Viajes el Corte Inglés (P)
Primeriti - Outlet ECI (C)
Viajes el Corte Inglés (P)
Mister Spex (P)
Oneill Eshop
Lets Bonus
domusselecta.com - Selección de hoteles
Viajes el Corte Inglés (P)
Privalia ES (C)
Eurostars Hotels
Viajes el Corte Inglés (P)
Banner
Hotelius.com - La mejor selección de hoteles
Crucerospromo.es
Destinia (P)
Viajes el Corte Inglés (P)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



DESTINOS INTERNACIONALES

Alemania
Ámsterdam
Andorra
Australia
Berlin
Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Filadelfia
Florida
Grecia
Islandia
Lisboa
Londres
Manchester
Paris
Québec y Montreal
Roma
Viena



Alemania
Alemania tiene mucho que ofrecer. Entre la isla de Sylt en el norte y el monte Zugspitze en el sur, entre la catedral de Colonia al oeste y la Ópera de Dresde en el este, nuestros visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de paisajes y de ciudades rebosantes de vida. Alemania es un destino ideal para gays y lesbianas. En todas las grandes ciudades ha surgido una "comunidad gay" que bajo el símbolo de arco iris recibe a turistas de todo el mundo con los brazos abiertos.


Ámsterdam
Amsterdam, que en otro tiempo fue la capital europea de la homosexualidad, está viendo alejarse al turismo gay, que prefiere cambiar sus locales pioneros por los ambientes más modernos de otras ciudades como París, Londres o Berlín. Amsterdam pierde gancho para el turismo gay -en los últimos cinco años ha descendido un 35%-. ¿A qué se debe esta caída? Algunos representantes de asociaciones homosexuales de la ciudad consideran que la capital holandesa se ha "aburguesado" y aunque es la ciudad que cuenta con el mayor número de "atracciones gay" por metro cuadrado de Europa, sus cafés, coffe shops y restaurantes no ofrecen el ambiente vanguardista que se oferta en otras ciudades europeas. Siep de Haan, portavoz de la comunidad homosexual de la ciudad, considera que esta decadencia del poder de atracción de Amsterdam hacia el turismo gay se debe a la política del Ayuntamiento de favorecer el orden público en detrimento de las extravagancias de antaño. Al mismo tiempo, otras grandes ciudades europeas se han vuelto más tolerantes con la homosexualidad. "Todo ese ambiente de gays, travestis, y megadiscotecas que venden hoy ciudades como París, Londres o Barcelona existieron en Amsterdam mucho antes que en todos esos lugares", se lamenta De Haan. Para algunos, Amsterdam está pagando las consecuencias de haberse vendido como la Meca de la homosexualidad con demasiada complacencia. "París, Barcelona o Londres tienen fama de ser ciudades donde uno puede divertirse. París tiene la adrenalina que a Amsterdam le falta ", señala Bobby Brown, un estadounidense que organiza visitas a los lugares homosexuales de Amsterdam. Para revitalizar la Amsterdam gay, Siep De Haan y Bobby Brown proponen que el Ayuntamiento modifique su estrategia. El Ayuntamiento, para De Haan, se centra demasiado en el turista mayor americano que viene en busca de los tulipanes y los molinos. "Deberían tratar de revitalizar la ciudad con un poco más de sexo, droga y rock para atraer a un público joven", dice De Haan, "y más jóvenes también quiere decir más homosexuales".


