Viajes el Corte Inglés (P)
Primeriti - Outlet ECI (C)
Viajes el Corte Inglés (P)
Mister Spex (P)
Oneill Eshop
Lets Bonus
domusselecta.com - Selección de hoteles
Viajes el Corte Inglés (P)
Privalia ES (C)
Eurostars Hotels
Viajes el Corte Inglés (P)
Banner
Hotelius.com - La mejor selección de hoteles
Crucerospromo.es
Destinia (P)
Viajes el Corte Inglés (P)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



LOS MEJORES...SPAS

Los mejores spas del mundo
Las mejores termas del mundo


Los mejores spas del mundo
Banyan Tree en las Maldivas
Los spas Banyan Tree (situados en los resorts del mismo nombre) se inauguraron en Tailandia, y luego se expandieron hacia el océano Índico, Medio Oriente, Estados Unidos y la misma China (en Shangai y en la provincia de Yunnan). Esta variedad permite escoger el contexto cultural de sus vacaciones al mismo tiempo que el hotel spa. De concepto holistico, los spas Banyan Tree proponen tratamientos y lugares de descanso para reforzar los lazos que existen entre el alma, el espíritu y el cuerpo. Masajes y sesiones para el cuerpo no buscan sólo rebajar las tensiones, se esfuerzan en un estado de tranquilidad y armonía duradero. La organización de los resorts está pensada con este espíritu, con un uso juicioso de las proporciones, los materiales, los elementos naturales (guijarros, fuentes, superficies plantadas), los colores y las ventanas, con el fin de guiar la mirada y llevar a los sentidos hacia un estado de equilibrio. Las numerosas sesiones (engomados, envolturas, mascarillas capilares) se hacen con decocciones o ungüentos preparados allí mismo a base de miel, plátanos, manzanas verdes, zanahorias o pepinos mezclados.

Sandy Lane en Barbados
Con sus lujosos alrededores Sandy Lane ha sido por mucho tiempo refugio para la realeza, las estrellas de cine y las leyendas del rock. Ahora, después de demoradas remodelaciones con un maravilloso spa, los clientes clase A están en lista para disfrutar de esta villa privada con su administración, piscina y bar y su privacidad a prueba de paparazzi. En este gigantesco spa tienes todas las opciones: una zambullida en la piscina, unos estiramientos en las clases de pilates o yoga, pero si se trata de estar en forma, entonces inscríbete para una seria terapia spa. El menú para cuerpo y alma es amplísimo y se inspira en terapias del Caribe, Lejano Oriente y Europa. Una de las mejores es el masaje sincronizado Bajan, una 'extravaganza' de dos horas realizada por dos masajistas con delicioso cepillado de piel, exfoliación, masaje, mini facial y ritual de pies. Las parejas pueden reservar una suite de tratamiento para masajes à -deux con piscina privada y jardín.

Spa Oberoi en Bali
Una cadena hotelera india con resorts situados en Asia (India, Tailandia, Indonesia), en el Océano Índico y en Egipto. Particularmente reconocidos por sus alojamientos (villas con piscina privada, baño con vistas al jardín y una ducha o bañera exterior), su servicio (acogida con bebida y toallitas refrescantes, registro en la habitación), y su restauración (muy refinada). En el hotel Oberoi los spas son como el resto: recepción atenta, tratamientos impecables con ingredientes naturales, ambiente tranquilo. Sin embargo, los spas no son ni muy grandes ni muy abiertos al exterior. Una buena elección si lo que queremos es el lujo y la rigurosidad. Se puede pedir, cuando existe la posibilidad, una sesión en un pabellón encima de la playa. ¡Esto es posible en el Oberoi de Bali, aprovéchalo! Algo que probar, a diferencia de otros, es el masaje balinés, para descargar en profundidad las articulaciones. He aquí el espíritu de cada lugar: se encontrará de la misma manera con tratamientos locales en los spas Oberoi de India y Egipto.

Six Senses en Tailandia
Grupo hotelero que desarrolla sus spas en Tailandia, pero también en Maldivas, en Medio Oriente y en Europa (sobretodo). Los Six Senses proponen a la vez un lugar de veraneo lujoso y un concepto de spa alrededor de los seis sentidos. Los cinco comunes (vista, oído, tacto, gusto y olfato) y uno de suplementario correspondiente al equilibrio (intuitivo o constructivo) de las informaciones aportadas por los cinco sentidos. A parte de este concepto, los spas Six Senses son generalmente magníficos, con sus jardines que mezclan el agua, el verde, las flores y la arquitectura con materiales tradicionales. La marca Six Senses utiliza los productos de cuidados australianos Sodashi, con aceites esenciales y extractos naturales, como el limón verde, el cardamomo y la bergamota. En los spas, los ingredientes locales son igualmente utilizados para las envolturas de hierbas, los baños de flores, los engomados con sal. El té con jengibre se ofrece antes o después de cada sesión, en los espacios de descanso abiertos o en los que dan al exterior, siempre que la naturaleza lo permita.

