Viajes el Corte Inglés (P)
Primeriti - Outlet ECI (C)
Viajes el Corte Inglés (P)
Mister Spex (P)
Oneill Eshop
Lets Bonus
domusselecta.com - Selección de hoteles
Viajes el Corte Inglés (P)
Privalia ES (C)
Eurostars Hotels
Viajes el Corte Inglés (P)
Banner
Hotelius.com - La mejor selección de hoteles
Crucerospromo.es
Destinia (P)
Viajes el Corte Inglés (P)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

NUESTROS PREFERIDOS



BUENAS PROPUESTAS
Ideas de última hora para celebrar San Valentín de forma original
Poco podía imaginar el casto Valentino que la conmemoración de su martirio en el año 270 se convertiría con el tiempo en una orgía más de consumismo por parte de los grandes almacenes y en una ocasión propicia para que hoteles y restaurantes empleen sus armas más seductoras para cautivar a los jóvenes, y no tan jóvenes, enamorados del siglo XXI. Porque, en efecto, si cualquier excusa es buena para hacer una escapada, disfrutar de un entorno agradable y de la buena comida y bebida, hacerlo coincidiendo con el Día de los Enamorados y buscando un rincón íntimo en el que apartarse del mundo y de la rutina diaria, puede ser el plan perfecto. Estas son algunas ideas originales...

HISTORIA DE SAN VALENTIN
La historia de San Valentín



SAN VALENTIN EN EL MUNDO

San Valentín en el mundo
Curiosamente los romanos celebraban el festival de Lupercalia, antecedente de San Valentín, el 15 de febrero, pegando zurriagazos a las mujeres que los recibían encantadas porque pensaban que los latigazos que recibían con unos listones hechos con piel de animales, las hacían más fértiles. Claro que también los hombres recibían los azotes porque eran parte de la fiesta. Las tradiciones en torno a San Valentín son menos cruentas en otros lugares. El Día de los Enamorados no es igual en todas las partes del mundo, cada país tiene sus costumbres y formas de celebrarlo. La cultura occidental ha aglutinado en la fiesta de San Valentín un cúmulo de costumbres antiquísimas, muchas de ellas ritualizadas, destinadas a celebrar, fomentar y ensalzar el amor de la pareja...


HISTORIAS DE AMOR

Don Quijote de la Mancha y Doña Dulcinea del Toboso
Estos dos personajes cuya irrealidad quiso remarcar Cervantes con gruesos trazos, responden a unos caracteres tan marcados de la realidad humana, que han pasado a la inmortalidad al igual que otras grandes parejas de enamorados inmortalizadas por la leyenda.  Don Quijote de la Mancha es la viva estampa del noble caballero que vivía en su arcaico mundo caballeresco: el creador del AMOR CORTÉS, que marcó el camino al actual concepto del AMOR. Un mundo que habiendo sido una poderosa realidad a lo largo de toda la edad media, fue idealizado en las novelas de caballerías, pasando de este modo a su dimensión irreal e intemporal…

Don Juan Tenorio y Doña Inés
Clara Petacci y Benito Mussolini
Adolf Hitler y Eva Braun
Elizabeth Taylor y Eddie Fisher
Calixto y Melibea
Christine Keeler y John Profumo
Shah Jehan y Muntaz Mahal
Frances Stevenson y David Lloyd George
Monica Lewinsky y Bill Clinton

Los amantes de Teruel

Son Juan Diego Martínez de Marcilla e Isabel de Segura. Eran dos jóvenes de las principales familias de Teruel; pero ya fuese por las frecuentes desavenencias entre familias rivales, ya fuese por razón de la limpieza de sangre (ser cristiano viejo), que entonces se miraba mucho, el caso es que los padres no estaban de acuerdo con esos amores. Y como ocurre también en todas las leyendas de este género, puesto que son copia de la única realidad que entonces imperaba, los padres de Isabel decidieron casar a la moza para no dar lugar a que creciese aquel amor inconsentido.  Fue señalado el día de la boda y Juan Diego sintió la necesidad de despedirse definitivamente de su amada. Escaló la tapia del jardín como era costumbre, y lo hizo a la medianoche, que es cuando mandan todas las leyendas.  Tras los requiebros amorosos propios de la ocasión, don Juan Diego le pidió una prenda de amor a su amada: UN BESO, dice la leyenda para no quitarle un ápice de romanticismo a este amor. 

