Viajes el Corte Inglés (P)
Primeriti - Outlet ECI (C)
Viajes el Corte Inglés (P)
Mister Spex (P)
Oneill Eshop
Lets Bonus
domusselecta.com - Selección de hoteles
Viajes el Corte Inglés (P)
Privalia ES (C)
Eurostars Hotels
Viajes el Corte Inglés (P)
Banner
Hotelius.com - La mejor selección de hoteles
Crucerospromo.es
Destinia (P)
Viajes el Corte Inglés (P)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



Festa da Castanha. Madeira
La fiesta de Samhain. Edimburgo
Marcha del Orgullo Gay. Rio de Janeiro
Día de los Muertos. Oaxaca, Méjico
Musical Los Miserables. Sevilla
Festival Medieval Elche
Feria de camellos. Pushkar, Rajasthán, India

Noche de los fuegos artificiales. Londres
La belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortuny. Museo Prado
Exposición: World Press Photo. Vitoria-Gasteiz
Bruno Mars. Palacio de Vistalegre
Festejo del Ganso Salvaje. Tata, Hungría
Maratón de los Faraones de Giza. El Cairo, Egipto
Jamie Cullum. La Riviera
Día de Acción de Gracias. Nueva York

Marta tiene un marcapasos. Teatro Compac Gran Vía
Mayumana. Teatro Nuevo Apolo
El Surrealismo y el sueño. Museo Thyssen-Bornemisza
Velázquez y la familia de Felipe IV. Museo del Prado



Festa da Castanha. Madeira
1 de noviembre
Curral das Freiras, en la paradisíaca Madeira, celebra el Festival anual de las castañas, un evento muy popular repleto de actuaciones y de comida y bebida tradicionales. Los visitantes tendrán la oportunidad de degustar una amplia selección de especialidades preparadas con castañas, licores y unos pasteles deliciosos. También hay un concurso gastronómico en el que participan los restaurantes locales y en el que se sirve comida tradicional. El 1 de noviembre Portugal celebra también el "dia de Pão-por-deus", una celebración infantil tradicional madeirense similar a la fiesta de Halloween americana pero en la que, en vez de recibir caramelos, los niños van en grupo de puerta en puerta cantando y con bolsas hechas a mano repletas de castañas, pan, fruta y caramelos.




La fiesta de Samhain. Edimburgo
1 de noviembre
Hoy es la noche de Halloween, fecha en que se celebra el fin de año celta. En lo alto de Calton Hill tiene lugar la representación de los antiguos ritos celtas para despedir el año. En el primer día del ciclo lunar más cercano al equinoccio de otoño, los celtas celebraban, durante tres días, el final de la temporada de la luz verano, considerado también el final del año, y el inicio de la temporada oscura, el Samonio. Los sacerdotes celtas, o druidas, purificaban los pueblos de espíritus, que se marchaban del mundo terrenal provistos de víveres que dejaba la gente por en sus puertas: los regalos preferidos eran los dulces. Edimburgo continúa la tradición de sus antepasados celebrando el "Samhain", la fiesta celta que dio origen en varios países a la "Noche de Halloween" o "All Hallow's Eve, con la emigración de irlandeses y escoceses por todo el mundo.




Marcha del Orgullo Gay. Rio de Janeiro
1 de noviembre
¿Qué mejor lugar para celebrar el orgullo gay que Río de Janeiro, donde los hombres adultos no tienen miedo a usar vestidos de mujeres o a quitárselos. La Marcha del Orgullo tiene lugar junto a la playa de Copacabana y atrae a una multitud de alrededor de 100.000 personas. El primer desfile en la ciudad tuvo lugar en 1995. Existen numerosas carrozas y los organizadores del Orgullo están dispuestos a incluir otras minorías en la marcha como grupos de mujeres y grupos de negros.




Día de los Muertos. Oaxaca, Méjico
1 y 2 de noviembre
El Día de los muertos, que se celebra en todo México, es a la vez una celebración alegre y conmovedora. En Oaxaca, los preparativos para el festival comienzan con semanas de antelación, las tiendas se llenan con calaveras de papel decorativo, farolillos morbosos, trajes, esqueletos de plástico y dulces temático, como esqueletos de chocolate blanco. A menudo, los cementerios están decorados y se llevan la comida y bebida favorita del difunto, junto con sus fotografías. Los orígenes del festival se encuentran en el México prehispánico, cuando se dedicó un mes a la conmemoración de los espíritus de los muertos. Después de la cristianización, fue movido de julio y agosto, para hacerlo coincidir con los días de fiesta cristiana de Todos los Santos, y el Día de Difuntos en noviembre.




