Viajes el Corte Inglés (P)
Primeriti - Outlet ECI (C)
Viajes el Corte Inglés (P)
Mister Spex (P)
Oneill Eshop
Lets Bonus
domusselecta.com - Selección de hoteles
Viajes el Corte Inglés (P)
Privalia ES (C)
Eurostars Hotels
Viajes el Corte Inglés (P)
Banner
Hotelius.com - La mejor selección de hoteles
Crucerospromo.es
Destinia (P)
Viajes el Corte Inglés (P)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eurostars Hotels



LIBROS DE VIAJES Y GUÍAS
Fez, ciudad del Islam
Los hombres leopardo se están extinguiendo
Viaje al Japón
El infierno de los jemeres rojos. Testimonio de una superviviente
Doña Bárbara
Tren a Pakistán
Fotografía de viaje
Taxi
Viaje De Invierno
Paris Metro Tales
Cruzar California
El Nido De Las Auras
Noches De Verano

1Q84
Cuba A Cámara Lenta       
Islandia
2011 Patagonia. Cuatro Guías En Una
Arabia Saudí, Bahréin, Los Eau, Kuwait, Omán, Qatar Y Yemen
Descubrir Francia -Guias Visuales
Norte
Camboya
Guía Del Transiberiano
Brasil
Rumania
Europa
Viena De Cerca
Suráfrica
Nueva York De Cerca
Lo mejor de Costa Rica
El Ártico
Lugares Sagrados De América
Acuarelas de Viaje
Somos Uno
¡Cumbre! Los 14 ochomiles de Edurne Pasabán
Prométeme Que Serás Libre
Los caminos de la mar a Santiago de Compostela
La Sagrada Familia de Gaudí




Fez, ciudad del Islam
Titus Burckhardt
Olañeta

Una reedición en 2010 me devuelve a este libro luminoso, profundo, sutil y culto cuya lectura, sin duda, recomiendo y que apoyo en una lista de elogios que tal vez sea excesiva. Después de todo, el encuentro con un libro tiene mucho de relación personal y seguramente de flechazo. La edición, como acostumbra Olañeta, es exquisita, empezando por el papel. El texto es de una claridad ejemplar y el contenido refleja la inspiración de un conocedor profundo y al mismo tiempo deslumbrado por aquello de lo que habla. El autor, Titus Burckhardt, es un suizo alemán nacido en una familia de intelectuales. Un Burckhart aparece como el ‘descubridor’ de Petra para los europeos, otro figura como un gran intelectual que presta su imagen a los billetes de banco suizos, otro es un celebrado escultor. Partícipe de esta saga, Titus repite el papel de intelectual centrado en el arte, la cultura y sobre todo en el Islam: en lo más hondo del Islam y en las corrientes sufíes cuyas doctrinas compartió intelectual y vitalmente.





Los hombres leopardo se están extinguiendo
Chema Caballero
PPC, 2011

No parece que Sierra Leona sea hoy el destino de muchos viajeros. En paz desde hace unos años, dando los primeros pasos de un camino que vislumbra la prosperidad, pesa todavía sobre el país el efecto de una larga guerra que tuvo sumida a la región y que se desarrolló más o menos en paralelo en la vecina Liberia con resultados terribles. Como no podía ser de otro modo, el libro de Chema Caballero empieza por ahí: por la guerra que representó una auténtica tragedia, que supuso la ruptura del modo de vida tradicional, que marcó de manera traumática la experiencia de los jóvenes pero que terminó abriendo paso a un futuro esperanzador.





Viaje al Japón
Rudyard Kipling
Laertes

Que el mundo está mal repartido resulta cualquier cosa menos una novedad. Y que el talento no sonríe igual a todas las personas lo mismo. Un ejemplo de ello es Kipling. A sus veintitrés años era un escritor reconocido. Su fama le precedía y tenía en su haber éxitos importantes. Kipling, educado y culto era un europeo a pesar de haber nacido y vivido en la India. Su mundo es el de un occidental y la India es casi un accidente. Y lo del casi viene a cuento porque el haber nacido en la perla del Imperio británico lo marca para darle esa conciencia de superioridad natural que tiene el que lleva a sus espaldas años de civilización sobre el nativo. Kipling joven, exitoso, desenfadadamente superior y tocado por ese humor que hacía a los ingleses enfrentarse a la vida desde la distancia, emprende a sus veintitrés años un viaje que empieza por Birmania y continúa por Japón. Y de esta segunda etapa es de lo que nos habla en este libro. Japón es para Kipling una caja de sorpresas. Todo es distinto, todo le llama la atención, todo roza un extremo en alguno de los registros con los que ve, mira y admira, a pesar de que el mundo oriental no es una novedad para él.





