Viajes el Corte Inglés (P)
Primeriti - Outlet ECI (C)
Viajes el Corte Inglés (P)
Mister Spex (P)
Oneill Eshop
Lets Bonus
domusselecta.com - Selección de hoteles
Viajes el Corte Inglés (P)
Privalia ES (C)
Eurostars Hotels
Viajes el Corte Inglés (P)
Banner
Hotelius.com - La mejor selección de hoteles
Crucerospromo.es
Destinia (P)
Viajes el Corte Inglés (P)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




MONUMENTOS POR AMOR

Taj Mahal, Agra, India
Castillo Thornewood, Lakewood, Washington
Petit Trianon de Versailles, Francia
Castillo de Coral, Miami, Florida
Kodai-ji, Kioto, Japón
Sweetheart Abbey, Dumfries, Escocia
Castillo Boldt, Heart Island, Nueva York
Castillo Kellie, Perak, Malasia
Jardines Chandor, Weatherford, Texas
Palacio y Jardines de Mirabell, Salzburgo, Austria
Templo de Nefertari, Egipto



Taj Mahal, Agra, India
Durante 22 años miles de obreros, artesanos y artistas trabajaron en la construcción y ornamentación de esta monumental obra, por encargo del emperador mongol Sha Jahan como mausoleo para su tercera esposa Mumtaz Mahal, fallecida cuando daba a luz a su catorceavo hijo. La construcción del Taj Mahal comenzó en 1632, un año después de su muerte. El mausoleo principal se completó en 1648 y los edificios circundantes y el jardín se terminaron cinco años más tarde. La edificación de mármol y rodeada de jardines, posee intrincados dibujos con incrustaciones de piedras preciosas y semipreciosas. La tumba de cúpula corona fue adornada con minaretes islámicos, persas e hindúes y un fachada tallada de plegarias.




Castillo Thornewood, Lakewood, Washington
Cuando su esposa expresó el deseo de un castillo, a principios del siglo 20, el millonario Chester Thorne, uno de los fundadores del Puerto de Tacoma, no necesitó pensarlo dos veces. Encargó al arquitecto Kirtland Kelsey Cutter para complacer el deseo de su novia y buscó los mejores materiales europeos. La mansión -de 54 habitaciones- tiene puertas sólidas de tres pulgadas (hechas en roble) y una gran escalera propia de una casa inglesa del siglo 16. Además, cuenta con ladrillos rojos, vidrieras de la colección de un duque inglés y las chimeneas son de mármol florentino. Tres barcos de suministro transportaron la preciosa carga al estado de Washington a través del Cabo de Hornos. Pero las ambiciones de Thorne fue más allá de los muros del castillo: diseñó un jardín inglés con hortensias y luego contrató a un equipo de 28 jardineros para el mantenimiento.




Petit Trianon de Versailles, Francia
Luis XV originalmente encargó a Ange-Jacques Gabriel para que diseñara un "pequeño" castillo en el recinto del palacio en 1762 para su amante, Madame de Pompadour. Pero el rey falleció cuatro años antes que el edificio fuese terminado. La mansión es elegante y neoclásica. Uno de los edificios más reproducidos y comentados de la arquitectura francesa de mediados del siglo XVIII es, sin duda, el Petit Trianon. Jeanne-Antoinette Poisson, conocida como Madame de Pompadour, fue una muy famosa cortesana francesa, una de las amantes más célebres del rey Luis XV, además de una de las principales promotoras de la cultura durante el reinado de dicho rey. Jeanne-Antoinette fue invitada a un baile real de máscaras que se celebró con ocasión de la boda del hijo del rey. Presentada al rey Luis XV, que cae rápidamente enamorado de ella, es presentada oficialmente en la Corte de Versalles en septiembre de 1745, convirtiéndose en su "favorita oficial". Pese a que compartió la cama del rey sólo durante algunos años (sus encuentros íntimos cesaron en el invierno de 1751), nunca perdió su condición de favorita, de confidente. Para conservar su posición de favorita oficial alentó la inclinación del rey por las damitas ligeras, muy jóvenes y hermosas.




Castillo de Coral, Miami, Florida
Este monumento es una atracción excepcional. Enormes piezas de roca de coral fueron esculpidas por Edward Leedskalnin en una variedad de objetos, en la década de 1920 como tributo al amor no correspondido. Las técnicas de construcción utilizadas en este misterioso jardín de esculturas de coral continúan desconcertando a los expertos y los visitantes. Ed Leedskalnin se comprometió, a la edad de 26 años, con su verdadero amor, Agnes de 16 años. Pero hubo un cambio de corazón el día antes de la ceremonia de la boda, ella huyó con un letón. Ed huyó de su país natal, Letonia, asentándose en la Florida, donde inició la construcción de un monumento a su chica perdida. Ed, que tenía un poco más de cinco pies de alto y pesaba sólo 100 libras, con una sola mano tallaba, esculpía y trasladó más de 1.100 toneladas de roca de coral, por lo general al amparo de la noche, con sólo una linterna para guiarlo. Como nadie ha visto en realidad la construcción del castillo, y no existía ningún mecanismo visible en la propiedad, los métodos de Ed siguen siendo un misterio. Persisten los rumores de que logró la hazaña con "magnetismo" o incluso con habilidades sobrenaturales. Cuando se le preguntó cómo lo hizo, Ed dijo: "No es difícil si sabes cómo". Y cuando se le preguntó por qué lo hizo, él respondió que era por su "Sweet Sixteen".