Musical Los Miserables. Sevilla
1 noviembre-17 noviembre
Llega el musical basado en la famosa obra de Victor Hugo. Más que un musical, una leyenda. Así lo describen muchos de los 56 millones de espectadores que ya la han disfrutado en todo el mundo. Los números del espectáculo hablan por sí solos: se ha traducido a más de 20 idiomas y se ha representado en más de 40 países.




Festival Medieval Elche
Hasta 3 noviembre
La ciudad de Elche, en Alicante, se transforma en una villa medieval con motivo de este festival desde 1990. Un mercado medieval, actuaciones musicales y teatrales, exposiciones, fuegos artificiales, juegos para los niños y mucha diversión son las propuestas del festival, que invita a hacer un viaje en el tiempo para imaginarnos la vida en Elche en plena Edad Media.  
 

 




Feria de camellos. Pushkar, Rajasthán, India
4 noviembre-9 noviembre
Cada noviembre, el pequeño municipio de Pushkar en Rajasthán (India) cobra vida con una explosión de colores y una actividad frenética. La ocasión es la feria de Pushkar. Muy pocas ferias en el mundo pueden igualar la viveza de Pushkar. Es una ocasión para que los aldeanos puedan reunirse y disfrutar de un merecido descanso de su dura vida en el árido desierto. Es una ocasión para que los peregrinos hindúes que convergen para un baño sagrado en el lago sagrado de Pushkar para "lavar los pecados de toda la vida" y pagar homenaje al único templo de Brahma en el mundo. Para el visitante, es una experiencia incomparable e inolvidable para captar la vibración de todo el estado de Rajasthán en un solo lugar.


Noche de los fuegos artificiales. Londres
5 de noviembre
Los aficionados a los fuegos artificiales están deseando que llegue el 5 de noviembre, cuando tienen la oportunidad de mostrar sus ruedas Catherine y su capacidad para evocar la Obertura 1812 de Tchaikovsky en el cielo nocturno sobre el jardín de sus vecinos. Cada ciudad del Reino Unido, cada pueblo y casi cada jardín tiene algún tipo de fuegos artificiales en marcha. Pero sin duda los más bellos se pueden ver en la capital, especialmente desde Hampstead Heath Greenwich que ofrece estupendas vistas de la ciudad bajo la explosión de fuegos artificiales, aunque también son vistosos los de Blackheath y Clapham Common en el sur de Londres y los de Alexandra Palace, la antigua casa de la BBC, en el norte.




La belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortuny. Museo del Prado
Hasta 10 noviembre
El boceto preparatorio y el cuadro de gabinete son el hilo conductor de este recorrido histórico artístico por la colección de la pinacoteca. Un total de 281 piezas que nos acercan al momento más íntimo de la creación de los artistas. La colección del Museo del Prado es una mina para sus programadores culturales. En esta ocasión de ese fondo de armario infinito del museo madrileño ha salido esta 'Belleza encerrada' que nos acerca a los estudios de los artistas, allí donde nace el boceto y se convierte en obra. La muestra hace un recorrido que arranca con los ejemplos del siglo XIV centrados en los oratorios portátiles y los cuadros de altar, y alcanza el siglo XVIII, momento en el que destaca la importancia del cuadro de gabinete con ejemplos de Watteau, Goya y Paret. El itinerario artístico hace parada en el siglo XVI cuando aparece el paisaje, y la utilización de materiales nuevos, como los soportes de pizarra o de cobre. En el siglo XVII, la exposición incorpora el retrato y la naturaleza muerta, junto a los bocetos preparatorios. En el capítulo de Bocetos destacan los de Rubens.




Exposición: World Press Photo. Vitoria-Gasteiz
Hasta 12 noviembre
Una muestra itinerante de las mejores imágenes publicadas en medios de comunicación de todo el mundo. Descubre el poder de la fotografía como herramienta de comunicación capaz de superar cualquier frontera con esta muestra. Son las fotografías ganadoras del prestigioso concurso internacional World Press Photo. Muchas de las instantáneas que se han presentado en esta muestra forman parte de la memoria colectiva y se han convertido en la imagen de importantes acontecimientos históricos.