El infierno de los jemeres rojos. Testimonio de una superviviente
Denise Affonço
Libros del Asteroide

¿Cómo pudo ocurrir?¿Y cómo pudimos no enterarnos? Son dos preguntas cruciales ante una situación dramática, de una dimensión enorme, que ocurrió en este mundo que consideramos pequeño, cada vez más parecido en todas partes, y donde las noticias circulan al instante e informan en cualquier punto de lo que ocurre en cualquier otro lugar. ¿Cómo fue que no nos enteramos? La pregunta suena con fuerza porque estamos hablando de Camboya en 1975 y de la instalación en el país de un régimen sanguinario que en el curso de poco menos de cuatro años produjo millones de muertos como consecuencia de una alocada política refundación radical del país, alimentada por el mito del maoísmo y convertida en locura colectiva.





Doña Bárbara
Rómulo Gallegos
Siruela

A pesar de las novedades, de vez en cuando hay que regresar a los clásicos para volver a encontrar el placer de la lectura. Me refiero a clásicos de la literatura en general más que a la literatura de viajes. Y me refiero a Rómulo Gallegos, autor de una espléndida novela ambientada en Venezuela. Cada país ofrece mil escenarios donde colocar acción y personajes y donde construir una historia. En Doña Bárbara es el Llano el espacio donde se desarrolla la novela. Venezuela, hacia los años 30 muestra mundos muy dispares. Caracas es un pueblo, tan grande como provinciano, la región selvática de la amazonia, lo mismo que la del delta del Orinoco, viven aisladas, envueltas en una vegetación impenetrable. El Caribe mira hacia otro lado y el Llano, enorme, se extiende por el centro del país con sus horizontes inabarcables. Paisaje de sabana, aridez, pero también inundación de marisma, paludismo y, más que sobriedad, pobreza y trabajo duro componen los decorados que acompañan en la novela a los personajes y condicionan sus vidas.





Tren a Pakistán
Khushwant Singh
Libros del Asteroide

Existen tantas Indias como escritores que escriben sobre el país. Khushwant Singh es casi un clásico, reconocido como uno de los grandes escritores contemporáneos. Diplomático, político, educado en Inglaterra es un intelectual de enorme prestigio. Y es además un hombre de visión aguda capaz de tratar temas complicados con un trasfondo de humor que los convierte en humanos. El tema que elige para su novela es el de una pequeña aldea, a orillas de un enorme río, pero sobre todo, a orillas de la vía del ferrocarril. El momento no puede ser más amenazador. Lo que cuenta ocurre cuando el país decide escindirse en dos para resolver el conflicto religioso que lo asola. Pakistán, recién creado, será el hogar de los musulmanes y la India el de los hindúes, los sijs y demás indios que profesan otras religiones. Es fácil de entender que el divorcio no es pacífico ni que la decisión de ir a él es resultado de un ejercicio teórico. Cuando se decide la separación es porque la convivencia se ha hecho insostenible y los atropellos de unas y otras comunidades sobre sus enemigas amenazan con incendiar el país y con hacerlo inviable al poco tiempo de su nacimiento.





Fotografía de viaje
Richard l’Anson
Geoplaneta/Lonely Planet

¿Compraría usted un libro dedicado a la fotografía de viajes? Depende. Cuesta pensar que el hecho de viajar a cualquier lugar, estar de vacaciones, vivir sobre escenarios distintos de los que encuentra uno en su entorno habitual afecte a la fotografía. Y esta duda persigue al aficionado cuando encuentra un título tan simple como Fotografía de viaje. Pero puede empezar a disiparse cuando el autor del libro es un fotógrafo estrella de Lonely Planet y sus imágenes ilustran una buena parte de sus guías y de la galería de fotos que cuelgan de la web de los editores más importantes de guías de viajes. Seguramente, no hay reglas que se apliquen solamente a la toma de fotografías cuando se viaja, pero puede haber una experiencia casi ilimitada que haga aconsejable prestar atención a lo que cuenta un experto como es Richard l’Anson, el autor del libro.