Seven Colours en la Isla Mauricio
La Isla Mauricio destaca por estar rodeada de océano. Aunque por el momento no ofrece centros de talasoterapia, si que los spas son allí una legión. A partir de las 3 estrellas, todos lo hoteles, o casi todos, disponen de un espacio preparado para realizar masajes, hidroterapia y salas de relajación. Tal y como aprecia la clientela, ciertos grupos hoteleros se asocian a una marca para poder ofrecer así un spa homogéneo dentro del conjunto de establecimientos. Los Verdana resorts (como el Heritage, el Pointe aux Biches, el Paul et Virginia, el Paladien Marina) tienen cada uno un spa Seven Colours. La ventaja: estamos seguros de encontrar los mismos tratamientos cualquiera que sea el nivel del hotel. El concepto de spa de Seven Colours, está asociado a la cromaterapia y la filosofía hindú: 7 colores para 7 chakras (puntos de energía situados entre la cabeza y la base de la columna vertebral), 7 rituales o programas personalizados. Se empieza sometiendo a un test tu chakra con la ayuda de un cuestionario. Seguidamente, según sea el dominante el intelectual, el emotivo o el físico, recibes los cuidados bajo una luz coloreada adaptada a este dominio.

Spas en los Emiratos Árabes
Dubai, Abu Dhabi y los otros Emiratos se han forjado una buena reputación como destinación con los hoteles de lujo. Se puede comer suntuosamente en restaurantes que proponen comidas de todo el mundo. Se puede hacer todo, o casi todo, desde esquiar en las dunas, hasta esquí alpino (en una estación cerrada y climatizada a menos de 1 grado centígrado), pasando por volar en helicóptero sobre las nuevas islas palmeras, hasta un mini crucero en “boutre” (barcos tradicionales de oriente medio) y el golf (cantidad de terrenos se han acondicionado en la arena o plantando césped). Sin embargo, la ciudad de Abu Dhabi es una capital, mientras que la de Dubai un concurso de arquitectura a cielo abierto. Es difícil, en estas condiciones, escapar del estrés urbano? pero por suerte, los elegantes resorts están abiertos en los Emiratos lejos de todo, salvo del desierto. Perfecto para apreciar el confort y el servicio de los spas dotados de instalaciones de última moda, sin olvidar el lado tradicional de los baños de vapor oriental (en un baño turco embaldosado de mosaicos) o el envolvimiento en “rassoul” (pasta de arcilla). Atención al clima: excepto si no se sale del hotel, es difícil estar en los Emiratos de mayo a octubre. Durante este periodo el termómetro puede elevarse hasta los 40 grados y más.

Cocoa Island en Maldivas
Esta pequeña y romántica isla estilo Robinson Crusoe está rodeada de finísima arena blanca y un centelleante mar azul que la convierten en el escenario perfecto para el amor. Las habitaciones parecen chozas de pescadores; están construidas sobre estacas elevadas sobre el agua, pero en su interior las instalaciones son todo menos básicas: los acabados y accesorios son de lujo, tienen los más completos baños y terrazas privadas para tomar el sol con escalinatas que descienden directamente al mar. El spa utiliza sus propios productos Shambala y tiene una piscina de hidroterapia con chorros de agua que deshacen la tensión, un pabellón para hacer yoga y un gimnasio, pero sin duda lo mejor que puedes hacer es una reservación para masaje. Desde el más suave masaje indio en la cabeza hasta el de tejidos profundos, siempre hay algo para él y para ella, y los tratamientos incluso se pueden programar en cabañas con ventanales de techo a piso al lado de la playa para que tengas los paisajes oceánicos más espectaculares mientras te das gusto.