Bruno Mars. Palacio de Vistalegre
15 noviembre
El hawaiano llega a Madrid con el 'The Moonshine Jungle Tour' (2013). Muchas sorpresas y los temas del disco 'Unorthodox Jukebox' es lo que podremos encontrar en el concierto de esta súper estrella americana que está haciendo bailar a medio mundo con su pop fusionado con R&B, rock, soul y reggae. Los singles 'Locked Out of Heaven' y 'When I Was Your Man', que pertecen a 'Unorthodox Jukebox', están dando a Mars muchas alegrías. Ambos se han colocado en las listas musicales más selectas del planeta en las posiciones más altas de las mismas durante varias semanas. Mars saltó al estrellato con su primer trabajo de estudio 'Doo-Wops & Hooligans' (2010), un trabajo en el que ya no mostraba que venía a convertirse en una súper estrella de la música moderna. Además de componer y cantar el artista destaca por su genial estilo al bailar y su carrera como productor.




Festejo del Ganso Salvaje. Tata, Hungría
25 de noviembre
A finales de noviembre varias decenas de miles de gansos salvajes se detienen en el lago de Tata en su ruta migratoria anual y ofrecen un asombroso espectáculo fuera de lo común. En torno a este acontecimiento se organizan fiestas y mercados populares, con degustación de comidas típicas.




Maratón de los Faraones de Giza. El Cairo, Egipto
26 de noviembre
La idea de esta espectacular carrera de 100 kilómetros se inició por primera vez cuando en 1977 el egiptólogo egipcio, Ahmed Moussa, descubrió una roca que daba cuenta de una carrera de 100 kilómetros realizada por los soldados faraónicos hacia el 690-665 a. C., durante el reinado del rey Taharka. La carrera se llevó a cabo en torno a las pirámides de Giza y Sakkara y duró solo ocho horas. Para revivir esta proeza la carrera, que llega a su décima edición, tendrá lugar en la misma zona y con casi la misma ruta. En torno a la carrera se celebra un festival folclórico y numerosas empresas montan viajes de incentivo en esas fechas.




Jamie Cullum. La Riviera
27 noviembre
El artista nos presentará los temas de su nuevo trabajo de estudio, 'Momentum' (2013). En lo último que conocemos del músico, encontramos un Jamie Cullum que ha madurado su voz y su técnica. A sus treinta y pico, las letras y su dominio instrumental han avanzado en una progresión geométrica, ofreciendo una imagen y un sonido que van más allá del jazz. A lo largo de sus más de diez años de trayectoria Cullum ha publicado seis discos de estudio y ha realizado diferentes giras por varias ciudades del mundo. Con 'The Pursuit' (2009) conseguiría un éxito inusitado pero merecido. En este último trabajo, 'Momentum', el piano se convierte, junto a la voz del joven artista, en el protagonista del disco. Lo único que queda por pedirle a este inquieto joven, que ha pasado de tocar en bares y pequeños clubs a salas para miles de personas, es que siga  manteniendo esa pasión por la música para que siga aportando al mercado joyas musicales como 'Love Ain't Gonna Let You Down', 'I'm All Over It' o, la versión del tema de Rihanna, 'Don't Stop The Music'.




Día de Acción de Gracias. Nueva York
28 de noviembre
No hay un evento mayor cada año en los EE.UU. que el Día de Acción de Gracias. El eje central son las reuniones familiares y las grandes fiestas, incluida la comida de un gran pavo por toda la familia. La mayoría de las ciudades de todo el país celebrará algún tipo de evento, pero tal vez el más famoso de la ciudad es el "Thanks de Macy's Day Parade" que se celebra en Nueva York. Desde la década de 1920, el desfile es famoso por sus enormes globos que se sueltan durante la ruta, además de la actuación de una serie de bandas de música, carrozas alegóricas y un enorme Santa Claus, que marca el primer día de la temporada de fiestas, previas a la Navidad.