Taxi
Khaled al Khamissi
Almuzara

Una idea tan simple como resultona sostiene el libro de Khaled al Khamissi de la primera a la última página. Khaled al Khamissi, licenciado en ciencias políticas, y a buen seguro de natural curioso acerca de la sociedad que lo rodea, decidió sacar provecho de su inclinación por el uso del taxi y de la costumbre, parece que universal, de los taxistas de enhebrar conversación con sus clientes. El resultado, un libro que arranca con un jugoso prólogo del propio autor y sigue con casi sesenta historias, todas ellas muy cortas, que recogen relatos episódicos cogidos poco menos que al dictado en el curso de los desplazamientos por las atestadas calles de El Cairo. El universo de los taxistas –de los de El Cairo- como el de los socios del Real Madrid o del Barcelona no alcanza a cubrir a la sociedad entera. Ni mucho menos. Pero según se mire, puede uno llegar a pensar que se le aproxima bastante. Reúne a un colectivo numeroso, de perfil, condición y procedencia diversa. No hay en El Cairo, por supuesto, mujeres taxistas. Pero desde licenciados universitarios hasta campesinos llegados de la lejana Nubia, el autor ha encontrado a personajes para situar en cualquier punto intermedio de la escala entre ambos extremos. Ochenta mil taxis son muchos taxis. Madrid no alcanza los veinte mil. Y la profesión de taxista se convirtió para El Cairo en refugio para una población en busca de trabajo sin más requisito que el de ser capaz de conducir un automóvil y de aguantar al volante una agotadora jornada. Las anécdotas y relatos que dan vida a Taxi expresan el sentimiento de una sociedad modesta. Son la voz de los trabajadores hablando de sus vidas y de la de sus familias. Y en esta extraña relación de confianza que se establece en el taxi, tratan de los más diversos temas que surgen con espontaneidad y con expresión sincera. No es todo Egipto el que habla, pero es una importante capa de la población que con seguridad comparte, más alla del propio gremio, con otras gentes igualmente humildes opiniones e inquietudes.


Viaje De Invierno
Nothomb, Amelie
Anagrama

Desde las primeras líneas de esta novela quedamos seducidos y atrapados por el singular microcosmos de su autora. La declaración del protagonista no admite refutación alguna: «Voy a hacer estallar el avión a las 13.30.» ¿Un mártir religioso? Tal vez... Pero la religión por la que Zoilo se inmola es el amor. Un amor incondicional por Astrolabio, una joven cuya existencia se centra en velar por la integridad física y la obra de Aliénor, una peculiar novelista aquejada de un autismo que la vuelve indefensa ante el mundo y que dicta sus novelas a su devota agente y cuidadora. Es así como volvemos a encontrar la exquisita extravagancia en tramas y personajes que, como en los esperpentos de Valle-Inclán o el absurdo de Jarry o Beckett, hace de la obra de la belga un espléndido retablo sobre la vida, el amor y la muerte.




Paris Metro Tales
Aa.Vv.
Oxford University Press

Libro con veintidós cuentos con el metro de París como eje central. El viaje comienza en la estación Gare du Nord, se detiene en veinte estaciones de metro a lo largo del camino, y termina en Lamarck-Caulaincourt. Algunas de estas historias realmente tienen lugar en el propio metro, pero la mayoría se encuentran al salir de él. Los relatos van desde el siglo XV, de la milagrosa Santa Genoveva, patrona de París, a través de cuentos de escritores favoritos, como Zola, Simenon, y Maupassant, a la evocación de Martine Delerm; o de las últimas horas de la amante de Modigliani, de Jeanne Hébuterne. Gérard de Nerval evoca el mercado próspero y bullicioso en Les Halles en la década de 1850; Colette narra su participación en un accidente de tráfico cerca de la Ópera; y Boulanger describe una experiencia oscuramente divertida en Père Lachaise. Cada historia está ilustrada con una fotografía en blanco y negro. Los lectores encontrarán autores conocidos y desconocidos, pero todos son escritores magistrales del cuento y cada uno evoca un aspecto diferente de esta ciudad, con un sin fin intrigante y muy querida.





