminos de piedra que serpentean entre los árboles que plantó hace años la mismísima Madame Pommery. Dentro del hotel, las paredes del hall han sido decoradas con retratos de época. Los dormitorios también están decorados al estilo francés de principios del s XX. El salón destaca por su altísimo techo y sus imponentes candelabros, mientras que el comedor es una obra maestra de finales del siglo pasado, con querubines, tapices y destellos dorados. Al frente del restaurante se encuentra Gérard Boyer, que ha recibido tres estrellas de la Guía Michelín, y convierte cada comida en un acto absolutamente delicioso. Durante el verano la cena se sirve en el jardín del castillo. El trato es absolutamente cálido y personal. No te pierdas... El espectacular champán, foie y hongos de la zona, que siempre encontrarás en la carta del restaurante. No te pierdas la visita guiada y gratuita, con cata incluida, por los viñedos Pommery.
 
Burj al Arab
Dubai
Este famoso hotel árabe, construido en una isla artificial, es el único del mundo que ostenta el mérito de ser considerado un ‘siete estrellas’. Como sacado de una versión moderna de ‘las mil y una noches’, este resort encarna el máximo concepto de lujo asiático. Las tradiciones árabes y la hospitalidad más exquisita son pilares en el Burj al Arab, tan conocido en Dubai como la Torre Eiffel en París. Situado a 17 kilómetros al sur de Dubai, no sólo es el hotel más lujoso del mundo sino también el más alto: 321 metros en forma de vela, con unas vistas únicas sobre el desierto. Su propietario es el jeque de Dubai, uno de los hombres más ricos del mundo. 202 suites con todas las comodidades imaginables y más grandes que una casa: jacuzzis, salas de cine, ascensor privado, 27 líneas de teléfono, cinco personas a tu servicio... Los clientes pueden elegir entre siete restaurantes de lujo, uno de ellos submarino y otro que parece estar suspendido en el aire. Mármol y hojas de oro en la decoración.