Andorra
Se terminaron esos tópicos sobre Andorra, ni solo se va a esquiar, ni a realizar esas compras de auténtica ganga. En poco tiempo este pequeño país de los pirineos, sin pertenecer a la comunidad económica europea ha sabido adaptarse a los tiempos. La práctica de todo tipo de deportes, tanto de invierno como de verano, con unas excelentes instalaciones y un shopping de autentica calidad representado por primeras marcas de moda han hecho posible desmitificar esa imagen. Y por si fuera poco, Andorra es más gay que nunca, ¡compruébalo tu mismo!. Es cierto que hasta hace poco la homosexualidad era un tema tabú en la sociedad andorrana. En un país pequeño todo se sabe, y su modus vivendi se basaba en el no digas lo que eres públicamente porque ya lo sabemos todos. Hay que recordar que Andorra es un país muy conservador. Pero esta situación está cambiando, y los gays, lesbianas y transexuales de Andorra están trabajando duro desde la asociación Som Com Som y están consiguiendo grandes logros, prueba de ello es la publicación de una excelente guía gay de Andorra, totalmente imprescindible para todos los visitantes del Principado, hazte con una de ellas para descubrir las principales novedades y todos los locales de ambiente o gayfriendly. Si deseáis pasar unos días de lo más gay con vuestros amigos, Holigays os pueden preparar la mejor estancia. No siempre se cuenta con unos chicos tan cualificados para planificaros un buen viaje, aprovechadlo y descubriréis una nueva Andorra, la Andorra más gay.




Australia
La Comisión de Turismo Australiana lanzó una campaña internacional para atraer a la floreciente comunidad homosexual de América del Norte, como parte de una estrategia de llegada individualizada a sectores específicos de mercado. Los anuncios publicitarios, que se dirigen a todo tipo de audiencia homosexual, desde jóvenes aventureros hasta ancianos, se presentarán en sitios de Internet, carteles viales. La Comisión de Turismo creó una página especial en su sitio web (www.australia.com/gay), donde la comunidad homosexual puede buscar información sobre ofertas turísticas para sus vacaciones. El "valor del mercado" de homosexuales norteamericanos supera 42.000 millones de euros al año, lo que ameritará la publicación, prevista para este año, de una "guía gay" gratuita sobre Australia de 24 páginas.


Berlin
La ciudad de Berlín es una de las injustamente desconocidas destinaciones turísticas de Europa, posiblemente porque sus avatares políticos e históricos (como el famoso muro) han producido preconceptos que en la actualidad solo forman parte del pasado. Es por ello que visitarla es una experiencia muy recomendable. Para comenzar a conocer esta magnífica ciudad, que no sólo posee varias zonas de ambiente muy animadas y divertidas, sino una gran cantidad de lugares muy bonitos e interesantes, lo aconsejable es partir de la Puerta de Brandenburgo, continuando por el "Jardín de Berlín", el Tiergarten, que cuenta con una magnífica reforestación que fue iniciada al fin de la guerra y es también un lugar de paseo de mucha gente guapa con la que recrear la vista. No se puede perder la visita al monumento levantado a las víctimas homosexuales del holocausto, que es todo un testimonio y en torno al cual se ha desarrollado una gran actividad comercial, con tiendas de moda, libros, y shopping en general para el colectivo y el "Schwules Museum", uno de los pocos museos que hay en el mundo dedicado íntegramente al tema gay, con biblioteca, archivos y una serie de exposiciones, todo muy interesante. Sin duda, que favorecido por el clima del verano, la máxima atracción turística "con marcha" de Berlín, es la "Love Parade", ese gran desfile musical, que se ha convertido en la meca de más de un millón de personas en los últimos años que disfrutan de ese party al ritmo del techno. En cuanto a la vida nocturna, una característica de los lugares de ambiente, es que son bastantes clásicos, y como algo destacable es el hecho de que hay mucha oferta para lesbianas, cosa desgraciadamente no muy habitual. El ayuntamiento promueve el turismo gay/lésbico a Berlín, y con varias publicidades se posiciona como gay friendly en su página web, y toda la sociedad es muy tolerante y abierta, como lo han demostrado al elegir a uno de los primeros alcaldes de una gran ciudad Europea autoproclamado gay antes de la elección. La oferta gastronómica es muy variada, aunque como suele pasar en casi toda Alemania la comida típica es difícil de encontrar, ya que la mayoría de los restaurantes son especializados en otros lugares del mundo (los hay italianos, españoles, tailandeses, etc.), por lo cual lo mejor, para degustar algo típico alemán es alejarse del circuito turístico y comer donde lo hacen los lugareños. El barrio gay es el distrito de Charlottenburg. Además de los locales de ambiente hay muchos cabarets y clubes nocturnos especiales.




Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Al igual que Seattle, San Franciso y Sydney, Ciudad del Cabo tiene esa mágica combinación de aguas, cultura y panorámica belleza que la hace el punto ideal para una visita poco común. Suma a esto playas que parecen no tener fin, chicos sexys y un ritmo gay-friendly enraízado hasta en la constitución del país; todos puntos a favor para este destino exótico y de escapes.




Filadelfia
La ciudad estadounidense de Filadelfia lanzó su primera publicidad televisiva para convencer a gays de que visiten la histórica metrópoli, en el marco de una campaña turística que costó un millón de dólares. En el anuncio televisivo, un joven con indumentaria de hace dos siglos escribe una carta de amor y una cita delante del Independence Hall. En la escena siguiente, en el mismo lugar, otra persona del mismo sexo recibe un ramo de flores. La comunidad homosexual que visita Filadelfia aporta ingresos por 54 millones de dólares por año. El nombre de esa ciudad, de origen griego, siempre se asoció al eslogan del "amor fraterno", y con la campaña adquirió nuevas connotaciones.




Florida
La ciudad de Fort Lauderdale, en Florida, se ha convertido de manera silenciosa pero progresiva en el destino de turismo gay más importante de los Estados Unidos. Teniendo como base de este éxito el constante crecimiento de una población homosexual muy participante, Fort Lauderdale es ahora vista como una ciudad que provee una gran variedad de opciones para sus residentes y turistas gays. En los confines de esta ciudad conseguirá usted un sin número de paradores turísticos de lujo, hoteles pequeños y acogedores, bares, restaurantes y otros comercios. Fort Lauderdale se ha convertido en una atracción con todos sus derechos. Su atractivo es simple de describir: una playa que se extiende por una ancha y suave arena que se prolonga a lo largo de 23 millas; un calido mar de aguas azules, más de 300 millas de canales navegables de agua; una amigable y acogedora comunidad gay muy orientada hacia lo familiar' y el acceso facilísimo desde cualquier parte del mundo. Debido a los incansables esfuerzos de la comunidad gay local y al empresarial esfuerzo de la Cámara de Convenciones y de Turismo, Fort Lauderdale se ha convertido en una Meca del turismo gay a nivel internacional. Si usted procura pasar unas vacaciones disfrutando de lleno del arte y la cultura, entonces Fort Lauderdale le invita a que disfrute de sus exhibiciones de arte en museos y galerías, que se divierta y aprenda en espectáculos en el ámbito de las ciencias, que descubra lugares llenos de historia, sin olvidarse de la variedad escénica que le ofrece espectáculos estelares tanto de música clásica como popular, baile, teatro, comedia, opera y todo lo que usted se pueda imaginar lo encuentra en esta ciudad. No olvide, los varios festivales artísticos al aire libre y nuestros románticos conciertos bajo la luna. Desea animar su vida nocturna? Bueno, Fort Lauderdale tiene todo para tentar sus deseos en la noche. Desde bares para tomar un martini en un ambiente suntuosamente exquisito, hasta formidables bailes al aire libre donde tendrá la oportunidad de gozar y divertirse como nunca. Fort Lauderdale es hogar de una de las comunidades gay más grandes de los Estados Unidos. El gobierno de esta ciudad se muestra amigable con esta población, y sus comercios y negocios intentan complacer y cooperar siempre ante las necesidades especiales de esta comunidad gay con grandes y diversas atracciones y actividades turísticas. Quizás alguna otra ciudad pueda superarla en algún renglón en particular, sin embargo, ninguna de ellas, tomando todos sus ofrecimientos en conjunto puede superarles en la gran gama de actividades y finos ofrecimientos.




Grecia
Santorini
Santorini impresiona por su excelencia. La ciudad principal, Fira, está pendiendo de un precipicio, con una vista espectacular del Mediterráneo y un cráter volcánico. Santorini es un lugar ideal para relajarte, poner la mente en blanco y hacer largas caminatas en medio de las postales más increíbles jamás vistas; luego degustar la siempre innovadora cocina greca en locaciones panorámicas. Por tratarse de una atmósfera romántica y cálida, es visitada con mucha más frecuencia por parejas, tanto homos como straights.