Cruzar California
Langer, Adam
Papel de Liar

Estamos a principios de los años ochenta: en Teherán languidecen cincuenta y tres norteamericanos tomados como rehenes por los chicos del ayatolá Jomeini; en un barrio de Chicago, un puñado de jóvenes se asoma a la vida hecha esperando un indulto contra las sentencias del tiempo. Los primeros están construyendo certezas que los segundos ya necesitan destruir, unos escapan a tientas de la adolescencia y otros parecen regresar a ella: todos, sin embargo, sucumben ante la amarga ironía de un futuro siempre añorado mientras Adam Langer los observa con humor y sin piedad, aunque también sin ira.





El Nido De Las Auras
Garcia De Frutos, Manuel
Delsan

Una gran explosión en el corazón de La Habana paraliza toda la isla y el pueblo cubano se enfrenta, desconcertado, al rumor sobre la supuesta muerte de los hermanos Castro, Fidel y Raúl, víctimas del atentado. Se decreta el secreto de Estado y los carros de combate toman las calles de las principales ciudades. Nuestros protagonistas, de distintas edades, sexo y extracción social, viven el miedo al futuro más inmediato, la incertidumbre del día después, la pugna entre la transición pacífica y el enfrentamiento armado. Al mismo tiempo recomponen en sus vivencias los pedazos rotos de cincuenta años de fracasada Revolución, por la que lucharon o en la que nacieron, en la que creyeron o a la que odiaron, mientras construían sus historias de amor y desamor; y tristezas, siempre bajo el peso agobiante de la falta de libertad. De forma paralela a las tensiones del pueblo, el vacío de poder agita las entrañas del Régimen, donde los militares de mayor rango se enzarzan en una soterrada lucha por la sucesión de los dictadores, en la que se alternan intrigas, complots y asesinatos, en escenarios tan dispares como La Habana, Camagüey, Miami y Las Vegas o Madrid y Zaragoza.





Noches De Verano
Seraji, Mahbod
Planeta

Teherán, 1974. Pasha (el narrador) y su amigo Ahmed pasan las noches de verano en el tejado de su casa. Desde allí pueden ver a todos sus vecinos, y en especial a Zari, la chica de la que Pasha se ha enamorado perdidamente. Ahmed está también enamorado de una chica, Faheemeh, y pronto empiezan a salir juntos, y como ésta es muy amiga de Zari, los cuatro se convierten en amigos inseparables durante todo el verano. Zari está prometida al Doctor, un chico un poco mayor que ellos, muy querido por todos y mentor de Pasha. El Doctor es también comunista y sus explicaciones de la maldad del capitalismo y de la religión influyen mucho sobre todo el vecindario. Por respeto a éste, Pasha nunca se atreve a confesarle a Zari que la quiere. Pero cuando el Doctor es encarcelado por oponerse al Shah, las vidas de estos cuatro jóvenes cambiarán y pronto empezarán a cuestionarse sus ideas, sus orígenes y todo lo que habían creído hasta ahora en busca de un nuevo futuro.





1Q84
Murakami, Haruki
Tusquets

En japonés, la letra q y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian kyu, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984, una fecha de ecos orwellianos. Esa variación en la grafía refleja la sutil alteración del mundo en que habitan los personajes de esta novela, que es, también sin serlo, el Japón de 1984. En ese mundo en apariencia normal y reconocible se mueven Aomame, una mujer independiente, instructora en un gimnasio, y Tengo, un profesor de matemáticas. Ambos rondan los treinta años, ambos llevan vidas solitarias y ambos perciben a su modo leves desajustes en su entorno, que los conducirán de manera inexorable a un destino común. Y ambos son más de lo que parecen: la bella Aomame es una asesina; el anodino Tengo, un aspirante a novelista al que su editor ha encargado un trabajo relacionado con La crisálida del aire, una enigmática obra dictada por una esquiva adolescente. Y, como telón de fondo de la historia, el universo de las sectas religiosas, el maltrato y la corrupción, un universo enrarecido que el narrador escarba con precisión orwelliana.





