Viajes el Corte Inglés (P)
Primeriti - Outlet ECI (C)
Viajes el Corte Inglés (P)
Mister Spex (P)
Oneill Eshop
Lets Bonus
domusselecta.com - Selección de hoteles
Viajes el Corte Inglés (P)
Privalia ES (C)
Eurostars Hotels
Viajes el Corte Inglés (P)
Banner
Hotelius.com - La mejor selección de hoteles
Crucerospromo.es
Destinia (P)
Viajes el Corte Inglés (P)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 





LOS MEJORES…MUSEOS

Los 20 museos que debes visitar



Los 20 museos que debes visitar
¿Cuáles son los 20 museos más importantes de occidente? Aunque dicha lista es por supuesto subjetiva, he intentado seguir conceptos "objetivos" como su historia y la riqueza de sus colecciones. Así que aquí presento una pequeña guía a los Museos y Galerías más importantes del mundo occidental:

El Louvre en Paris
El Louvre en Paris es posiblemente el Museo más famoso del mundo. Sus increíbles colecciones abarcan desde las antigüedades egipcias y clásicas hasta la pintura europea, la riqueza de sus colecciones hace que todo aquel que visita Paris, no dude en recorrerlo. Algunas de las obras más importantes con las que cuenta son: La Gioconda de Leonardo da Vinci, El escriba sentado, Venus de Milo y Las bodas de Caná por el Veronés.

El Museo Metropolitano de Arte en New York
El Museo Metropolitano de Arte en New York es el museo más importante de Norteamérica. Su colección es especialmente fuerte en antigüedades egipcias y pintura norteamericana. Es uno de los más grandes del mundo, con más de dos millones de obras. Aquí se pueden ver obras de artistas desde la Antigua Grecia hasta Picasso.

El Museo Británico
El Museo Británico es el Museo más importante en el Reino Unido -y uno de los mejores en el mundo- de antigüedades, con una colección inmensa desde la prehistoria hasta la Edad Media. Uno de sus tesoros, es la colección de arte egipcio .Una de las estrellas del museo es la Piedra Rosetta. Además de papiros, momias y sarcófagos.

Los Museos Vaticanos
Los Museos Vaticanos albergan las inmensas colecciones de Arte de la Iglesia Católica, con algunas de las obras más famosas del Arte , como la Capilla Sixtina o La Escuela de Atenas de Rafael.

El Museo Hermitage
El Museo Hermitage (o Ermitage) es el Museo más importante de Rusia y el más extenso del mundo. Más de tres millones de obras formando una colección desde la prehistoria al impresionismo.

El Museo Kunsthistorisches
El Museo Kunsthistorisches de Viena es uno de los grandes museos del mundo. Posee una gran colección de antigüedades egipcias y clásicas, y una fantástica muestra de pintura.

La National Gallery de Londres
La National Gallery de Londres es el principal museo de arte de Londres. Exhibe obras desde 1250 a 1900. Un imperdible si se quiere recorrer la historia de la pintura, alberga una maravillosa colección de pintura europea de los siglos XIII al XX. Es quizás la colección más completa en todo el mundo.

El Museo de Arte Moderno
El Museo de Arte Moderno (MOMA) es quizás la colección de arte moderno y contemporáneo más importante del mundo, con obras como Las señoritas de Avignon de Picasso.

El Museo de Orsay
El Museo de Orsay en Paris es sin duda la mejor muestra de Arte impresionista y del siglo XIX francés de todo el mundo, con obras maestras de artistas como Monet, Delacroix o van Gogh.. Paris cuenta con muchísimos museos para los amantes de la historia y el arte. Pero este, que funciona en la antigua estación de tren de la ciudad, es uno de los más atractivos.

El Museo de El Cairo
El Museo de El Cairo es la colección de arte egipcio más importante del mundo. Sus obras más valiosas y admiradas son los objetos provenientes de la tumba de Tutankamón.

El Museo del Prado
El Museo del Prado es el museo más importante en España, y la colección de pintura española más importante del mundo, con obras maestras como Las Meninas de Velázquez. Tiene una de las colecciones más variadas del mundo. Pero se destacan los trabajos de los españoles. Las obras de Velásquez, Murillo, Goya y El Greco son las más visitadas.

La Galería de los Uffizi
La Galería de los Uffizi en Florencia es la colección de pintura italiana más importante del mundo. Se pueden contemplar obras maestras como El Nacimiento de Venus de Botticelli.

El Museum of Fine Arts de Boston
El Museum of Fine Arts de Boston es uno de los más antiguos y respetados museos de los Estados Unidos. Tiene un "museo hermano" en Japón, el Nagoya Boston Museum of Fine Arts.

El Rijksmuseum de Amsterdam
El Rijksmuseum de Amsterdam es el Museo Nacional de Holanda. Posee la colección de pintura holandesa más importante del mundo, incluyendo La ronda de noche de Rembrandt.

La National Gallery de Washington
La National Gallery de Washington incluye una colección muy completa de pintura europea y americana de los siglos XIII al XX. Sus puntos fuertes son el Renacimiento y la pintura americana.

El Museo Guggenheim de Nueva York
El Museo Guggenheim de Nueva York fue diseñado por el famoso arquitecto Frank Lloyd Wright. La Guggenheim Fundation tiene también galerías en Bilbao, Venecia, Berlin y Las Vegas.

La Tate Modern en Londres
La Tate Modern en Londres es quizás la colección de Arte moderno y contemporáneo más importante de Europa, con obras de artistas tan admirados como Bacon, Lichstentein o Pollock

El Centro Georges Pompidou en Paris
El Centro Georges Pompidou en Paris es el museo nacional de Francia para el Arte moderno y contemporáneo, alojado en un espectacular y famoso edificio de los arquitectos Rogers y Piano.  

El Art Institute of Chicago
El Art Institute of Chicago alberga una de las colecciones de Arte más completas de los Estados Unidos, incluyendo obras como Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte, de Seurat.

El Getty Center de Malibu
El Getty Center de Malibu es el museo más acaudalado del mundo. Su colección incluye antigüedades clásicas y pinturas como los Lirios de van Gogh o el Alfonso d'Avalos de Tiziano.