Mykonos
La isla de Mykonos, uno de los destinos gays más conocidos y populares en todo el mundo, tiene mucho que ofrecer a quien la visite. Típica isla de aspecto árido, Mykonos conjuga el tipismo de su pequeña capital con la belleza de sus playas. Mykonos town es un pueblecito encantador de casitas blancas, estrechas y laberínticas callejuelas imposible de no perderse la primera vez que uno se introduce en ellas. Las terrazas y tabernas asomadas al puerto, el barrio de Little Venice, o los molinos situados sobre una colina desde donde se puede disfrutar de espléndidas puestas de sol, son otros de sus muchos atractivos. El pequeño tamaño de la isla la convierte en una importante ventaja tanto para relacionarse como para desplazarse a sus numerosas playas de aguas cristalinas y arena dorada, entre las que destacan Paradise y Súper Paradise donde se puede practicar nudismo y se concentra mayoritariamente el turismo gay.

Lesbos
Muy a pesar de su nombre y reputación, Lesbos (conocida por los locales como "Lesvos"), no está plagada por parejas de lesbianas. De hecho, es todo lo contrario: Dicen que los hombres y mujeres gays que visitaron el lugar fueron calurosamente bienvenidos por los negocios y los residentes. Junto a la cálida recepción, gays y lesbianas pueden esperar unas vacaciones serenas, dignas de ser disfrutadas en un destino remoto, único y fascinante.




Islandia
Pocos saben que hace 67 años Islandia fue el primer país que legalizó el aborto, convirtiéndose así en un gobierno muy adelantado a su tiempo. En cuanto a gays y lesbianas tampoco se han quedado atrás. Y es que muy pocos conocen la dinámica glbt de esta isla, perteneciente a Europa pero sin participar de los tejemanejes de ésta (aún no forman parte de la moneda única). De este pequeño trozo de tierra helada se sabe bastante poco, salvo que allí nació la famosa y planetaria cantante Björk, de la que se dice que ha puesto a Islandia en el mapa. En cuanto a equiparación legislativa para gays y lesbianas se puede alegar que están a años luz de países como el nuestro. Este país es ninguneado hasta cuando informan sobre la meteorología en el Viejo Continente, donde no es representado a nivel geográfico. De hecho, algunos siguen pensando que Islandia es un trozo de hielo procedente de las faldas de Groenlandia, a la deriva por las aguas del Atlántico. Puede ser. No obstante, el nivel de tolerancia en todos los sentidos hacia la Comunidad glbt representa el, todavía sueño utópico, de muchos homosexuales en el mundo. Islandia es la segunda isla más grande de Europa, aunque poca gente vive allí. Alrededor de 300.000 personas habitan su capital y alrededores. Reykjavík ha pasado de villa a ciudad a lo largo del siglo XX. Es una de las poblaciones más limpias del mundo y, aunque suene extraño, de las más cosmopolitas. El comportamiento hacia los homosexuales por parte de los islandeses no es, ni mucho menos, oscuro como los meses de poca luz de la isla y en cuestión de gays y lesbianas casi no existen ejemplos de discriminación por motivos de orientación sexual. La sociedad gay en Islandia es pequeña, pero muy activa. El "escenario homosexual" solamente existe en Reykjavík. Hay población glbt a lo largo de toda la isla, pero es en la capital donde se concentran los servicios destinados a la población lésbico gay, la cual se entremezcla en la única discoteca de ambiente que hay en la capital islandesa. Por otro lado hay bares más pequeños y otros locales denominados de "tendencia tolerante" hacia las parejas del mismo sexo. Los homosexuales de esta pequeña parte del mundo disfrutan de una de las mejores y más completas (y escasas) legislaciones del planeta.