Cuba A Cámara Lenta
Calero, César G.
RBA

Cuenta el autor de este libro que "el Malecón habanero no es un malecón. Es un anfiteatro abierto al mar por el que transitan personajes que acaban de escaparse del decorado de Alicia en el país de las maravillas. (...) Por este Wonderland caribeño zangolotean personajes tan ficticios como la vida misma. Hay cazadores de puestas de sol, trovadores de postín, algún que otro saxofonista con ínfulas de poeta y un gaitero ocasional..." La protagonista de este libro es una isla en la que lo inesperado puede asomar tras cualquier esquina, retratada a través de sus habitantes. Un viaje por un lugar en el que lo cotidiano y la maravilloso se entrelazan en historias sorprendentes: la de un viejo catcher en cuyo equipo de beisbol jugaba un jovencísimo Fidel, una rusa que huyó de su país al estallar la revolución y acabó apoyando otra revolución en el Caribe, un anciano espiritista que habla de videncias y de médiums, Federico García Lorca en su viaja a la isla... Presente y pasado de una isla rebosante de historias dignas de una novela, de lugares cargados de magia y de realidad, que el autor recorre, descubre y nos regala en este magistral libro de viajes que nos adentra en la Cuba más auténtica y asombrosa.





Islandia
Arjona Molina, Rafael
Anaya

Esta guía nos ofrece una exhaustiva descripción de los atractivos naturales, monumentales y artísticos  de Islandia, y también una completa  información hotelera y de servicios diversos, como los transportes públicos, actividades culturales, fiestas y espectáculos, etc...




2011 Patagonia. Cuatro Guías En Una
Aa.Vv.
Ediciones Caleuche

Nueva edición de esta guía sobre la Patagonia, con más de 500 páginas con fotos a todo color, continúa ofreciendo la más completa información sobre todo el territorio patagónico. El órden temático elegido describe los cuatro corredores patagónicos: -El Corredor de los Lagos-El Corredor del Alto Valle-El Corredor de las Playas-Patagonia Austral y Antártida. Incluye gran mapa desplegable de Patagonia.




Arabia Saudí, Bahréin, Los Eau, Kuwait, Omán, Qatar Y Yemen
Aa. Vv.
Geoplaneta

Nadie conoce la Península Arábiga como Lonely Planet. Ya sea recorriendo las callejuelas del viejo Mascate, regateando en los impresionantes zocos de Abu Dhabi, buceando en el mar Rojo o descubriendo el mejor sitio para una excursión por el desierto, esta guía ofrece la cobertura más extensa de la región y es la única que incluye todos los países de dicha Península.




Descubrir Francia -Guias Visuales
Aa.Vv.
El País Aguilar

Descubrir Francia en coche propone 24 recorridos por carreteras secundarias que le permitirán descubrir pueblos pintorescos, paisajes extraordinarios, auténticos restaurants y hoteles acogedores.




Norte
Paz Soldan, Edmundo
Mondadori

Norte narra la historia de tres inmigrantes de origen mexicano en EE.UU. Jesús, de México, deja el colegio y se une a una pandilla de chicos; para impresionarlos, apuñala a una prostituta; Martín, californiano, es un inmigrante de origen mexicano que es ingresado en una clínica donde se le diagnostica un tipo de autismo, pero se convertirá en uno de los mayores representantes del art brut delsiglo XX. Michelle trabaja de camarera en el Taco Hut; su profesor, Fabián, con el que tuvo una aventura, sueña con escribir la obra definitiva. Un día Michelle y Fabián se reencuentran en la facultad y retoman su relación apasionada, pero condenada al fracaso.



Camboya
Aa.Vv.
Geoplaneta

Con esta edición de Camboya, Lonely Planet lleva al viajero al corazón del sureste asiático: bonitas playas sin masificar, espacios naturales remotos, cocina delicada y templos imposibles. Todo está aquí, desde el célebre Angkor Wat al encanto antiguo de Siem Reap y la ‘phnomenal’ capital, Phnom Penh.




Guía Del Transiberiano
Morte, Marc
Anaya

Esta guía del Transiberiano describe el viaje a través de la línea férrea más larga del mundo, construida a finales del siglo XIX y que une Moscú con la lejanas ciudades de Siberia hasta llegar a Vladivostock. Además de proporcionar un buen numero de datos prácticos para viajar, se describe la realidad de Siberia, una tierra enigmática y desértica, con sus infinitas extensiones de taiga y tundra. Etapa a etapa nos iremos impregnando de la atmósfera de cada ciudad, sus paisajes y sus gentes hasta llegar al océano Pacífico. Aunque, como nos dice el autor, finalizar la ruta no debe ser el objetivo último, sino que "el sentido del viaje debe buscarse en el mismo recorrido, en el que se alternan la silenciosa contemplación del paisaje, la introspección, la lectura y, cómo no, la interacción con los compañeros de viaje, pues esa es, al fin y al cabo, la única manera de comprender el significado del Transiberiano".