Marta tiene un marcapasos. Teatro Compac Gran Vía
Hasta 1 diciembre
Un musical basado en los éxitos de Hombres G. El amor y la superación de los problemas son los temas principales de este espectáculo que gira alrededor de temas del grupo pop español de los 80 como `Sufre mamón´, `Visite nuestro bar´, `Suéltate el pelo´ o `El ataque de las chicas cocodrilo´. Este musical narra la historia de Marta, una adolescente que no ve a su padre desde que era pequeña y decide ir a buscarlo desde Acapulco junto a su mejor amiga y sin permiso de su madre. Cuando Marta llega a España encuentra que su padre es un exhippie que montó un chiringuito en la playa. En este viaje Marta encuentra también a su primer amor, un camarero con aspecto adolescente. Sin embargo, para Marta el amor está prohibido porque debe llevar un marcapasos hasta que reciba el trasplante de corazón que está esperando. Cualquier emoción fuerte para ella supone un riesgo...




Mayumana. Teatro Nuevo Apolo
Hasta 1 diciembre
La frescura y energía de esta compañía israelí vuelve a los escenarios con un espectáculo lleno de ritmo, movimiento, teatro, música, danza y humor. Con Racconto Mayumaná conmemora sus 15 años de creación artística. Con más de siete millones de espectadores en todo el mundo Mayumaná se ha convertido en un referente a nivel mundial pasando por ciudades como Bélgica, Austria, Holanda y Australia. En esta ocasión la compañía trae un espectáculo en el que realizan una retrospectiva al pasado para ir progresando de forma lineal hasta llegar al momento inicial del recuerdo o, lo que es lo mismo, al punto de partida de toda historia. Desde su nacimiento en 1996 la marca de la casa ha sido la percusión más imaginativa sacada a golpes de los objetos más impensables, obtenidos del reciclaje o la descontextualización de aquello que en otras manos sólo crearía ruido. Movimientos de danza contemporánea, expresividad máxima sobre el escenario y un despliegue lumínico de envergadura completan la propuesta de una agrupación cuyo centenar de miembros lleva más de diez años siendo referente de la danza para el gran público.




El Surrealismo y el sueño. Museo Thyssen-Bornemisza
Hasta 12 enero
'El Surrealismo y el sueño' se aproxima, de forma monográfica, a la raíz profunda de la vinculación surrealista entre sueño e imagen a través de pinturas, dibujos, collages, esculturas y fotografías de artistas como, entre otros, Dalí, Breton, Delvaux, Tanguy, Magritte, Masson y Nougue,  Esta relación entre imagen y sueño ha sido propuesta por el filósofo y crítico de arte José Jiménez, comisario de la muestra. Para él, y así lo refleja la exposición a través de sus obras, el Surrealismo no fue un movimiento más, sino una actitud ante la vida que ha dejado una huella en todo el arte posterior.Los surrealistas reivindicaron desde un primer momento el sueño, junto a la escritura automática, como una de las vías fundamentales de la liberación de la psique. Para ellos, el sueño era un plano de experiencia diferente al de la vida consciente, cuyo conocimiento incidía de modo especial en el enriquecimiento de la mente.




Velázquez y la familia de Felipe IV. Museo del Prado
Hasta 9 febrero
Los retratos más importantes de los últimos años de Velázquez se suman a los que se hacían en su entorno y por sus discípulos para mostrarnos la importancia y la evolución del retrato en la corte española bajo el reinado artístico del pintor sevillano. Más de treinta obras configuran esta muestra que hace un recorrido por los retratos cortesanos de Velázquez (Sevilla, 1599-Madrid, 1660) desde 1648, año de sus segundo viaje a Roma, hasta su muerte. De esta época son algunos de sus cuadros más importantes como 'Las Meninas'. Son obras en los que se aprecia como el sevillano progresivamente abandona el trazo realista de su pintura para empezar a pintar con 'toques audaces que parecen incoherentes desde cerca, aunque muy justos y exactos a su debida distancia', como señalan desde la pinacoteca. Es precisamente ese trazo tan innovador el que muchos años después marcará decisivamente a pintores del siglo XIX quienes como Édouard Manet estudiaron su obra muy de cerca. Además de la obra de Velázquez la exposición cuenta con otros retratos que se hicieron en la corte española en aquel tiempo, además de otras obras de sus discípulos que continuaron con su labor tras su muerte. Artistas como Mazo o Carreño que hicieron sus propias aportaciones al género del retrato en sus representaciones de Margarita de Austria, Mariana de Austria o Carlos II.