Cooconing en la isla de Afrodita
En la isla de Chipre, donde según cuenta la leyenda se habría visto nacer a Afrodita, antigua dehesa de la belleza, es donde parece legítimo encontrar los hoteles dotados de bellos spas. Sin embargo, estos no son tan numerosos como en Indonesia, Tailandia, Maldivas o las islas Mauricio, destinaciones predilectas para unas vacaciones orientadas al spa. Cierto es que cada vez más hoteles, atraídos por esta nueva tendencia del valor añadido (los que aportan un mayor beneficio al hotelero) invierten un mínimo (una mesa de masaje en una sala pintada de blanco) para pedir el máximo (de 20 a 30 euros el masaje con aceites esenciales). En Chipre, como en el resto de la vertiente mediterránea, hace falta tener 5 estrellas (normas locales) para que se pueda evaluar como un verdadero spa. Como el hotel Elysium, situado en Paphos, y donde el spa se llama como la antigua tradición de las termas, por su nombre “Thermes Opium” y sus instalaciones (sala de relajación con baño turco, piscina cubierta y baño de vapor). La calidad de las 5 estrellas valen su precio, pensar en programar la estancia en la época menos costosa: de noviembre a marzo o fuera de las fiestas de Navidad.

Grand Velas Hotel & Spa en Méjico
Miembro del grupo 'Leading Hotels of the World', el Grand Velas no es una cabaña playera en Baja. En cambio, es un enorme resort de 5 estrellas con uno de los spas más exquisitos del mundo. Ubicado en la franja turquesa de Bandera Bay, sobre la costa mexicana del Pacífico, a 20 minutos al norte del aeropuerto de Puerto Vallarta, sus 161 suites están perfectamente localizadas en medio de exuberante vegetación tropical frente al mar. El paraíso se calienta en el Pacífico, y si tus huesos empiezan a crujir, hay un spa de talla mundial con 20 habitaciones especiales que ofrecen shiatsu, reflexología, terapias linfáticas, masajes con piedras calientes y otros 40 tratamientos. La piscina frente al mar es un punto de encuentro popular y en cuanto a la comida, allí encontrarás tres restaurantes que ofrecen comida casual, de mar y alta cocina. Pero sé aventurero: ensaya las tortillas y los tequilas en alguno de esos bares playeros en la costa.

Hotel Tabacón Resort en Costa Rica
Hay lugares en el mundo tan bien equipados para actividades terapéuticas y restauradoras que simplemente están destinados a convertirse en resort. La región Arenal en Costa Rica, a los pies del volcán Arenal pudo haber sido considerada un spa antes de que las instalaciones del Tabacón fueran construidas en medio de nacimientos termales y cascadas. Estas instalaciones le agregan orden y conveniencia a la belleza natural y a la terapia con servicios de clase mundial y personal amigable que ayuda a lograr los mejores resultados en una estadía, ofreciendo itinerarios increíbles para una escapada romántica o una combinación de aventura y lujo. El spa mayor ofrece lodo volcánico y tratamientos con piedras calientes, sus especialidades, así como masajes exóticos a lo largo del río Tabacón con el sonido del resonante bosque justo fuera de la puerta.

Los Baños Géllert en Hungría
Budapest, la capital de Hungría, se anida en un estrecho del Danubio particularmente pintoresco. A lo largo de los años sus gobernantes han llenado la ciudad de tesoros arquitectónicos como edificios, parques y museos, que rivalizan con los de la mejor conocida como 'ciudad de los Habsburgo, Viena, ubicada más al oeste: por ello se le conoce como 'la París del Este'. Pero esas atracciones son recientes. Lo que ha atraído a multitudes a esta ciudad desde hace muchos años es la abundancia de fuentes de agua caliente: unas 123 de agua termal y otras 400 de agua mineral. De hecho, sumergirse en cualquiera de los cientos de spas o piscinas de la ciudad es considerada la experiencia más importante de una estadía en ese lugar. Lo único difícil es decidir de cual de ellas aprovechar sus propiedades curativas. Podrías optar por Rác o Rudas si te quieres dar gusto con un toque de estilo turco; Thermal si lo tuyo es lo hipermoderno; Kiraly o Lukacs si eres tradicional de corazón. Pero son la opulencia y la grandiosidad de los Baños Géllert las que los convierten en una experiencia obligada. Parecido a tomar un baño en una catedral Art Noveau, estos baños están completamente cubiertos de mosaicos hechos de baldosines de cerámica, vidrio teñido, columnas adornadas, plantas colgantes y estatuas de mármol. ornate columns, hanging plants and marble statues. Puedes fácilmente pasar un día entero nadando con tus amigos en la piscina principal, mimándote con masajes, manicures y otros tratamientos de belleza en el Área del Spa área o tomando cocteles en los balcones.