Lisboa
Lisboa, la capital portuguesa asomada al rio Tajo, es una atractiva ciudad llena de encanto y contrastes, que seguro te encantarán. Tranvías y puentes colgantes, callejuelas estrechas, empinadas colinas y al borde del rio unas vistas espectaculares... todo esto y mucho más se encuentra en una ciudad donde el mundo gay comienza a tener una identidad especial. La zona de ambiente de Lisboa se encuentra en el pintoresco Barrio Alto, muy cerca del centro y al cual se puede acceder a través del "Elevador de Santa Justa " curiosa estructura de hierro de 45 mts de altura construido en 1902, y visita obligada para cualquier turista que llegue a la ciudad. El distrito gay de Lisboa es la zona conocida como Príncipe Real, cerca de la Asamblea de la República. En septiembre se celebra el Festival de Cine Gay y Lésbico de Lisboa.




Londres
Londres es uno de los destinos rosas más importantes de Europa. Es el destino preferido de los gays más diversos. No en vano es capital del pop y del punk, un hervidero de diferentes tendencias y variedades. Del British Museum al barrio alternativo de Camden Town, pasando por la plaza Picadilly Circus y Oxford Street... y todo lleno de 'fruits' como llaman allí a los gays. En la zona del famoso Soho y en Earl Court se concentran la mayoría de los locales de ocio y comercios específicos para gays y lesbianas. El ambiente está en el Soho, en Old Comptom St. y Rupert St. El periódico Axion News te pone al día. De moda: Sauna Bar (29 Endell St. Covent Garden). Masajes, aromaterapia.




Manchester
Es uno de los lugares predilectos de la comunidad gay. Su dinamismo, elegancia y exclusividad han convertido Manchester en la tercera ciudad más importante y visitada de Gran Bretaña por los turistas. Pubs, discotecas, restaurantes, bares y otros comercios de moda satisfacen las necesidades de un público homosexual que encuentra allí donde va una ciudad a su medida.




Paris
Aunque París sigue siendo una de las ciudades más románticas del mundo, no es necesario venir de la mano con tu pareja para disfrutarla. Si algo tiene la capital francesa, es una oferta de eventos y hechos culturales de todo tipo. Además, visitar París, sus monumentos, sus calles, y vivir el ritmo de esta ciudad, es uno de los placeres más grandes que existen. Lo complicado es repartirse el tiempo para poder verlo todo, hacer compras, salir de noche, etc... El barrio gay de París se sitúa en Le Marais, muy céntricamente ubicado, donde encontrarás desde acogedores cafés o tiendas de ropa, importantes librerías y elegantes restaurantes, todo ello a escasos metros de lugares tan importantes como El Centro de Cultura George Pompidou, el museo del Louvre, la nueva Opera de la Bastilla y el romántico Sena. Una curiosidad de París que hacen de esta ciudad única en el tema de la diversión nocturna, son las tea-dance de los domingos. Y es que los parisinos, no contentos con la marcha del día anterior, o los after que comienzan a las siete de la mañana, se lanzan a la calle los domingos como si el lunes no trabajara nadie.




Québec y Montreal
Tras los estragos turísticos que el SRAS ha causado en la ciudad hermana Toronto, en Canadá (aunque la OMS ya ha levantado la recomendación de no viajar a ella), las autoridades de Quebec y Montreal han decidido tomar la iniciativa para el turismo gay no se resienta. Este año tiene lugar en Montreal los Juegos Olímpicos Gay y los responsables del turismo han lanzado un nuevo sitio en Internet bajo el título "Visiting Gay Friendly Quebec: Fun-Loving and Free-Living" (http://www.bonjourquebec.com/gay/).El sitio contiene detallada información en francés e inglés sobre Montreal, una de las comunidades gay más fuertes de Canadá, así como de Quebec, y sus numerosas actividades a lo largo de todo el año.