Brasil
Regis St. Louis...
Planeta  
         

Lonely Planet desvela lo mejor de Brasil. Bailar samba durante toda la noche, escalar el Pan de Azúcar, descubrir la fauna del Pantanal, sumergirse en la selva amazónica... Sea cual sea el objetivo del viajero, esta guía se convertirá en una imprescindible compañera de viaje.Incluye: -Capítulo especial dedicado al Carnaval, para disfrutarlo al máximo en cualquier parte del país-Itinerarios diversos para todos los gustos, desde la Amazonia hasta las cataratas del Iguazú-Ecoíndice con las mejores opciones de turismo sostenible




Rumania
Pettersen, Leif/Baker, Mark
Geoplaneta

Nadie conoce Rumanía como Lonely Planet. Con la traducción al castellano de la quinta edición sobre el país se puede descubrir la cruda realidad sobre el ‘verdadero’ Drácula en la ciudadela de Poienari, escapar a Maramures en busca de pueblos impregnados de costumbres locales y disfrutar del espectáculo de las migraciones de aves en el delta del Danubio.




Europa
Aa.Vv.
País Aguilar

Además de contener una amplia información histórico-artística, un completo listado de acontecimientos culturales y un mapa de la red ferroviaria europea, la Guía Visual de Europa establece una nutrida selección de hoteles, restaurantes y tiendas de interés e incluye, como no podría ser de otra manera, los precios en euros en aquellos destinos en los que circula la moneda única. En lo que a su estructura se refiere, la guía aparece dividida en una serie de itinerarios recomendados que agrupan dos o más países: Península Ibérica, Islas Británicas, Francia y Benelux, Italia y Grecia, Europa central y del este, Escandinavia, y Alemania, Austria y Suiza.




Viena De Cerca
Caroline Sieg/Anthony Haywood
Planeta

Viena de cerca... para admirar el Schloss Schönbrunn, merendar Sachertorte en un café, oír a los Niños Cantores de Viena en la Capilla Real o enamorarse de las pinturas de Klimt. Incluye: _Mapa desplegable a todo color _Recomendaciones de nuestros expertos autores sobre restaurantes, tiendas, galerías, etc. _Itinerarios únicos para disfrutar al máximo de una corta visita _Consejos de diseñadores locales sobre lo mejor del diseño y de la directora del Museo Belvedere sobre lo que hay que visitar.





Suráfrica
Aa.Vv.
País Aguilar

Más de 1.000 fotografías a todo color, tomadas exclusivamente para esta guía. Importantes datos históricos (los primeros pobladores, la colonización británica, los años del apartheid, la llegada de la democracia...), acompañados por una cronología de los hechos más relevantes. Itinerarios detallados de Ciudad del Cabo, con fotografías, maquetas, planos, visitas e información práctica. Un completo callejero de la ciudad. Rutas detalladas por el país y visitas con todo lujo de detalles a los parques naturales y reservas. Información práctica, acompañada de imágenes, sobre acontecimientos, hoteles, restaurantes, gastronomía, compras, deportes, moneda local, transporte, teléfono, correos...




Nueva York De Cerca
Ginger Adams Otis
Planeta

Nueva York de cerca… para admirar la arquitectura vanguardista de la High Line; contemplar la puesta de sol desde el Empire State; descubrir al próximo Warhol o al nuevo Basquiat en el Dumbo Arts Center o cenar dim sum en la Tai Pan Bakery de Chinatown. Incluye: _Mapa desplegable a todo color _Recomendaciones de nuestro experto autor local sobre restaurantes, tiendas, galerías, etc. _Itinerarios únicos para disfrutar al máximo de una corta visita _Consejos de un diseñador de moda, una productora de la CNN, la jefa de RRPP de la New York Public Library o músicos de Queens que han ganado premios Emmy.