Ananda Spa en el Himalaia
No es el spa más accesible del mundo, pero sí que es uno de los mejores actualmente (elegido en 2007 por cerca del 95% de las lectoras del magazín americano Condé Nast). Ir cuesta su tiempo (vuelo hasta Nueva Delhi, después transfer hasta las estribaciones himalaias, en las afueras de Hardiwar), permanecer allí es todo un lujo. Pensión completa incluida (no hay restaurantes cercanos al hotel) y las comidas incluidas se cuentan por calorías. Magnífica cocina para los que saben apreciar un pan sin mantequilla, un aprendizaje si o si. En cuanto al spa, es ayuvédico (ciencia de la vida) y holistico. Espera encontrar masajes indios con todas las reglas de su arte, el yoga y las sesiones de meditación. Todo está aconsejado sin ser obligatorio, pero ir hasta allí sin probar la sesión de hata yoga o los cursos de filosofía vedanta, sería como sentarse en una mesa a comer y no tocar ni un plato. Las actividades son a escoger, el panorama sobre el Himalaia asombroso y se permanece a 1000 metros de altitud. Para descubrir el espíritu de Ananda en su versión más sentimental, se puede reservar en el Shanti Ananda de las Islas Mauricio. Mismo concepto, misma elección de tratamientos y actividades, la playa, naturaleza y dulzura de los trópicos.

Blue Lagoon Geothermal Spa en Islandia
Ubicado justo en las afueras de Reykjavik, el Blue Lagoon de Islandia es una maravilla geotérmica: una serie de piscinas naturales de agua de mar azul brillante enmarcadas por un paisaje de lava volcánica negra que burbujea y hierve como una tetera. Famosa por sus propiedades curativas, el agua hace maravillas por los huesos que crujen y los músculos adoloridos, mientras el barro de sílice blanca que produce es una parte esencial de los tratamientos faciales del resort o para tratar la psoriasis. Un floreciente negocio de spa ha surgido en torno a la laguna: los huéspedes pueden hacerse un masaje natural en la cascada de la Blue Lagoon; tomar un baño de vapor en las cavernas tapizadas de lodo blanco; tener acceso a un sauna con vista a la laguna o elegir entre ser frotado, envuelto o masajeado por entrenados terapistas. Cuando te hayan dejado limpio y saludable, no olvides comprar algunos productos para el cuidado de la piel o aceite de Blue Lagoon para llevarte de vuelta a casa.

Pamukkale en Turquía
Es temprano en la mañana y después de una hora de trepar una montaña de un blanco enceguecedor, nos sumergimos en una piscina de calmante agua caliente. La vista del valle que está abajo sería espectacular, salvo que no podemos verla a través de la niebla y el vapor. No estás en el hamam más grande del mundo, como podría suceder, sino relajándote en las piscinas-terraza del espectacular paisaje de piedra blanca que es Pamukkale, el resort de fuentes de agua caliente más popular de Turquía. Localizado hacia el interior de la costa Egea, a casi 30 km de Denizli, es conocido también como la 'Fortaleza de algodón' ; este impresionante fenómeno geológico es el resultado de siglos de agua rica en calcio, piedra caliza y otros minerales que salen del fondo de la tierra, lo que explica las estalactitas que se desbordan de las piscinas con forma de ostra y el color blanco de la piedra, pero no tus compañeros de baño al amanecer. Disculpa, Ahmed, ¿me podrías pasar el jabón?

C-side en Inglaterra
Pasa unos pocos días en el Cowley Manor cerca de Cheltenham, un hermoso hotel-boutique acomodado en un edificio de estilo italiano construido en 1878 y listado como Grado II, y estarás hablando de él por un año. Pasa algún tiempo en su modernísimo spa instalado en un contemporáneo edificio de paredes de cristal dentro de los jardines del hotel y estarás hablando de él por el resto de tu vida. El sólo hecho de entrar en él parece hacerte parte de un tratamiento para la calma, pues tienes a la vista dos serenas piscinas de agua climatizada metidas entre los jardines del hotel y bordeadas de elegantes asoleadoras blancas. Al lado tienes un gimnasio, sauna y la sala de vapor y puedes mirar hacia afuera todo el tiempo a través de las paredes de cristal del edificio, como si estuvieras en un invernadero. Te ofrecen toda clase de tratamientos, desde faciales hasta envoltura completa y docenas de masajes, y todos los productos para el cuidado de la piel y aceites son preparados especialmente para el spa por el famoso aromaterapista Michel Roques-O'Neil. El personal es amigable y educado sin ser obsequioso y está dispuesto a traerte frutas o jugos para suavizar aún más tu estadía.