Lucy Mercer y Franklin Roosvelt
Juana la Loca y Felipe el Hermoso
Judith Exner y John F. Kennedy
Romeo y Julieta
Sissi de Baviera y Francisco José

Rainiero de Mónaco y Grace Kelly
Grace tenía 25 años, había ganado un Oscar y era un de las bellezas más famosas del mundo. En la primavera de 1955, fue al festival de Cannes, ya que fue invitada a una sesión de fotos con el Príncipe Rainiero de Mónaco, para publicidad turística. Allí comenzó el romance más famoso de la historia de Mónaco que terminó fatalmente con la muerte de Grace en 1982.

John Lennon y Yoko Ono
Camila Parker y Carlos de Inglaterra
La Reina de Saba y Salomón
Tristán e Isolda
Liu Guojiang y Xu Chaoqin (La Escalera del Amor)
Cleopatra y Marco Antonio
Katharine Hepburn y Spencer Tracy
Bonnie & Clyde


MONUMENTOS POR AMOR
Taj Mahal, Agra, India

Durante 22 años miles de obreros, artesanos y artistas trabajaron en la construcción y ornamentación de esta monumental obra, por encargo del emperador mongol Sha Jahan como mausoleo para su tercera esposa Mumtaz Mahal, fallecida cuando daba a luz a su catorceavo hijo. La construcción del Taj Mahal comenzó en 1632, un año después de su muerte. El mausoleo principal se completó en 1648 y los edificios circundantes y el jardín se terminaron cinco años más tarde. La edificación de mármol y rodeada de jardines, posee intrincados dibujos con incrustaciones de piedras preciosas y semipreciosas. La tumba de cúpula corona fue adornada con minaretes islámicos, persas e hindúes y un fachada tallada de plegarias.

Castillo Thornewood, Lakewood, Washington
Petit Trianon de Versailles, Francia
Castillo de Coral, Miami, Florida
Kodai-ji, Kioto, Japón
Sweetheart Abbey, Dumfries, Escocia
Castillo Boldt, Heart Island, Nueva York
Castillo Kellie, Perak, Malasia
Jardines Chandor, Weatherford, Texas
Palacio y Jardines de Mirabell, Salzburgo, Austria
Templo de Nefertari, Egipto


HOTELES MAS ROMANTICOS
Los hoteles más románticos


CIUDADES MAS ROMANTICAS

Las ciudades más románticas del planeta

Para que un lugar sea considerado romántico debe tener al menos estas tres características: con encanto, garantizar experiencias inolvidables y ser especial y distinto a todo lo conocido. A continuación haremos un recorrido por las ciudades más románticas del mundo, todas ellas llenas de fantásticos panoramas, lugares encantadores y la calidez especialmente acogedora característica de estos lugares.
Verona. Empezamos nuestro recorrido por Verona , porque si hay 2 enamorados conocidos mundialmente estos son Romeo y Julieta y allí es donde vivieron su gran historia de amor. Esta ciudad italiana está repleta de museos, iglesias, puentes, palacios, puertas y demás atractivos turísticos que hacen que un paseo por sus calles sea un verdadero placer. La casa de Julieta es uno de los lugares más visitados y cuenta la tradición que el edificio del siglo XIII, llamado Il Cappello, era el palacio de los Capuleto (la familia de Julieta)…


LUGARES MAS ROMANTICOS
Los mejores destinos para casarse
Los lugares más románticos del mundo para pedir matrimonio
¿Dónde besarse en este mundo?


RESTAURANTES MAS ROMANTICOS
Los restaurantes más románticos del planeta


TE QUIERO
Como decir te quiero


LIBROS PARA REGALAR

85 libros muy amorosos para regalar por san valentín