Lo mejor de Costa Rica
Matt Firestone…
Planeta 
         
Descubrir una de las biodiversidades más ricas del planeta, descender vigorosos ríos practicando rafting o dejarse llevar por el contagioso ritmo afrocaribeño en la costa del Caribe. Esta guía ofrece toda la ayuda necesaria para trazar el itinerario perfecto y disfrutar de lo mejor de Costa Rica. Incluye: _52 mapas detallados y fáciles de usar _Todos los puntos de interés y las experiencias ineludibles _El diseño, con códigos de color, permite encontrar fácilmente la información que se busca _Expertos locales revelan los secretos de los principales atractivos del país.




El Ártico
Lainema, Matti/Nurmienen, Juha
Blume

"Más allá des las fronteras del mundo conocido.". "Más de dos mil quinientos años de exploraciones en el Ártico, desde los primeros navegantes de la Antigüedad y los grandes viajes navales y mercantiles en busca del paso del noroeste y el paso del nordeste, hasta la conquista del Polo Norte e incluso después. "Datos y descripciones sobre un lugar fascinante e inspirador, fuente de dramas humanos debido al duro paisaje y las condiciones extremas, y sobre sus protagonistas, ansiosos de romper fronteras, y deseosos de ampliar el comercio, aumentar su conocimiento científico, buscar el dominio internacional, obtener fama individual y conquistar nuevos recursos naturales. Con cartas de navegación hasta ahora inéditas, obras de arte y mapas de los principales museos europeos, la extensa colección de la Fundación Numirmen y varias colecciones y archivos privados, esta obra revela cómo gradualmente se exploró esta remota región y cómo hombres de gran destreza, valentía e iniciativa lograron trazar los mapas de esta región superando condiciones extremas en una increíble proeza de resistencia. Una narración histórica, cautivadora y compleja, sobre los principales exploradores de Oriente y de Occidente.




Lugares Sagrados De América
Tafur, Juan
Oceano-Ambar

América es un continente nuevo, repleto de tierras vírgenes que poseen enormes riquezas por descubrir. Pero no hay que llevarse a engaño, pues entre los bosques y en los lugares más recónditos de las montañas aparecen los restos de civilizaciones milenarias que leían su destino en las estrellas y que desaparecieron como habían venido, misteriosamente. Sus herederos habitaban las ruinas de estas poderosas culturas cuando llegaron los conquistadores, y, con ellos, una nueva religión que sembró el continente de lugares a los que acuden en peregrinación millones de personas. Entre lo viejo y lo nuevo, América posee más belleza que ningún otro lugar en el mundo y, sus habitantes, pasión por una tierra que se ama y se apodera del alma.




Acuarelas de Viaje
Joaquín González Dorao
Planeta

GeoPlaneta y Lonely Planet lanzan al mercado los tres primeros títulos de la colección Acuarelas de Viaje, que nos propone a través de más de 200 acuarelas en 128 páginas, comentadas por el propio autor, un espléndido recorrido visual para conocer de forma sugerente los destinos turísticos más solicitados. Esta colección, perfectamente complementaria con otras guías más convencionales, es, de facto, un regalo ideal para cualquier persona que quiera viajar, haya viajado, o quiera conocer de forma diferente un destino en particular. El autor de las acuarelas y los textos, Joaquín González Dorao, es miembro de la Asociación Española de acuarelistas y ganador en los años 2002 y 2004 del primer premio del Concurso Anual de Diarios de Viaje que organiza Ambar. Asimismo, su obra se ha publicado en el suplemento semanal EPS de El País.




Somos Uno
Eede, Joanna
Blume

Una obra que refleja, en palabras que ven por primera vez la luz y hermosas fotografías, la extraordinaria diversidad de culturas de los pueblos indígenas del mundo. Explora sus rituales, lenguas, creencias, comunidades, conceptos espirituales, festivales llenos de color, habilidades de caza y vidas cotidianas, todo ello continuamente amenazado por fuerzas externas opresoras. Expone, además, los numerosos problemas a los que se enfrentan los pueblos indígenas, su determinación por sobrevivir y la relevancia crucial de su sabiduría en el siglo XXI. Desde la selva tropical de Sarawark y la helada taiga siberiana hasta la tundra de Canadá, pasando por las islas del océano Índico, los pueblos indígenas han vivido de forma próspera en sus tierras durante miles de años. En Perú, los pueblos indígenas aislados viven en el interior de la selva del Amazonas; en los bosques de Tanzania, los cazadores-recolectores hadza cosechan miel de los baobabs, y en el norte de Mongolia, los pastores tsaatan desplazan a sus renos por la estepa en función de los cambios de estación. El hecho de que somos uno aúne conmovedoras declaraciones de indígenas, trabajos de expertos y personajes célebres, extractos literarios y un destacado periodismo gráfico, proporciona al libro un profundo sentimiento de solidaridad hacia los pueblos indígenas y las preocupaciones humanitarias y medioambientales inherentes a su supervivencia.