One&Only Royal Mirage en Dubai
"En ningún otro lugar del mundo hay tanta opulencia como en Dubai, hogar de demonios de siete estrellas como el icónico Burj Al Arab. Esa es la razón por la cual si quieres ser mimado con verdadero estilo y deseas que cada una de tus necesidades sea satisfecha, es allí donde debes dirigirte. El One & Only Royal Mirage es sin lugar a dudas uno de los resorts más impresionantes y elegantes de Dubai. Con vista a Palm Island, el resort, con su subestimada arquitectura árabe, se extiende a lo largo de 60 acres de jardines inmaculadamente diseñados y senderos serpenteantes. El Residence & Spa del resort es un templo del lujo y el exceso. Si quieres que te mimen, vé al Givenchy Spa, decorado como un hamam oriental tradicional. Los tratamientos faciales de limpieza profunda y el masaje sueco se ofrecen a la par con otros tratamientos más alternativos como los body wraps con hierbas y la terapia Canyon Love Stone. El alojamiento, como podría esperarse, es exclusivo y sólo un poquito decadente, con telas afelpadas, pisos de mármol, flores frescas y camas que parecen no tener fin. El servicio es cálido y cortés y la atmósfera en general es profundamente romántica, lo que lo hace perfecto para pasar tu luna de miel.

One & Only Reethi Rah en Maldivas
"El resort Reethi Rah es parte de la prestigiosa cadena de lujosos spas One & Only y queda en una de las islas más grandes del hermosísimo atolón Malé Norte. El resort, que tiene una agrupación de 130 quintas de lujo, ofrece niveles de privacidad sin precedentes y un ambiente totalmente tranquilo. Las quintas están adornadas con elegancia y con detalles como telas finas, TV de LCD, placenteras tinas y grandes balcones con la clase de panorama hacia el mar que necesitaría de miles de nuevos sinónimos para describir adecuadamente la palabra azul. Se te atiende cualquier guiño o deseo. Para aquellos que quieren bajarle a la presión, hay en oferta un soberbio programa de tratamientos SPA y también clases relajantes de yoga y pilates. Y si puedes bajarte de tu hamaca, también se te recomiendan los deportes acuáticos, en especial el centro de buceo PADI. El resort ofrece también cientos de oportunidades gastronómicas, con los restaurantes libanés y japonés que hay en las instalaciones. Pero si realmente quieres aislarte del mundo, sólo tú y tu compañía, y el inmenso océano, entonces puedes pedir las comidas a tu habitación."

Bliss SoHo en Nueva York
Entre los taxis que pitan, los coches que pasan a altas velocidades y los miles de personas que pasan a tu lado, existe un oasis. El caos desaparece detrás de tí cuando entras en este spa que parece estar a kilómetros de distancia de las cosas ordinarias. Ubicado en una de las calles más transitadas de la ciudad, Broadway, Bliss SoHo está listo para ayudarte a relajarte, tranquilizarte y recordar cómo se siente cuando te puedes mimar verdaderamente. Al igual que el spa insignia de la cadena, el Bliss SoHo de Marcia Kilgore ha reinventado la experiencia moderna del spa al añadirle su propio y especial lado 'chic'. Aunque ofrece las mismas opciones y conveniencias del spa tradicional, Bliss SoHo le añade su giro propio para hacer de tu visita una experiencia única. Relaja tus sentidos con el 'Blissage', el enfoque especial de Bliss SoHo al masaje tradicional, favorito de sus clientes o entrega tu cuerpo al 'Triple Oxygen Treatment', a años luz de la máscara de lodo que preparaba tu abuela. Así que invita a tus compañeros de trabajo a una sesión 'after work' o agasaja a tu amor con un paquete especial para parejas. Sin importar lo que escojas, Bliss SoHo estará allí para calmar tu mente, tu cuerpo y tu espíritu; te hará olvidar del loco mundo que se encuentra al traspasar sus puertas.

