Viajes el Corte Inglés (P)
Primeriti - Outlet ECI (C)
Viajes el Corte Inglés (P)
Mister Spex (P)
Oneill Eshop
Lets Bonus
domusselecta.com - Selección de hoteles
Viajes el Corte Inglés (P)
Privalia ES (C)
Eurostars Hotels
Viajes el Corte Inglés (P)
Banner
Hotelius.com - La mejor selección de hoteles
Crucerospromo.es
Destinia (P)
Viajes el Corte Inglés (P)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



NOTICIAS

Los alemanes son los que más visitan las playas nudistas
Llega a Madrid la novena marcha ciclonudista
Un empresario español crea ropa de baño ideal para nudistas

Kafka, partidario del naturismo y receloso de la medicina tradicional


Los alemanes son los que más visitan las playas nudistas
Un sondeo realizado por el sitio web especializado en viajes Expedia ha puesto al descubierto los hábitos y costumbres que tienen en la playa ciudadanos de distintas partes del mundo. Según los resultados conseguidos a través de encuestas hechas a 8.599 adultos procedentes de 21 países, los más desinhibidos al momento de optar por ir a una playa nudista son los nacidos en Alemania. De todos los alemanes consultados el 15% dijo que toma el sol desnudo. Luego vienen los indios y españoles (8%), y posteriormente los franceses (5%). Los alemanes también lideran el rubro de los que más aman las playas (49%), aunque son seguidos de cerca por los ciudadanos mexicanos (48%).





Llega a Madrid la novena marcha ciclonudista
La novena marcha ciclonudista de Madrid tomará este sábado la plaza de Cibeles a las 12 horas bajo el lema 'En bici y en bolas, Madrid sí que mola', según informan los organizadores del evento. La marcha, de carácter reivindicativo, critica que los ciclistas madrileños "siguen desnudos ante el tráfico' porque, a su juicio, los automovilistas, "imponen su ley de peligro y ruido". Los convocantes reclaman la puesta en marcha inmediata del Plan Director de Bicicleta, la ampliación del horario actual de accesibilidad al Metro en bicicleta, acceso a todos los trenes de Renfe, incluyendo las líneas de Alta Velocidad, un diseño ampliado que permita el acceso seguro a los ciclistas en los carriles bus y rutas peatonales sin obstáculos, entre otras cuestiones.



Un empresario español crea ropa de baño ideal para nudistas
Un empresario español se ha hecho con un producto que puede llevar al fin del top-less. Se trata de Manuel Méndez, creador de la marca de bañadores Nomasculoblanco, cuya tela permite el paso de los rayos solares para broncear todo el cuerpo sin que queden marcas. Esto es posible gracias a que están fabricados con un tejido similar a una maya denominado transol, compuesto de millones de microperforaciones con forma de diamante que permiten el paso de hasta el 80% de los rayos solares. Se trata de un tejido patentado mundialmente por el fabricante británico de bañadores Kiniki, que cuenta con más de 30 años de experiencia y una cosechada reputación en la elaboración de trajes de baño. "Es curioso que este tipo de prendas exista desde hace mucho en Inglaterra, donde peor tiempo hace, y en España sea un producto nuevo", considera Méndez. Manuel confiesa que creó Nomasculoblanco "de casualidad y con poco dinero". Hasta que fundó la empresa, trabajó como administrador en varias compañías que acabaron mal a causa de la crisis. Fue entonces cuando este lagunero comenzó a buscar, junto con un amigo, nuevas formas de emprender con productos que no existieran hasta el momento en el municipio."Yo nunca utilizo bañador. Practico nudismo desde siempre", reconoce el empresario. "La idea surgió para quienes no podemos hacerlo en las playas públicas, ya que la sensación que transmiten estos bañadores es la más parecida a la que sentimos cuando cogemos sol desnudos".






Kafka, partidario del naturismo y receloso de la medicina tradicional
Un Franz Kafka escéptico con la medicina tradicional y partidario de una filosofía naturista es el retrato que hacen del escritor checo las cartas inéditas que acaban de ser recopiladas y publicadas en un libro. Las misivas están escritas por el médico húngaro Robert Klopstock y por el último amor de Kafka, la actriz polaca Dora Diamant, y dirigidas a la familia del autor de 'El proceso', en la época en que se encontraba ingresado en el sanatorio austríaco de Kierling y su vida estaba a punto de extinguirse por la tuberculosis. "Estaba en contra de los medicamentos, de los rayos X, de las inyecciones. Era incluso ingenuo en cómo usaba medios humanos que no resultaban dañinos, pero que tampoco ayudaban", declaró el germanista Josef Cermak, que acaba de publicar en un libro esa colección de cartas inéditas. En esas nuevas misivas "hay ahí muchas cosas desconocidas. Se ponen de manifiesto las dos opiniones. Kafka era partidario de la medicina natural, según el principio de que lo que naturaleza estropea, puede ella misma arreglarlo", afirmó Cermak. Por su parte, "Robert Klopstock era partidario del concepto clásico de medicina, lo que significa que intentaba incesantemente aplicar la cirugía", explicó el experto. Esta nueva correspondencia forma parte del libro 'Zivot ve stinu smrti' (Vida a la sombra de la muerte), en concreto, en una sección titulada "Cartas de Robert". Además de las casi 66 cartas ya conocidas que documentan la relación de amistad entre Klopstock y Kafka, el libro incluye otras 35 cartas nunca publicadas que Klopstock y Diamantova escribieron a la familia del escritor. Kafka sucumbió a una tuberculosis de garganta y, según Cermak, "Robert Klopstock le sirvió mucho como médico en los últimos meses de su vida en el sanatorio austríaco de Kierling, donde Kafka murió. Se ocupó de él de forma conmovedora, junto a su novia de entonces, Dora Diamantova".