Roma
Roma, como cualquier ciudad europea tiene establecimientos destinados al público gay de forma exclusiva o gayfriendly. Pero hay que recordar que la ciudad es el feudo de la Iglesia Católica, en ella se encuentra el Vaticano y todos sabemos que piensan ellos sobre los gays. Así que ser gay en Roma y tener un establecimiento destinado a este público tiene un doble mérito que no debemos olvidar, ya que las voces de la iglesia allí es donde más se oyen. Lo más gay que puedes hacer en Roma es comer y salir de copas. Para ello, necesitas ir a dos restaurantes, por un lado el Edoardo II (Vicolo Margana 14) al lado de la Piazza Venezia. En pocos lugares te sentirás tan bien atendido por Mario su dueño o alguno de sus camareros. Si eres extranjero te harán sentir como en casa. Pasta, risotto, carnes y pescados siempre al más puro estilo italiano. Si lo que se atrae es probar una excelente pizza hecha al horno de leña lo que debes hacer es visitar la Focaccia (Via della Pace 11) cerca de Piazza Navona. Para los que les va más el picoteo, o simplemente tomar una copa, en el ComingOut (Via San Giovanni in Laterano 8, frente al Coliseo) tienen la formula perfecta. A primera hora el local se convierte en una taberna de tapeo donde picar cualquier cosa rápida. Entrada la noche, el local se convierte en un bar de copas donde se reúne lo más joven del ambiente de la ciudad. También frecuentado por extranjeros, es el lugar perfecto para conversar y hacer amigos en un ambiente muy distendido. Si lo que quieres es bailar, los viernes noche se celebra la Muccassassina una fiesta multitudinaria donde principalmente los romanos se divierten. Debido a que se encuentra prácticamente a las afueras del centro (a 20 minutos en taxi) y sin transporte público cercano, se hace difícil acceder para quien está solo de visita. Esta fiesta la organiza el Circolo di Cultura Omosessuale Mario Mieli, una de las principales asociaciones de la ciudad, la cual organiza un sinfín de actividades y ofrece al colectivo múltiples servicios.




Viena
Viena es una ciudad que vive rodeada del recuerdo imperial, pero tiene muy claro hacia donde quiere evolucionar. Sus habitantes tienden la mano al visitante y le hacen partícipe de su entorno. El esplendor de la Viena imperial, de Sisí y de la nobleza austro-húngara quedó atrás, la ciudad ha sabido actualizarse conservando esa esencia, de hecho, parte del ambiente gay se le considera un poco, tal como dirían ellos mismos, Schicki-Micki. Una forma simpática de definirse como reinas, con todo lo amplio del concepto. Si bien la lucha por los derechos de gays y lesbianas no tiene punto de comparación con nuestro país, el joven ciudadano vienes poco le importa si estas paseando, cenando, tomándote algo o besándote con un chico o una chica. El lema "vive y deja vivir" se ha adaptado al modus vivendi de la sociedad de Viena. Un ejemplo curioso son el trato que se tiene con las mascotas, concretamente con los perros. Los cuadrúpedos tienen el acceso permitido al transporte público, a las tiendas, grandes almacenes y en la gran mayoría de los bares e incluso restaurantes, cosa imposible en España. Es Viena mejor ciudad de Europa para viajar con nuestra mascota, ni nosotros ni ella nos sentiremos discriminados. El ambiente vienés, lejos de ser frío y aburrido, es de lo más divertido y amigable. La apertura recientemente de más locales de ambiente es síntoma de que algo bueno se mueve por Viena. A los locales de siempre se han unido una nueva generación que ha dado color, juventud y mucho desenfreno a la noche de la ciudad. Empezando por los de tarde, tipo café, como el Savoy, punto de encuentro del ambiente, de estilo imperial, muy gay; o por el café Berg, situado justo al lado de la librería gay de la ciudad; siguiendo por los restaurantes más de moda de la ciudad, el Motto, lo más en diseño, el Halle, situado en el barrio de los museos, y el magnífico Willendorf con su atento personal situado en la casa Rosa Lila Villa corazón del activismo gay de la ciudad. La noche es larga en Viena, después de la cena puedes comenzar con una primera toma de contacto en los bares de ambiente como el Felixx, el Village, el Mango (repleto de mucha gente joven) o The Point of Sale, para acabar la noche en el Heaven (solo los jueves en el U4) o en el Why not? (diversión asegurada) Y para relajarte, ¿Cómo no? puedes visitar la espectacular sauna Kaiserbründl única por sus termas autenticas romanas. En verano, las piscinas Schönbrunner Bad y Stadion Bad están muy concurridas.