Cinco Mundos en Marrakech
Los spas Cinco Mundos empezaron en Francia, antes de exportarse al extranjero. Éste está dentro del Club Med de Marrakech, concretamente en La Medina (que da sobre la plaza Jemaa el Fna) y el palmeral (situado dentro del palmeral de Marrakech, no muy lejos de los jardines de la Ménara). Descanso y tranquilidad al sol, ya que el exotismo es máximo. Pensando en los amantes de la aromaterapia, los Cinco Mundos han desarrollado su propia gama de aceites de masaje, de cremas para el cuerpo y la cara, producidos a base de ingredientes naturales utilizados en sus tratamientos y que después se venden al detalle en las tiendas de los spas. Así se puede prolongar el placer de los cuidados. Texturas, colores, perfumes, todo se ha tenido en cuenta para estimular, aflojar, apaciguar o recargar el cuerpo y el espíritu de energía. La aromaterapia funciona así: un olor a limón verde o de pomelo para sentirnos en mejor forma; un aroma de frutas confitadas, de miel o de chocolate para tener menos hambre y controlar mejor el régimen, los efluvios de eucaliptos para respirar mejor y tener la agradable sensación de haber subido andando sin esfuerzo una alta montaña. ¿Ganas de una nueva evasión? Los Cinco Mundos se encuentran también en hoteles mauritanos, de Seychelles y suizos.

Descanso en el Spa de Madeira
La ventaja de Madeira de tener un spa es que se puede ir allí cada año sin ponerse a temblar. No tiene una eterna primavera como el archipiélago canario, aunque Madeira sale bien del paso quedando a 16 grados en diciembre o febrero. Esto esta bien para poder visitar la isla entre masajes, engomados o baños florales. Ambiente cosy en estos spas de trato humano, donde los ventanales están encarados al océano. Probar, para cambiar, una sesión inspirada en tradiciones orientales: masaje con piedras calientes (aplicación de guijarros sobre la columna vertebral), reflexología (masaje en la planta de los pies, con la estimulación de ciertos puntos de acupuntura), shiatsu (presión sobre el centro nervioso y linfático del cuerpo para mejorar la circulación y la eliminación de las impurezas). Practicado en el agua, con la temperatura caliente, el shiatsu se convierte en watsu. Igual de eficaz que el ambiente tropical de Madeira (sólo hay que ver las palmeras de Funchal y los bananeros de los jardines de la parte alta de la ciudad) que ayuda a sentirse permanentemente de vacaciones.

Agua en el Delano en Miami
El Delano es uno de los hoteles más estrafalarios y extravagantes que existen, así que no nos sorprende encontrar con que ahora también han salido con algo especial para su concepto de spa. Ponerlo en el techo en lugar de hacerlo en el sótano, como habitualmente ocurre con los hoteles, fue una magnífica idea, como también lo fue ofrecer el espacio para relajarse al aire libre rodeado de las paredes de blanco puro de la propiedad, los cielos impecablemente azules de Miami y una clásica vista del mar. Telas blancas y livianas forran las paredes para crear una sensación absolutamente espectacular de verano y playa. De 9 am a 7 pm abre sólo para mujeres y los hombres reciben una tajada del pastel cada noche. Ve a Agua en busca de la amplia variedad de tratamientos faciales y capilares, en particular, perfectos para aquellas personas cuyo rostro tiene el aspecto de no haber dormido o haber tenido demasiada fiesta.

Spa ayurvédico en Gozo
Muchos spas dicen practicar sesiones ayurvedica, pero de hecho, muy pocos disponen de las instalaciones y de la práctica adecuada. El ayurvédico no equivale a los simples masajes con aceites esenciales. Para distinguir el verdadero del falso es suficiente con pedir una visita al spa. Un médico (formado para el ayurvedismo) debe estar presente, ya que las sesiones se prescriben en función de la circulación del influjo nervioso (llamado energía), más o menos activo según cada uno, y representa una fuerza (llamada “dosha”) relacionada simbólicamente con el aire, el fuego o la tierra mezclada con agua. Si sigues una cura ayurvédica, espera cataplasmas sobre el vientre en vez de masajes en la espalda (donde siente el dolor) ya que su “dosha” habrá revelado un hígado perezoso o un páncreas atascado. Sin embargo, el ayurvedismo está sobretodo aconsejado en casos de estrés y problemas del sueño. Gracias a una sesión “miraculosa” de shirodhara, que consiste en recubrir la frente con una red que se baña con aceite tibio que cae de un recipiente efectuando vaivenes encima de ésta. El ayuverdismo, es de origen indio, pero si lo queremos probar sin tener que ir tan lejos, un buen lugar es Gozo, la pequeña hermana de Malta. El Kempinski San Lawrenz es el único hotel de la isla que dispone de un verdadero spa ayuvérdique.






Las mejores termas del mundo
Los centros termales hicieron su fama hace miles de años, especialmente durante el Imperio Romano donde las termas eran algo así como los spas de la actualidad. Allí comenzó la fascinación por estos centros de relax, de aguas tibias y burbujeantes...