Kodai-ji, Kioto, Japón
Toyotomi Hideyoshi, un señor de la guerra del siglo 16, se hizo un nombre como uno de los grandes unificadores de Japón mediante la consolidación de los clanes políticos, la reforma de las estructuras de clase (incluyendo la prohibición de la esclavitud) y al emprender una guerra contra los países vecinos. A menudo en el camino, intercambiaba cartas con una de sus esposas favoritas, Nené, la hija de un samurái. Después de la muerte de Hideyoshi, Nené construyó el templo en su memoria. Está rodeado por un salón conmemorativo con imágenes talladas de la pareja, un mausoleo, un bosque de bambú y varios jardines. Nené incluso rindió homenaje al cariño de Hideyoshi para las ceremonias del té con la instalación de dos casas de té.




Sweetheart Abbey, Dumfries, Escocia
Santuario del corazón de una viuda. Esta historia es sin lugar a dudas medieval. Noble de nacimiento, Devorgilla embalsamó el corazón de su marido y lo colocó  en un ataúd de marfil, que luego llevaba con ella en todo momento. Devorgilla realizó muchos actos de caridad en memoria de su difunto esposo, incluyendo la fundación de este monasterio cisterciense de nombre Dulce Cor, en latín "Sweet Heart", en 1273. Originalmente, repartidas en más de 20 hectáreas, el complejo abadía incluye una gran iglesia, de estilo inglés, con columnas talladas, un campanario de 92 metros de altura, y barrios residenciales para los hermanos. Cuando la viuda murió en 1289, fue enterrada en el frente del altar mayor de la iglesia de la abadía, todavía aferrándose al corazón consagrado de su marido. A través de los siglos, la abadía cambió de manos y propósitos, hasta que cayó víctima de la reforma protestante de mediados de los años 1500.




Castillo Boldt, Heart Island, Nueva York
Un regalo millonario de 120 habitaciones a su esposa. ¿Qué mejor lugar para un monumento de amor que una isla con forma de corazón? Este castillo era el capricho del millonario George C. Boldt, que lo construyó para su esposa, Luisa. A partir de 1900, más de 300 carpinteros, albañiles y artesanos trabajaron en los seis pisos y 120 habitaciones del castillo, que incluye torres, un puente levadizo, jardines y un palomar. Cuando Luisa murió de repente, un devastado George ordenó que todas las construcciones cesaran de inmediato. La familia nunca volvió a la "Isla Corazón" y la propiedad quedó abandonada hasta 1977.




Castillo Kellie, Perak, Malasia
Una mansión con túneles y un patio en  la azotea. En 1890, el escocés William Kellie Smith llegó al noroeste de Malasia para hacer su fortuna en las industrias del caucho y el estaño. Se instaló en una mansión de estilo morisco en una colina junto al río Kinta con su chica Agnes y su hija. La pareja luchó durante años para concebir otro hijo hasta que finalmente, en 1915, su hijo Anthony nació. Para celebrarlo, Smith sentó las bases para una nueva mansión de ladrillo elaborado para ser adornado con flores. Pero el proyecto estuvo plagado de problemas desde el principio, cuando un brote de la gripe española mató a muchos de los trabajadores indios del sur. En 1926, Smith murió en Portugal. Su familia regresó a Escocia con el corazón roto, dejando la supuesta casa embrujada, que es también conocida como "Kellie de la Locura".




Jardines Chandor, Weatherford, Texas
Ofrenda floral de un inglés a su novia en Texas. Douglas Chandor, que pintó retratos de luminarias como Winston Churchill y la familia real británica, cayó enamorado de Ina Kuteman Hill, una joven de Weatherford, Texas, a unos 40 minutos de Fort Worth. Se casaron en la década de 1930. La pareja se mudó a su ciudad natal, donde Douglas canalizó su talento artístico en la creación de este proyecto pasión de 3.5 hectáreas. El trabajo continuó hasta la muerte de Douglas en 1953.




Palacio y Jardines de Mirabell, Salzburgo, Austria
Esta mansión barroca y sus jardines han sido un don espléndido del príncipe arzobispo Wolf Dietrich von Raitenau a su amante, Salome Alt (de ahí el nombre original, Altenau Palacio o Altenau Schloss). El edificio principal alberga las oficinas del gobierno, mientras que los conciertos, bodas y otros eventos se celebran periódicamente en el terreno. Puedes conocer su magnífica jardinería ornamental, estatuas y fuentes.




Templo de Nefertari, Egipto
El   Templo de Nefertari en Egipto  fue la muestra de amor de Ramses II,  como homenaje a su esposa, la reina Nefertari, y decimos muestra de amor porque es uno de los pocos grandes templos dedicados a una mujer en el Antiguo Egipto. Junto con el templo de su esposo Ramsés II, ambos forman el precioso complejo de Abu Simbel. El templo también se conoce como el “templo de Hathor”, diosa del amor y la belleza. Las estatuas de las 6 colosas que presiden la entrada frontal de Templo miden 10 mts. de altura cada una, suficiente para que a su entrada todo turista quede impresionado ante la majestuosidad del Templo. Sin duda alguna este complejo de Abu Simbel es uno de los lugares que no os podéis perder si vistáis Egipto.