¡Cumbre! Los 14 ochomiles de Edurne Pasabán
Ángela Benavides
Lunwerg

¡Cumbre! es un grito de triunfo que se lanza al viento al culminar con éxito el punto más alto de una montaña. En abril del 2010 Edurne Pasaban consiguió el récord de ser la primera mujer en alcanzar los 14 ochomiles, las cumbres más altas del planeta. ¡Cumbre! Los 14 ochomiles de Edurne Pasaban nos ofrece un recorrido por la brillante actividad alpinística de Edurne, desde sus primeras escaladas en Eguino y Etxauri, hasta el cálido recibimiento popular en Tolosa, su ciudad natal, tras haber culminado con éxito su reto en el Himalaya. Espectaculares fotografías ilustran esta extraordinaria aventura de Edurne y su equipo. Trece desplegables nos muestran la majestuosidad del Everest…Un viaje excepcional por la cordillera con más atractivo alpinístico del mundo.




Prométeme Que Serás Libre
Molist, Jorge
Temas de Hoy

Una mañana de 1484, una galera pirata asalta la aldea de Llafranc. Ramón Serra muere defendiendo a su familia, pero no puede impedir que su esposa y su hija sean secuestradas. En su agonía le pide a su hijo de doce años: «Prométeme que serás libre». Al perder a su familia, Joan, junto con su hermano pequeño, huye a Barcelona, una ciudad en principio hostil. Allí conoce a Anna y trabaja como aprendiz en la librería de los Corró, a los que llega a querer como a sus nuevos padres. Son tiempos convulsos, de guerras y revueltas, y la Inquisición cambia de forma dramática su vida. Los nuevos acontecimientos reafirman a Joan en sus tres deseos fervientes: rescatar a su familia, recuperar a su amada y convertirse en librero. Cerdeña, Sicilia, Nápoles, Roma y Génova serán los escenarios de su odisea. Participa como galeote y artillero en diversas batallas, conoce a personajes extraordinarios, se ve envuelto en sus intrigas y lucha con desesperación por su amor y por cumplir su promesa.




Los caminos de la mar a Santiago de Compostela
Feliciano Novoa Portela
Lunwerg

Los caminos de la mar a Santiago de Compostela nos revela una forma distinta de ver el Camino: desde el mar, desde la perspectiva de aquellos intrépidos viajeros que afrontaban los peligros de los viajes marítimos con la única finalidad de orar ante los restos del santo apóstol, custodiados en Santiago de Compostela. Procedían de todos los puntos costeros de Europa. En los puertos de Portugal, Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Holanda y los países nórdicos tenían su origen; su bagaje, la fe cristiana que invadía la sociedad en la que vivían; su medio de transporte, los barcos y navíos que desde antiguo surcaban, por un lado, un océano tan peligroso como el Atlántico y, por el otro, un mar tan conocido como el Mediterráneo.  Todas las naves confluían en un mismo lugar, Galicia, y con un mismo objetivo: lograr la intercesión del apóstol. Las peregrinaciones influyeron notablemente en el arte de navegar, tal y como en la Antigüedad lo habían hecho el comercio y las conquistas de nuevos territorios.  Santiago y su símbolo más universal, la concha venera, fruto del mar, son buena prueba de ello.





La Sagrada Familia de Gaudí
AA . VV.
Lunwerg

Esta obra, coeditada con la Junta del Tempo Expiatorio de la Sagrada Familia, pretende dar una visión amplia, inédita y rigurosa de los aspectos más destacados que conforman el templo, desde aquellos puramente constructivos o artísticos, hasta otros relacionados con la historia del templo y su significado para la ciudad de Barcelona.
.