Termas Pamukkale y Hierapolis. Turquia
A manera de obra de arte geológico, se encuentran a pocos kilómetros al norte de esta moderna urbe los piletones de Pamukkale y Hierápolis. Son formaciones muy conocidas desde tiempos antiguos por las propiedades terapéuticas de sus aguas. Pero no son termas muy convencionales porque las aguas cargadas de carbonatos y otros minerales van derramándose por la ladera de una colina y en su caída milenaria forman increíbles piletas semicirculares de paredes blancas, como en escalera una debajo de otra y otra y otra.

Termas de Izu y Hakone. Japón
Izu y Hakone desde antiguo son lugares de descanso y de restablecimiento de la salud. Este plan de viaje tiene por objeto disfrutar de las aguas termales que se encuentran en un enclave natural típico japonés, como si fuera un jardín trazado a mano, y de subir al Monte Fuji, la montaña más alta de Japón.  

Termas de Salsomaggiore. Italia
Al norte de Italia, en la región de Emilia Romagna, se pueden visitar las termas de Salsomaggiore. El centro es uno de los más grandes de Italia y es famoso por sus aguas salsobromoiódicas, muy ricas en sales minerales que aseguran acciones antiinflamatorias, antisépticas, antifibrósicas, endocrinológicas y la estimulación del sistema inmunológico.

Termas del Dayman. Uruguay
Las Termas del Dayman, están ubicadas en el Litoral Norte del país, en el departamento de Salto a 8 km. de la Capital y a 480 km. de Montevideo. La capital fue fundada en 1756, levantada en uno de los parajes más hermosos del litoral del río Uruguay. Las Termas del Dayman, cuenta con las aguas termales de mayor temperatura del país, llegando a alcanzar los 42 grados centígrados. 

Termas de Río Hondo. Argentina
Centro de turismo invernal cuya principal actividad es el termalismo, tiene su temporada alta de abril a octubre y turismo de fin de semana durante todo el año. La agraciada ciudad de Termas de Río Hondo se ubica sobre cientos de napas de agua totalmente ricas en sales y minerales. Es uno de los centros termales de mayor importancia del país que posee un clima estable y benigno donde acceden turistas generalmente en busca de saludables tratamientos médicos, estéticos y de relajación.

Termas de Fiuggi. Italia
En la región de Lazio la ciudad de Fiuggi se ha constituido como uno de los centros termales preferidos del centro de Italia, debido en parte a su cercanía con Roma. Más de la mitad del territorio de Fiuggi son bosques, que dan el marco perfecto a una ciudad antigua y muy bien conservada. Dentro de Fiuggi, el centro histórico y el centro termal van de la mano. Las termas de Fiuggi poseen aguas curativas y están abiertas durante todo el año, con un horario continuo de 8:00 a 20:00 para la Fonte Anticolana. La Fonte Bonifacio VIII abre de 7:30 a 12:00 y de 16:00 a 19:30.

Termas de Coñaripe. Chile
En medio de una exhuberante naturaleza y pensando en su salud y confort, contamos con 5 piscinas termales, dos de ellas techadas, con hidromasaje, sauna y relax, a temperaturas que oscilan entre los 39 y 42 grados Celsius. Implementadas con modernas instalaciones de alojamiento de Hotel y Cabañas aseguran su total descanso y bienestar. 

Termas Pallares. España
Los Hoteles están rodeados de 68.000 m2 de parques y jardines, en cuyo interior esconden un lago único en Europa, cuya agua mana constantemente a 32ºc de las múltiples surgencias termales del fondo. Con una profundidad  media de 1,50 m y dos tranquilas islas en su interior, es el lugar idóneo para practicar la natación en cualquier época del año, a la vez que el cuerpo se beneficia de las virtudes de sus aguas mineromedicinales.

Termas de Atotonilco. México
Lugar único en su género por sus aguas termales curativas con temperatura promedio de 37º c., Hernán Cortés mando construir aquí bóvedas para disfrutar los manantiales. Y si desea prolongar su estancia cuenta con servicio de hospedaje dentro de sus instalaciones en el Hotel Las Termas.

Termas de Balde. Argentina
El pozo termal está en funcionamiento desde 1938 y sus aguas emergen de una amplia meseta subterránea. Las condiciones climáticas caracterizadas por un clima cálido y seco, brindan la posibilidad de aprovechar las termas durante todo el año. La Cañada de Balde, en cuyo centro está ubicada la población del mismo nombre, a 550 metros sobre el nivel del mar, presenta un terreno con características de llanura recubierta de la típica vegetación del monte (plantas y arbustos espinosos), el rasgo árido de la región determina la presencia de salares y salinas. El Complejo Termal se encuentra a 32 Km de la ciudad de San Luis y a 852 Km de Buenos Aires.
 
Termas de Casamicciola. Italia
En Italia –se imaginarán– hay varias termas muy célebres y antiguas. Al sudoeste del país, sobre el Mar Mediterráneo, está la isla de Ischia y dentro de la isla, la localidad Casamicciola Terme. Es un pueblo de casi 7 mil habitantes dedicado al turismo termal, con grandes instalaciones y algunos de los mejores centros termales del país que aprovechan los numerosos manantiales de la isla.

Termas de Arapey. Uruguay
Las Termas de Arapey se encuentran a 80 Km. de la ciudad de Salto, en el litoral uruguayo y a 530 de Bs. As. Varias piscinas, hoteles y bungalows con aguas termales, cine, canchas deportivas, y restaurantes, completan la infraestructura del lugar, haciéndolo uno de los mayores atractivos del turista argentino y uruguayo, especialmente en otoño, invierno y primavera. 

Termas de Montecatini. Italia
Montecatini Terme está en la Toscana, una ubicación estratégica entre Florencia, Pisa y Siena. La principal actividad de Montecatini Terme es el turismo de salud. La ciudad cuenta con 200 hoteles, centros termales y gastronomía de alto nivel y todo está preparado para unas vacaciones de relax. El agua de las termas de Montecatini tienen propiedades terapéuticas contra el colesterol y la estipsis, que han sido comprobadas científicamente.

Termas de Budapest. Hungría
La capital de Hungría es famosa por sus baños y gran parte de los viajeros que llegan a la ciudad es para practicar turismo termal y de salud. Entre las termas de Budapest más conocidas está Széchenyi, un imponente edificio construido en 1913 y con posteriores ampliaciones que cuenta con un gran parque de piscinas exteriores con una temperatura media de 25ºC. En el interior de Széchenyi hay una gran piscina templada. Gellért es otra de las célebres termas aquincenses. El edificio fue inaugurado en 1918 con una arquitectura y decoración exquisitas. Al inicio únicamente había piscinas internas, pero más adelante se agregaron las piscinas exteriores. En la actualidad, las Termas Gellért cuentan 2 secciones de baños de baños efervescentes, una gran piscina exterior de 500m2, una con asientos y otras piscinas con temperaturas diferentes, sumando un total de 13 piscinas. Los otros dos centros termales en Budapest son construcciones antiguas recicladas. Király data del año 1565 y fue reformada en 1796 tomando un aspecto parecido al actual. La última gran reforma se hizo en 1950. Király no tiene una fuente directa de agua caliente, sino que extrae el agua de la terma Lukács. El otro centro termal es Rudas, construida en 1550 bajo la ocupación turca en la zona, por eso es posible ver muchos elementos típicos de un baño turco.

Termas de Bath. Reino Unido
Las termas más conocidas de Reino Unido son las de la ciudad termal de Bath, al sudoeste de Inglaterra. En la época de los celtas los manantiales de aguas termales eran sagrados y se les atribuía a las termas poderes curativos. Cuando los romanos conquistaron Gran Bretaña a mediados del siglo I d., comenzaron la construcción de sus centros termales. Las termas fueron utilizadas a lo largo de la historia por los habitantes del lugar y fueron construyéndose nuevos complejos, hasta que en el siglo XVII la comunidad científica comenzó a interesarse en sus propiedades curativas. Bath en inglés significa "baño" y lo cierto es que las termas son una de las actividades centrales en la vida diaria de la ciudad. Actualmente, Bath es considerada una ciudad Patrimonio de la Humanidad. Entre las termas que se pueden visitar hay varias que quedaron sin uso y hoy sólo nos dejan ver cómo eran las termas en ese entonces. Los complejos termales modernos cuentan con una gran infraestructura para el cuidado integral del cuerpo, con terapias de relajación, masajes, ejercicios e incluso dietas especiales.

Termas de Abano. Italia
La ciudad de Abano Terme, en Pádova es considerada la estación termal más importante de Europa por la calidad terapéutica del agua y la capacidad de integración con el medio ambiente de las fuentes termales. Abano cuenta con 78 albergues termales y una capacidad total de 10.500 plazas, 120 piscinas, 50 canchas de tenis, parques y jardines. La principal característica de los componentes terapéuticos son el agua y el fango, que ayudan a una mejora estética del cuerpo.